JNE y JEE entran sesión permanente 2018


El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se declaró en sesión permanente con el objetivo de garantizar una atención rápida y oportuna, y dentro de los plazos de ley, de los expedientes por tramitarse con motivo de los comicios regionales y municipales de octubre.

La entidad electoral dispuso que la medida, que regirá hasta el 8 de octubre de este año, un día después de las elecciones del domingo 7 de octubre, alcance a los 93 jurados electorales especiales (JEE) implementados para el proceso en todo el país.

En la Resolución N° 0461-2018-JNE se precisa que la disposición comprende todos los días de la semana e incluye sábados, domingos y feriados para la realización de audiencias públicas, remisión de notificaciones, presentación de recursos, entre otros asuntos, con el fin de brindar facilidades a las organizaciones políticas. 

Para efectos de la recepción de escritos, recursos y otras actuaciones procesales, tanto en el JNE como en los JEE se habilitó el horario de 8:00 a 22:00 horas, así como de 8:00 a 23:59 horas para las notificaciones. En cuanto a la labor de fiscalización, se habilitaron los sábados domingos y feriados, a fin de que el personal realice un trabajo continuo de supervisión. 

En cuanto a la labor de fiscalización, el máximo tribunal electoral también habilitó los sábados domingos y feriados a fin de que el personal respectivo realice un trabajo continuo y permanente durante toda la semana, las 24 horas del día, incluso hasta la segunda elección regional.

De acuerdo a la norma, para la declaratoria de sesión permanente, el Pleno del JNE tomó en cuenta las recientes modificaciones incorporadas a la legislación electoral, el incremento de la carga procesal, así como la atención que implica las diversas etapas propias de un proceso de alta complejidad y envergadura. 

Los plazos comprendidos en el cronograma “no solo son perentorios e improrrogables, sino además de corta duración, lo que exige mayor celeridad de los JEE para resolver los expedientes de su competencia”, señala la resolución. 

En el actual proceso electoral se han presentado 14 541 listas de candidatos, que comprenden 113 541 candidatos, que pasan por un proceso de calificación en los JEE, para luego tramitar, en primera instancia, las tachas que pudieran presentarse.


Publicado hace 4 años | Leido 1187 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com