Julio Guzmán oficializara su Partido Morado.

Luego de que en la última Elecciones tuviera un tropiezo garrafal con su partido , ahora se sabe que el ex Candidato vuelve a la próxima  Candidatura, ahora como se ve en el sitio web Oficial del JNE ya figura como un partido registrado , solo faltaría la publicación de la resolución que así lo oficializa totalmente.

La publicación está a cargo ROP( Registro de Organizaciones Políticas), en la lista de agrupaciones políticas que figuran en el sitio web del ROP, el Partido Morado ocupa la undécima posición. Con dicha organización serán 24 partidos políticos vigentes en el Perú en ese momento.

Se aprecia también a las personas que conforman el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los personeros legales, tesoreros y secretarios nacionales.

“Pueden ser procedimientos internos del Jurado Nacional de Elecciones, pero solamente estamos esperando en forma oficial la resolución. Hasta ahora no hemos sido notificados”, comentó este domingo a El Comercio el ex congresista y ex ministro de Defensa, Daniel Mora.

Mora, quien es secretario nacional de Organización y Planteamiento del Partido Morado, acotó que este último se ha organizado con responsabilidad en los últimos tres años. Cabe apuntar que el ROP declaró infundada una tacha presentada contra la solicitud de inscripción del partido.

En tanto, se pudo conocer que Guzmán y el partido realizarían un pronunciamiento institucional tras la publicación de la resolución, que se espera se haga este lunes.

Como se recuerda, Julio Guzmán intentó ser candidato presidencial en las elecciones del 2016. Sin embargo, su inscripción en el proceso fue negada por el JNE debido a faltas administrativas en la organización que lo postulaba, Todos por el Perú. Luego, a fines de junio de ese año, el economista se desligó de dicha agrupación y empezó a recolectar firmas para su nueva agrupación, denominada Partido Morado.


Publicado hace 1 mes | Leido 231 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones