“Errores en textos escolares son imperdonables” según Martin Vizcarra


Después del escándalo que conllevo el materia escolar con contenido sexual el presidente no tuvo de otra que declarar acerca de la solución que le darán por eso:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la polémica que se generó -hace días- por la inclusión de contenido sexual inapropiado en textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu) para el tercer año de secundaria.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo aseveró dichos errores ‘son imperdonables’ y que se sancionará a quienes resulten responsables.

“Quiero decirles como padre de familia que los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables. He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medias correctivas inmediatas para salvaguardar la educación de nuestros hijos”, expresó en el Mensaje a la Nación que brindó esta noche.

Finalmente, el jefe del Estado peruano indicó que uno de los objetivos del Gobierno es el “garantizar una educación de calidad pero con valores”.

Minedu retiró los textos

El Ministerio de Educación calificó de inapropiado el contenido del enlace que aparece en el texto escolar Desarrollo personal, ciudadanía y cívica, correspondiente al tercer año de secundaria.

A través de un comunicado, señaló que lamenta la publicación de dicho enlace, y comparte “el comprensible malestar generado entre los padres de familia”.

“Ese texto escolar, que fue elaborado en el año 2018, ha sido retirado del portal Perú Educa y, al mismo tiempo, ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades y tomar las medidas pertinentes establecidas por la ley”, se lee en el pronunciamiento.


Publicado hace 4 años | Leido 1131 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com