Documentos de investigación a gestión Yamila Osorio a salvo.


Después de la noticia del incendio de la sede del GRA donde se encontraban los documentos importantes en el proceso de investigación de Yamilia Osorio, por lo cual el fiscalizador coordinador Manuel Aquino retiro dichos documentos con anticipación del almacén de los archivos de servicios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, confirmó la información. Los tres fiscales Anticorrupción que requerían la documentación para sus investigaciones son Manuel Aquino Flores, Jorge Astete Alarcón y Roxana Leiva Gómez.

En estos momentos, tras el incendio, los tres fiscales vienen redactando las actas de entrega. Con ello, esperan se les remita lo antes posible los documentos salvados del incendio. Luego, se anexará esta documentación a los expedientes de las investigaciones que vienen realizando.

El fiscal Aquino se vio obligado a acudir ayer a las 10 a.m. al GRA, debido a que la información solicitada la venían pidiendo desde enero, sin ninguna respuesta.

Investigaciones en curso

El fiscal Jorge Astete está siguiendo la investigación preliminar del caso “Los hombres de negro”. En ella se busca esclarecer el presunto cobro de cupos de 500 soles a efectivos policiales en retiro que regulaban el tránsito en la Variante de Uchumayo.

Los fiscales Roxana Leiva y Manuel Aquino realizan la investigación preliminar sobre bienes no devueltos por parte de residentes de varias obras. Las obras no se detallaron durante la conferencia del presidente de la Junta de Fiscales. Franklin Tomy López tampoco aseguró que las investigaciones sean solo de la gestión de Yamila Osorio.

Pesquisas sobre el incendio

Franklin López explicó que, de todas maneras, se ha perdido bastante documentación, además de los 8 vehículos incendiados. Miembros de Contraloría acudieron al GRA, ya que ellos también pidieron documentación para sus investigaciones, sobre gestiones anteriores en el GRA.

También verificarán si la documentación solicitada, salvada del fuego por el Ministerio Público, está completa.

El informe de los peritos se emitirá recién en una semana, sobre las razones que causaron el incendio, si fue provocado o un accidente. También se corroborará si el GRA tiene toda esta documentación digitalizada.

La investigación del incendio la realizará la fiscal Helen Bellido de la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Paucarpata.

Una “mano negra”

Gobernador regional Elmer Cáceres Llica indicó que existe una “mano negra” tras incendio ocurrido la madrugada de hoy. Explico que se reforzara la vigilancia en las instalaciones. También se reubicará el archivo del GRA a un lugar con mayor seguridad.

 


Publicado hace 4 años | Leido 1072 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com