REFERÉNDUM 2018 Si cumples 18 años el 9 de diciembre tendrás que ir a votar


Hay que recordar que para las pasadas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta ese día también tenían derecho al voto.

El Jurado Nacional de Elecciones publicó en el diario El Peruano una resolución que, entre otras cosas, indica que los jóvenes que cumplan 18 años al 9 de diciembre tendrán que ejercer su voto en el Referéndum. 

Con esta nueva disposición lo mismo ocurrirá con los jóvenes que cumplan años hasta el día del Referéndum.

"Artículo cuarto.- INCORPORAR al Padrón Electoral a utilizarse en el proceso de referéndum de ratificación a todos los menores de edad que alcancen la mayoría de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018", señala la norma publicada en El Peruano.

El artículo quinto también da más alcances sobre la resolución.

"Artículo Quinto.- ESTABLECER que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil remitirá el Padrón Complementario, que corresponde a los ciudadanos peruanos en el extranjero y a los jóvenes que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, al Jurado Nacional de Elecciones, el 11 de octubre del presente año", indica. 


Publicado hace 4 años | Leido 1254 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com