Indignación de Alan García


Declaro : “En el Perú hay mucha corrupción”

En medio de los cuestionamientos a raíz de las diversas declaraciones de exfuncionarios de la cuestionada constructora Odebrecht a los fiscales peruanos como parte del proceso de colaboración, el expresidente Alan García aseguró que no teme ir a la cárcel pues no ha cometido ningún acto ilícito.

Para el exmandatario, la clase política está contaminada por conductas irregulares. Lamentó que en el Perú haya “mucha corrupción”.

“Porque es una clase corrupta y en nuestro país hay mucha corrupción. Cuando se cae un ómnibus en el cerro San Cristóbal, los propios vecinos salen inmediatamente a despojar a los moribundos, ¿se acuerda? Cuando un camión choca con automóviles en la carretera no auxilian a los moribundos, van a quitarles las carteras y los relojes. Vivimos en el límite de la corrupción, pero aquí lo gracioso es que el ladrón cree a todos de su misma condición y como dicen los policías, lo más fácil es tirar dedo, señalar al otro para que no se fije en lo que hacen”, dijo en una entrevista al diario Peruano.

“He declarado que ‘otros se venden, yo no’ y jamás podrá venir ningún dato ni cuenta ni delación, como no los ha existido en estos dos años”, agregó.

En otro momento, Alan García reiteró que el pago recibido por una conferencia (US$100 mil) es legal y no hubo pagos simulados.

“Lo simulado es aquello que no existe. Yo he ido a Sao Paulo, he dado una conferencia ante 300 empresarios de la Federación Industrial. He recibido el pago, como todas mis conferencias en mi cuenta personal e inmediatamente he pagado 30 mil dólares de impuestos a la Sunat (…) Si hay un problema de papeles allá respecto a quién va a pagar o cómo se va a pagar, es de ellos. Yo no tengo nada que ver”, indicó.


Publicado hace 4 años | Leido 1010 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com