Más de un millón y medio de electores participarán por primera vez


La Oficina Nacional de Procesos Electorales precisó que dentro del nuevo grupo de votantes, figuran jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que un total de 1’661.892 electores participarán por primera vez en los próximos comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.

El órgano electoral señaló que dentro de este grupo de votantes figuran jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad

Se detalló que 1’113.468 de votantes corresponden al segmento juvenil que sufragará por primera vez, en los que están incluidos los ciudadanos que cumplirán la mayoría de edad durante los meses previos a las elecciones.

Asimismo, dentro de los nuevos habilitados en el padrón electoral se han incorporado más de 500.000 electores adultos. Así como también a 9.879 ciudadanos mayores de 70 años, quienes pese a las dificultades propias de la edad pueden participar por primera en una elección, sin obligación alguna.

De los nuevos electores que participarán por primera vez en estas elecciones, 845.770 son varones y 816.122 son mujeres. Debido al incremento de la población juvenil, la ONPE usa herramientas digitales para mejorar el acceso a la información y ha creado una página dedicada a los comicios.

En dicho portal encontrarán información relevante referida al proceso electoral, el uso aplicativo ‘Elige Tu Local de Votación (ETLV), voto electrónico presencial y multas sectoriales.


Publicado hace 4 años | Leido 1041 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com