Critica a Yeni Vilcatoma por su programa en el Canal del Estado


La congresista Ana María Choquehuanca dijo que el hecho de que Yeni Vilcatoma sea vicepresidenta del Congreso no significa que deba conducir un programa en el canal de esa institución.

La congresista de peruanos por el Kambio Ana María Choquehuanca dijo que el programa Sin corrupción que conduce la legisladora Yeni Vilcatoma en el canal de Congreso sí consume recursos del Estado, pese a que ella niegue esta premisa.

"Yo he conducido un programa en Arequipa y eso no significa que yo venga a conducir un programa aquí al Congreso porque tengo que entender que son recursos del Estado y tengo que entender que el trato tiene que ser equitativo", manifestó.

Yeni Vilcatoma fue recientemente cuestionada por ser la única parlamentaria en tener un espacio televisivo propio en el canal del Congreso y, además, por aprovecharlo para lanzar críticas al Poder Ejecutivo.

Al ser consultada por un periodista sobre los recursos utilizados para la producción y emisión de este programa, la congresista dijo que no gasta "ni un sol del Estado". Sin embargo, esta versión fue rechazada por Ana María Choquehuanca.

La legisladora oficialista también dijo que "lo sano, lo responsable y lo serio es mejor que sea un conductor de acá oficial" el que conduzca el programa, ya que si bien Yeni Vilcatoma ha sido elegida vicepresidente, eso no significa que tenga que tener un espacio televisivo.

Reconoció que sea una "inquietud" de la congresista tener un programa, pero "no está bien que ella lo conduzca aquí en el Congreso". Ana María Choquehuanca no es la única que ha criticado a la tercera vicepresidenta del Parlamento. Voceros de bancadas pidieron el cierre de su espacio en el canal del Congreso.


Publicado hace 4 años | Leido 1252 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com