Edwin Oviedo me daba entradas para repartir


El ex oficial mayor del Congreso declaró ante la fiscal Rocío Sánchez que investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto sobre sus coordinaciones con el entonces presidente de la FPF para la entrega de entradas para un grupo de legisladores.

El ex oficial mayor del Congreso José Cevasco contó todo lo que sabía sobre las entradas que la Federación Peruana de Fútbol repartía entre un grupo de congresistas por encargo de su entonces presidente, Edwin Oviedo .

Ante la fiscal Rocío Sánchez, encargada de la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto, Cevasco aceptó que, previa coordinación con Oviedo, los domingos por la noche recogía los codiciados tickets en la Videna, en el distrito de San Luis.

Los congresistas que recibieron las entradas para los partidos de la selección peruana en Lima fueron en su mayoría de Fuerza Popular y el Apra, según confirmó el ex oficial mayor.

Los fujimoristas privilegiados fueron Karina Beteta, Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, y Kenji Fujimori.

Por el Apra recibieron entradas Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quésquen, Luciana León y Elías Rodríguez. Toda la bancada.
Cevasco también contó que Oviedo le encargó entregarle entradas a Víctor A. García Belaunde, de Acción Popular; Edgar Ochoa, de Nuevo Perú; Carlos Bruce, de PpK; y Roberto Vieira, ahora investigado por tráfico de influencias.

La tesis de la fiscal del caso Los Cuellos Blancos del Puerto respecto de Oviedo es que este se vinculaba con diversos congresistas para ganar poder debido a su cuestionada labor empresarial y los procesos judiciales que enfrentaba; de hecho el Congreso aprobó leyes que beneficiaron a Oviedo, quien hoy está preso de manera preventiva en el penal de Picsi, en Chiclayo.

Oviedo, según la tesis fiscal, contó con la colaboración del ex oficial mayor del Congreso, quien se encargaba de repartir las entradas entre los legisladores para los partidos de Perú en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Lejos de la anécdota deportiva, la mayoría de los congresistas beneficiados con los tickets de Oviedo votaron, en enero de 2018, a favor de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, la que le permitió al dirigente extender su mandato en la FPF y guarecerse de la ley amparado en las reglas de la FIFA.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1005 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com