Las Bambas: Carretera Fundo Yavi Yavi queda libre desde Sábado 13

En la última reunión entre la ministra de Desarrollo e Inclusion Social, Paola Bustamante que buscaba alguna solución inmediata para parar el bloqueo de carreteras llego a un acuerdo con Comunidad de Fuerabamba en Fundo Yavi Yavi

Los comuneros de Fuerabamba (región de Apurímac) desbloquearán desde este sábado la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi (Cusco).

Este fue uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión entre la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, con los pobladores de la provincia de Cotabambas.

La medida significa que los camiones de transporte de mineral y de combustible del consorcio australiano-chino MMG, encargado de la mina de cobre de Las Bambas, podrán pasar por esta vía, así como también todo tipo de vehículos.

Los pobladores de Fuerabamba bloquearon en febrero pasado la vía de acceso que la compañía extractiva usa para trasladar el cobre extraído de la mina hacia el puerto de Matarani, en demanda de un pago por el uso de la carretera.

En la reunión que duró ocho horas también se dio a conocer los puntos acordados el 06 de abril en Lima entre el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, el Gobierno y la minera MMG.


Publicado hace 1 mes | Leido 114 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones