Daniel Salaverry: “Debería eliminarse la semana de representación”


El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció lo que parecería ser una medida, tras las denuncias por el cobro irregular de viáticos por semana de representación, que habrían hecho algunos legisladores.

Daniel Salaverry señaló que el Parlamento no puede dejar de legislar una semana al mes, por lo que consideró que la ‘Semana de representación’ debe eliminarse y está trabajando para lograrlo.

“Esperamos que estas modificaciones se realicen en las próximas semanas. El Congreso no puede parar una semana al mes”, declaró a diario Correo. “La representación es permanente y a nivel nacional. Vamos a proponer eliminar la Semana de representación”, aseveró Daniel Salaverry.

Días antes, Daniel Salaverry aseguró que ya no se autorizarán viajes a parlamentarios en las mismas fechas que les corresponda participar en la semana de representación, lo cual se hará efectivo al firmar un acuerdo de la Mesa Directiva.

"Hemos conversado entre los miembros de la Mesa Directiva, específicamente con Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, y puedo adelantar que hemos tomado la decisión de no autorizar viajes al extranjero si estos están dentro de la semana de representación. Se acabaron los viajes al extranjero en semana de representación para evitar estos problemas", declaró Daniel Salaverry a Canal N.


Publicado hace 4 años | Leido 1029 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com