Nueva Ministra de Transporte y Telecominicaciones

Especializada en derecho administrativo, regulación y gestión de servicios públicos e implementación de políticas públicas, Jara Risco cuenta con más de quince años de experiencia en el sector.

María Jara Risco, la virtual nueva ministra de Transportes y Comunicaciones ( MTC ), es una abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios concluidos en la Maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual de la misma casa de estudios.

Durante su gestión como gerenta de transporte urbano en la Municipalidad Metropolitana de Lima en el periodo de Susana Villarán, fue responsable de establecer las bases de la Reforma de Transporte y se creó el Sistema Integrado del Transporte (SIT). Luego ejerció como superintendenta de la Sutran entre abril del 2015 y agosto del 2016.

Fue directora general de Transporte Terrestre del MTC entre agosto del 2016 y enero del 2017, cargo al que renunció tras rechazar las acusaciones sobre una presunta fábrica de papeletas falsas durante su gestión en la Sutran.

También fundó la Fundación Transitemos y la consultora Jara Consulting Group.


Publicado hace 1 mes | Leido 101 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones