Candidatos para la alcaldía de Lima se inscriben en el último día


El JEE Lima Centro fijó como plazo máximo este 19 de junio para que los postulantes inscriban sus listas. Pese a ello, hasta el mediodía la mayoría aún no se inscribió.

Hasta las 23:59 horas de este martes tienen como plazo todos los candidatos a la alcaldía de Lima para inscribir sus listas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), ello con miras a participar en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Desde hace varias semanas, este órgano electoral exhortó a los postulantes a formalizar con anticipación su participación; sin embargo, la mayoría espera hasta el último día para acercarse a la entidad correspondiente.

Así, hasta el mediodía de hoy solo se contabilizó el registro de seis de 21 candidatos a la Municipalidad de Lima. Uno de los primeros en llegar fue el postulante de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García.

Días atrás lo hicieron con antelación Manuel Velarde, por Siempre Unidos; Enrique Ocrospoma, por Perú Nación; Renzo Reggiardo, por Perú Patria Segura; Juan Carlos Zurek, por Somos Perú y Jaime Salinas, por Alianza para el Progreso.

Quienes esperaron hasta este martes para acudir al órgano electoral figuran, además de Guerra García, Jorge Muñoz, por Acción Popular; Alberto Beingolea, por el PPC; Luis Castañeda Pardo, por Solidaridad Nacional, Diethell Columbus, por Fuerza Popular; entre otros.

Según informó la entidad, para la inscripción se debe presentar un documento que acredite la realización de elecciones internas, así como el plan de gobierno. También se debe llevar las hojas de vidas respectivas de cada postulante y su declaración jurada.


Publicado hace 4 años | Leido 1100 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com