Cesar Villanueva renuncia a la PCM


Como noticia resaltante de la semana nos sorprendió el comunicado del presidente de la Republica que confirmo que el primer ministro Cesar Villanueva había presentado su carta de renuncia. A pesar de que se filtró esta noticia en los medios de prensa.

En el segundo y último párrafo del comunicado, el mandatario le agradece a César Villanueva “profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega” durante su gestión, la cual había “dado impulso a las políticas de Estado del actual gobierno”.

Pero la renuncia recién fue aceptada ayer tras la conversación que ambos sostuvieron después del mediodía en Palacio de Gobierno. Esta motivó la cancelación de una entrevista que el primer ministro iba a dar  a las 2 p.m., y que había sido pactada con antelación. César Villanueva responderá a la prensa a las 10:30 a.m. en una conferencia.

Más temprano, el presidente había anticipado en su discurso por el Día de la Mujer que el Ejecutivo aumentará el número de mujeres en el Gabinete hasta llegar a una paridad, teniendo en cuenta que solo hay cinco: en las carteras de Ambiente, Salud, Mujer, Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social.

Sobre las razones de la renuncia de Villanueva, trascendió que esta no se había precipitado por un hecho puntual, pero que sí había incomodidad de su parte porque ya no tenía mucho margen de acción, al punto que tampoco podía brindar declaraciones a los medios de comunicación si antes no tenía la venia de Palacio de Gobierno. Lo mismo ocurriría con el resto de ministros, según se conoció.

Hay quienes apuntan a la secretaria general de la Presidencia de la República, Mirian Maribel Morales Córdova, como la funcionaria que habría tenido una actitud obstruccionista en la gestión de César Villanueva.

Morales es una abogada con experiencia en gestión medioambiental y resolución de conflictos, que trabajó con Vizcarra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


Publicado hace 4 años | Leido 1033 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com