César respalda al presidente

César respalda al presidente
El estar bien informado ayuda a tomar mejores decisiones

El primer ministro César Villanueva asegura que al presidente Martín Vizcarra no le preocupa las últimas encuestas que le dan una caída de entre 4 a 8 puntos en aprobación que están realizando algunas instituciones de encuestas a nivel nacional. De tal manera  el ministro enfatizo que el actual presidente  no  tuvo apoyo económico de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

Estas fueron algunas de las preguntas que se le formulo en la entrevista:

La aprobación del presidente Martín Vizcarra ha bajado cinco puntos el último mes, de 63% a 58%, según la encuesta que publicamos el fin de semana. ¿Le preocupa?
¿A él o a mí?

A ambos.

No nos preocupa a ambos. No sé por qué en el imaginario de la gente el presidente gobierna viendo encuestas.

Es la percepción de los críticos del gobierno.

No es así. Un elemento central ha sido la lucha contra la corrupción. Sí nos hemos atrevido a darle el impulso que se requiere, y eso implicaba buscar una reforma importante. Ayer [el lunes] hemos promulgado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. El tema de la reforma política [como la no reelección en el Congreso] también está en camino. Son reformas de largo aliento. Eso caló en la gente y logró que haya una identificación con el presidente. No es usual que un presidente tenga ese [alto] nivel de aprobación; entonces un nivel de aprobación tarde o temprano siempre baja.

¿No les preocupa?

Cuando la encuesta está alta, el presidente duerme tranquilo, y cuando baja, también. No hay preocupación.

¿Y cuando baja ustedes hacen un análisis para ver en qué pueden mejorar?

Nosotros analizamos la realidad semanalmente porque sí queremos hacer las reformas –que son en 90% políticas–, y eso implica que si tú quieres una reforma política, de justicia, de educación, estas trascienden a períodos de gobierno. El tema de las encuestas viene a ser un insumo referencial.

Se cree que por miedo a perder popularidad el presidente está postergando reformas radicales.

Si algún crítico, a los que respetamos, nos dice qué gobierno en apenas once meses ha podido enfrentar reformas fuertes, hay que buscarlo, no hay. En este gobierno, que recién está llegando a cumplir un año, hemos hecho la reforma de justicia, que se intentó varias veces, y en segundo lugar la reforma política.



Publicado: 2019-02-20 10:24:11 Visitado: 62

Promociónala en las redes sociales

Copiar y pegar el link para compartir


Comparte el link con los botones

Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado