36 candidatos para la alcaldía de Arequipa y el Gobierno Regional


El ambiente electoral se va calentando cada vez más, ahora que se conoce los nombres de los 17 posibles candidatos que pugnarán por ocupar el sillón regional y 19 para la alcaldía provincial de Arequipa en los comicios del próximo 7 de octubre.

Son estos postulantes los que se disputarán por conseguir el apoyo de un millón 100 mil 447 electores que existen en la región.

El plazo para llevar a acabo las elecciones internas venció el viernes 25 de mayo. Los primeros en realizar sus procesos fueron los partidos Somos Perú y Acción Popular y en las siguientes semanas se sumaron otras 17 organizaciones.

NOMBRES. De los 12 movimientos regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, el único que no participará es Yo Amo Arequipa.

Dentro de la lista de candidatos se tiene nombres conocidos del ámbito político y nuevos personajes que esperan sorprender en las elecciones.

Los alcaldes distritales Omar Candia, Germán Torres, Manuel Vera, Elvis Delgado y Edwin Martínez, destacan entre quienes intentan alcanzar el sillón provincial.

Por dicho puesto también están en la contienda los regidores de la comuna de Arequipa Ricardo Medina y Christian Talavera.

Tres exalcaldes provinciales apuestan por ocupar un cargo mayor como gobernador regional, hablamos de Alfredo Zegarra por Arequipa Renace, Yamel Romero por Coalición por Arequipa (Restauración Nacional, Solidaridad Nacional y Perú Nación) y Elmer Cáceres por Unidos por el Gran Cambio.

Estas primeras nominaciones se confirmarán cuando la listas se inscriban ante el Jurado Especial de Arequipa.

Inscripción: El 19 de junio es la fecha limite para la presentación de listas de candidatos ante el JEE, según el cronograma electoral.


Publicado hace 4 años | Leido 1660 veces

Examen A1 MTC

Descarga Simulacro A1 MTC

Aplicativo para aprobar el examen de reglas para la categoria A1. Descarga y empieza a estudiar con el simulacro para el examen A1

Conózca los partidos políticos que postularán para las ELECCIONES GENERALES 2021

PARTIDOS POLÍTICOS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com