JNE garantiza el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales


La institución señaló que ha atendido 314 expedientes con  los recursos de apelación que llegan desde todo el país.

Indicaron que se ejecutan diversas acciones propias de una jornada democrática, que permitirán la elección de 12 mil 966 autoridades para el período 2019-2022

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) difundió un comunicado esta mañana en el cual garantiza el natural desarrollo de las elecciones municipales y regionales que se realizarán en octubre del presente año.

En el documento, la entidad da a conocer que hasta el momento se han atendido 314 expedientes en nueve audiencias públicas para revisar con celeridad los recursos de apelación que llegan desde los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) distribuidos el país.

De igual manera, detalló que con el propósito de garantizar la legalidad del proceso electoral, ha venido realizando permanentes operativos para velar por el cumplimiento de la normativa electoral a través de su Dirección de Fiscalización.

Finalmente, el JNE informó que en el marco del artículo 74° de la Ley Orgánica de Elecciones invitará a los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para conversar respecto a las labores que cada una de estas instituciones realizarán para que el próximo proceso electoral se realice en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo a la información brindada, los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) distribuidos en todo el país están cumpliendo con las funciones que les otorga la ley como órganos de primera instancia. Así, se encuentran en pleno proceso de inscripción las listas de candidatos, en el cual un considerable número de nóminas se encuentran en calidad de inscritas. 

Asimismo, el pasado lunes 2 de julio el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente y desde esa fecha atendió 314 expedientes en nueve audiencias públicas para revisar con celeridad los recursos de apelación que llegan desde los JEE. 


Publicado hace 4 años | Leido 1234 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com