Luis Castañeda podría estar con impedimento de salida del país


Luego del largo proceso que sigue el ex alcalde de Lima  por coimas y temas de corrupción en su periodo de mandato, este está siendo procesado e investigado, por lo cual el Poder Judicial no tardara en establecer medidas para que este ex funcionario escape de sus llamados a declaran.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente revisará este jueves 4 de junio el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

La solicitud fue hecha por el fiscal Carlos Puma Quispe el último viernes en el marco de la investigación por los contratos que realizó la gestión de Luis Castañeda con la constructora brasileña OAS.

El fiscal ha solicitado la misma medida restrictiva contra Giselle Zegarra, ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, y contra José Luna Gálvez, ex congresista por Solidaridad Nacional.

Además, recae sobre Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante, ex funcionarios de la gestión de Luis Castañeda.

El pedido será revisado a las 9 a.m. en el edificio Carlos Zavala, sede del Poder Judicial, donde la fiscalía y la defensa del ex alcalde de Lima expondrán sus argumentos.

Luis Castañeda es investigado por presuntamente haber favorecido a la constructora OAS a cambio de la entrega de supuestas coimas.


Publicado hace 4 años | Leido 1061 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com