Congresistas de Fuerza Popular y el Apra que salvaron a Pedro Chávarry.

Congresistas de Fuerza Popular y el Apra que salvaron a Pedro Chávarry.
El estar bien informado ayuda a tomar mejores decisiones

Con 13 votos en contra y 12 a favor, el Congreso salvó a Pedro Chávarry. De esta manera, la Comisión Permanente del Hemiciclo decidió no acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de organización criminal debido a presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Fueron estos los congresistas fujimoristas que votaron en contra de la acusación al exfiscal de la Nación: Yeni Vilcatoma, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Úrsula Letona, Gladys Andrade, César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo, Eloy Alcalá y Segundo Tapia.

Hay que resaltar que esta decisión también fue posible gracias al congresista aprista Mauricio Mulder, quien pese a abstenerse de votar al inicio, al final optó por cambiar su voto que decidió el destino de la acusación contra Chávarry.

El exfiscal de la Nación, por su parte, sí fue acusado por el delito de encubrimiento real por 12 a favor, 9 en contra y 4 abstenciones. Respecto al delito de encubrimiento personal fue rechazado por 13 votos en contra, 12 a favor y ninguna abstención.

Por 15 votos en contra y 10 votos a favor, Chávarry Vallejos no fue ni destituido ni inhabilitado por 10 años como fiscal supremo del Ministerio Público.

También se archivó la denuncia constitucional contra Chávarry Vallejos por 14 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

 

 

 



Publicado: 2019-05-29 15:06:39 Visitado: 91

Promociónala en las redes sociales

Copiar y pegar el link para compartir


Comparte el link con los botones

Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado