JNE tendría resuelto casos de listas improcedentes para quincena de julio

JNE tendría resuelto casos de listas improcedentes para quincena de julio
JNE

El titular del Jurado Electoral Especial Lima Centro, Oswaldo Espinoza, estimó que a quincena de julio tendrán resuelto los casos de listas declaradas improcedentes.

El titular del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Oswaldo Espinoza, señaló que en la quincena de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendría resuelto el caso de las listas de candidatos a la alcaldía de Lima que han sido declaradas improcedentes.

Espinoza detalló que, hasta la fecha, hay 16 listas admitidas y quedan dos por calificar. Además, hay tres listas rechazadas por declarar improcedente su inscripción con miras a las elecciones 2018.

Estas tres listas, entre las cuales figura Enrique Cornejo, ya presentaron su apelación y será el JNE el que decida, explicó el funcionario.

A criterio del Jurado Electoral Especial no deben participar por defectos en la democracia interna, si el criterio es cuestionado pueden apelar para que el pleno del JNE resuelva y ya lo han hecho”, dijo en TV Perú.

Espinoza añadió que, si bien el JNE maneja sus propios plazos, lo más probable es que en la primera semana de julio o a más tardar en la segunda tendría una decisión final sobre esos tres casos. 


Publicado: 2018-06-30 12:58:35 Visitado: 85

Promociónala en las redes sociales

Copiar y pegar el link para compartir


Comparte el link con los botones

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado