Inmunidad parlamentaria opinión presidencial


El presidente, Martín Vizcarra, declaró sobre el archivamiento en el Congreso de la propuesta para que el Poder Judicial se encargue de levantar la inmunidad parlamentaria.

Ello, en el marco del archivamiento (sucedido el jueves 16) en la Comisión de Constitución (presidida por la fujimorista Rosa Bartra) de la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria, que busca que el levantamiento de ella no sea evaluada por los propios congresistas, sino por el Poder Judicial.

"Tenemos que recuperar la credibilidad en las instituciones y parte de ello está en hacer cambios al mecanismo de la inmunidad parlamentaria para que no se convierta en impunidad. Han votado (los congresistas) para que solamente ellos solo se evalúen entre ellos; si somos diferentes poderes del Estado (respetando la independencia de poderes), se admite que otro poder evalúe a integrantes de otro poder", manifestó el mandatario Martín Vizcarra.

"Los ministros son los máximos representantes del Ejecutivo, y si ellos cometen algún error o deficiencia son convocados por el Congreso de la República, y hasta pueden ser interpelados o retirados de su cargo por el Congreso, y lo aceptamos; lo único que siempre pedimos es el debido proceso y la objetividad en el análisis. ¿Los jueces supremos no pueden ser sustituidos acaso por el Congreso?", añadió.

"Creemos que los congresistas deben tener inmunidad, pero cuando el caso amerita, respetando el debido proceso, la posibilidad del descargo, tiene que ser otro poder el que lo vea con todas las seguridades que podría dar la Corte Suprema del Poder Judicial", finalizó.

 


Publicado hace 4 años | Leido 719 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com