Mamani pide que archiven su investigación.

El congresista Moíses Mamani pidió este viernes al Ministerio Público anular la resolución que declara compleja la investigación en su contra por tocamientos indebidos.

A través de un oficio dirigido a la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao, el congresista de Fuerza Popular indicó que no se le ha respetado "el debido proceso", puesto que se actuado con "vicios" en su caso.

El parlamentario argumenta que la resolución fiscal del 11 de marzo viola el debido proceso. Según explicó, la decisión se tomó 15 días antes de que la fiscalía fuera notificada por la Corte de Justicia del Callao sobre el levantamiento de inmunidad del legislador.

Como se sabe, la fiscalía informó el último 26 de marzo que ya había sido notificada por la Corte de Justicia del Callao sobre el dictamen del levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

Asimismo, el legislador indicó que queda pendiente resolver la "incompetencia por razón de territorio" de la fiscalía del Callao para investigar su caso, puesto que los presuntos tocamientos indebidos se produjeron en el aeropuerto de Juliaca en Puno.


Publicado hace 1 mes | Leido 110 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones