Cambio 21 presenta proyecto para policías


Ante el ultimo evento sobre un miembro de la policía abatió a un presunto delincuente los miembros de Cambio 21 presentaron un proyecto para evitar que estos efectivos vayan a la cárcel o sean procesados penalmente.

Abogado penalista Mario Amoretti señala que la propuesta “es inconstitucional” y por lo tanto  no es viable.

DETALLES


La primera quincena de enero, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dicto 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP ELVIS MIRANDA por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial.

Después de 26 días en prisión, el efectivo fue liberado, pero esto genero la presentación del proyecto que busca modificar el Código Penal.

La propuesta plantea que “no resulta aplicable dictar mandato de detención” para el personal de las fuerzas armadas y la PNP que, en cumplimiento de su deber, haya usado su arma u otro medio de defensa, causando lesiones o muerte.

Clayton Galván, autor de esta iniciativa, explicó a este diario que su proyecto no contraviene ningún mandato judicial.

“Cuando hay responsabilidad de parte del policía, que se determine la orden de arresto, pero si el Ministerio Público (MP) o el Poder Judicial solo presumen que algo sucedió, no está bien que haya prisión preliminar o preventiva”

No obstante, el abogado penalista Mario Amoretti explicó a este diario que la propuesta legislativa es “inconstitucional” y no es viable “porque todos somos iguales ante la ley”.

“¿Qué pasa si han actuado mal los policías o las fuerzas armadas? Este es un proyecto (con fin) político, porque no se está legislando para el bien de la sociedad, solo para la tribuna”, comentó.

Fuente: Peru21


Publicado hace 4 años | Leido 1026 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com