“Mandiles Rosados” por la lucha contra la violencia contra la mujer


Luego que esta semana se diera un evento donde aparte de realizar las charlas normales quedo como postal juntar a un grupo de militares y entregándole unos mandiles rosados para apoyar la campaña contra la violencia de la mujer, momentos después las fotos empezaron a circular por todas las redes sociales creando un sinfín de comentarios en contra y a favor al momento de interpretar esta campaña que busca concientizar a las personas.

El Ministerio de la Mujer ha recibido críticas por vestir a militares con mandiles rosados como parte de una campaña que busca sensibilizar contra la violencia a las mujeres. Al respecto, la titular de esa cartera, Gloria Montenegro, descartó que esto humille a los uniformados, sino que los "enaltece".

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha lanzado una polémica campaña llamada "Fuerza sin violencia" para sensibilizar y concientizar a los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Los cuestionamientos se han generado por la utilización de mandiles de color rosado por parte de los militares que participaron este martes en el lanzamiento del programa, jornada que fue liderada por la ministra Gloria Montenegro.

Uno de los políticos que alzó su voz de protesta fue Jorge del Castillo (APRA), quien consideró una ofensa el uso de los mandiles sobre el uniforme castrense. “Esto es burlarse de la institución militar”, señaló durante una sesión de la Comisión de la Mujer en el Parlamento.

“¿El mandil implica que la mujer solamente debe estar en la cocina? ¿esa es la versión? ¿esa es la apreciación? O sea, si supuestamente es en defensa de la mujer, hay mil formas de defender a la mujer, pero presentar enmandilada, eso me parece que están diciéndole a la mujer que tú estás mejor en la cocina”, agregó el legislador.

Por su parte, Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, lamentó que el Ejército haya aceptado el “show” de la ministra Montenegro. “Es una vergüenza, sorprendido de ver cómo el Ejército se ha dejado llevar. La verdad es que estamos todos sorprendidos porque atrás de lo que esconde esa foto es seguir incrementando la ideología de género en el país”, dijo al diario Expreso.

Este tema también ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, donde algunos usuarios han cuestionado el uso de esta indumentaria para combatir la violencia hacia las mujeres, mientras otros internautas han aplaudido la iniciativa.

“Lo fundamental es que más allá de las formas, se debe entender la igualdad entre hombre y mujer en todas las circunstancias”, añadió.


Publicado hace 4 años | Leido 1162 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com