Edwin Oviedo podría irse 26 años a prisión

Por homicidio. El fiscal Juan Carrasco, a cargo del caso “Los Wachiturros de Tumán”, recogió declaraciones de colaboradores eficaces y testigos en la acusación presentada al Poder Judicial.

Después de tres años y medio de investigación, el fiscal Juan Carrasco Millones pidió ayer 26 años de prisión contra Edwin Oviedo Picchotito por el asesinato del dirigente azucarero Manuel Rimarachín, ocurrido en octubre del 2012, en Lambayeque.

El crimen contra Manuel Rimarachín habría sido perpetrado por la presunta organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", con Oviedo a la cabeza. El objetivo del asesinato era mantener al frente de la compañía al exdirigente deportivo.

Junto con Oviedo, han sido incluidos en la acusación fiscal Segundo Ordinola Zapata, Pablo Roberto Arce Benites y Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del crimen. Para ellos se pide entre 26 y 28 años de prisión.

Asimismo, para Eswar Jovany Montenegro Sales y César Jonathan Valencia Delgado, se ha solicitado 29 años de prisión, al ser considerados autores directos del asesinato de Rimarachín.

- Pedido. El fiscal Juan Carrasco también ha solicitado el pago de una reparación civil solidaria por la suma de S/ 2 millones. Este monto deberá ser cancelado por todos los imputados en el caso a favor de la esposa e hijo del asesinado Manuel Rimarachín.

Fiscal: “Todo ha sido corroborado”

- "Nosotros tenemos declaraciones, que han sido corroboradas con otros elementos de convicción, como son el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario, así como la prueba anticipada. Todo ha sido corroborado", dijo el fiscal contra el crimen organizado.

Carrasco estimó que la audiencia de control de acusación sería a fines de junio, y el juicio comenzaría en julio. Manifestó que se encuentra a la espera de las citaciones para la audiencia en la que defenderá la tesis fiscal.

"Demostraré su inocencia"

- César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, señaló que presentará pruebas para demostrar la inocencia del exdirigente de la FPF, tras indicar que la muerte de Manuel Rimarachín se debe a motivos ajenos a la administración de Tumán.

- "Es muy importante que se haya logrado finalmente llegar a una acusación. El caso de 'Los Wachiturros de Tumán'estaba paralizado desde hace más de un año y necesitábamos la acusación porque tenemos que ir a juicio oral. Es en esa etapa donde vamos a demostrar la inocencia. Nosotros estamos esperanzados en el juicio en julio o agosto"

 


Publicado hace 1 mes | Leido 140 veces

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021 | Términos y condiciones