Keiko Fujimori busca obstruir investigaciones.


Luego de una entrevista los principales colaboradores del juicio que se le sigue a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori confesaron que Keiko misma está haciendo cualquier acción para retrasar la presentación de pruebas y/o interrumpir la entrevista a testigos.

Nuevos testimonios que nutren aún más la investigación que tiene a su cargo el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori ratifican la hipótesis sobre la influencia que habría tenido la lideresa de Fuerza Popular en el sistema de justicia con la aparente anuencia de jueces, fiscales y hasta de consejeros.

Hace dos días, el colaborador eficaz N° 2017-55-11 reveló que, en febrero de 2018, Fujimori le comunicó a Jorge Yoshiyama Sasaki que había coordinado con el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila para que no ratificaran a la jueza superior Edita Condori Fernández.

La intención de la excandidata presidencial, según el colaborador, era que Condori –quien era miembro de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional– no analice el recurso de control de plazo que había interpuesto porque era “antifujimorista”.

“(Delante de Yoshiyama Sasaki) Keiko toma su celular y procede a llamar a Aguila vía WhatsApp, Aguila le contesta y tienen una conversación amical de algunos minutos. Keiko le dijo a Guido Aguila que no se olvide de atender su encargo con la finalidad de que resuelva la no ratificación de la jueza Condori”, manifestó el delator en su declaración, a la que accedió Perú21.

Asimismo, descartó que haya conversado con Keiko Fujimori en algún momento.


Publicado hace 4 años | Leido 1285 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com