Modifican requisitos para que venezolanos tengan visa humanitaria


Después de varios meses de pronunciamientos donde nos dan a entender que incrementaría los requisitos para controlar mejor el acceso al Perú de Venezolanos.

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela. Pedido de visado empieza mañana.

A partir de este sábado 15, empieza a regir el pedido del pasaporte con el correspondiente visado humanitario a todos los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Perú.

La visa humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela.

Solo de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los venezolanos podrán solicitarla también en los consulados peruanos en Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; así como en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

¿Cuál será el costo?

El trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, será gratuito. Esta calidad migratoria ha sido habilitada solo para ellos.

¿Cuánto tiempo dura el trámite?

Cada consulado peruano tendrá hasta 72 horas para evaluar el otorgamiento de la visa.

Los requisitos

*Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.
*Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para mayores de 18 años.
*Copia de la Cédula de Identidad
*Partida de Nacimiento otorgada por el Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela y apostillada, para menores de 9 años, en caso de no contar con pasaporte.
*Permiso de viaje que permita la salida del menor de Venezuela
*Fotografía tamaño pasaporte a color.
*Formulario (DGC 005)

¿En qué caso de facilitaría el otorgamiento de la visa?

Si el migrante venezolano tiene familiares peruanos o venezolanos viviendo en el Perú que los van a recibir, o si su familia ha sido dividida por la crisis. Para ello deberán entregar documentos de registro civil.

¿Qué trámites posteriores debe hacer el migrante venezolano?

Cuando llegue a su ciudad de destino en Perú, deberá ir a una oficina de Migraciones para que se le brinde el carnet de extranjería por 183 días renovables. Esto dependerá de una evaluación del Estado Peruano sobre la situación en Venezuela en los próximos meses: si se mantiene la crisis, las visas serán renovadas.


Publicado hace 4 años | Leido 1157 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com