No dejaran que se cree el colegio de Politólogos

No dejaran que se cree el colegio de Politólogos
El estar bien informado ayuda a tomar mejores decisiones

Después de una semana controversial no dejaran que el congreso apruebe la ley que permite la creación de este colegio.

La Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su comité de gestión, rechazó la ley aprobada en el pleno por el Congreso de la República que crea el colegio de politólogos.

En ese sentido, destacaron que el Parlamento no impulsó la discusión "en ningún momento" sobre la necesidad de crear un colegio de politólogos.

Prueba de ello, afirman, es que no se ha echado mano a mecanismos de participación, tal como audiencias públicas, mesas redondas, entre otras actividades.

“El Congreso ha aprobado una ley apresurada y que no reúne el consenso de la comunidad académica de Ciencia Política, ya que su aprobación no ha permitido el intercambio y diálogo con la comunidad politológica de las ocho escuelas profesionales de Ciencia Política (UNFV, UNMSM, PUCP, UARM, UNAMBA, UNPRG, UNT y UCSM)”, sostiene un comunicado.

Comentarios

“Esta ley es, en esencia, excluyente, ya que al hacer obligatoria la colegiación para el ejercicio de la Ciencia Política excluye a profesionales que desde [hace] décadas han contribuido al desarrollo de la disciplina en nuestro país, muchos de los cuales no estudiaron Ciencia Política porque en su época no existían los estudios de pregrado en el país u otros que han realizado estudios en el extranjero a nivel de maestría y doctorado”, afirma el circular.

 



Publicado: 2019-05-24 13:35:42 Visitado: 93

Promociónala en las redes sociales

Copiar y pegar el link para compartir


Comparte el link con los botones

Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado