¿Qué es Perú Voto Informado? en las elecciones del Perú


¿Qué es Perú Voto Informado? ¿Para que sirve ésta plataforma web?

Es una plataforma web creada por una comunidad peruana de desarrolladores dentro del mundo de las startups para brindar información de los candidatos a los electores o la población peruana en éstas elecciones 2020. 

Poner al alcance de los pobladores la información de los candidatos de manera transparente y respetuosa, para tal efecto hace uso de las tecnologías del internet como son una página web y un aplicativo móvil, con información tomada de la plataforma oficial del JNE de Elecciones.

Las actualizaciones son constantes para brindar una informacion fidedigna en lo posible.

Principales objetivos de peruvotoinformado.com

  1. Disponibilidad de la información desde la página web www.peruvotoinformado.com y un aplicativo móvil peruvotoinformado
  2. Ayudará a la población a conocer la hoja de vida de los candidatos, sus antecedentes penales, su último trabajo, cuanto ganan, etc..por ende a tomar una mejor desición en las próximas elecciones 2020.

  3. Encuestas sencillas de preferencias según la región.

¿POR QUÉ VOTAS ES IMPORTANTE?

1: Tu voto cuenta

Cada voto es importante. Tu voto puede hacer la diferencia en una elección y aunque parezca mínimo, muestra una tendencia y expresa una opinión.

2: Tu voto para elegir buenos representantes

Constantemente los medios de comunicación publican informaciones que revelan hechos de corrupción. Lo más curioso es que esos mismos políticos son elegidos de nuevo. Si somos conscientes de la importancia de nuestro voto sabremos votar por representantes en los que confiemos o en los que, al menos, veamos valores y principios que nos representen.

3: Tu voto es tu voz democrática

Votar es una de las formas de participación democrática básica. Votando se eligen los representantes que dirigen los futuros de nuestro territorio y, en cierto sentido, de nuestra vida en esos territorios. Por ejemplo, si un gobernante define malas políticas económicas, esto podría acarrear en situaciones de aumento de desempleo, disminución de los ingresos en las familias y hasta aumento de los precios de los alimentos.

4: Tu voto es un derecho

En muchos países ni siquiera existe la posibilidad de votar para elegir gobernantes, los cuales son descendientes de castas tradicionales, familias monárquicas o dictadores autonombrados. La vida democrática nos permite elegir nuestros representantes y delegar las funciones públicas, que son un servicio para la sociedad, en personas destacadas por sus capacidades y esfuerzos por construir un mejor entorno común.

5: Tu voto es un ejemplo

¿Quieres que tus hijos vivan en un lugar mejor? Cuando votas y compartes esta decisión en familia, inculcas en las nuevas generaciones esa misma manifestación de interés por lo público. Así, ellos comprenderán que el voto es un deber y una posibilidad de que los ciudadanos elijamos y seamos elegidos.

 


Publicado hace 4 años | Leido 2513 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com