20 candidatos postularán a la alcaldía de Lima

20 candidatos postularán a la alcaldía de Lima
Candidatos

Las elecciones internas acabaron. Un total de 20 candidatos son los que pugnarán por ocupar el sillón municipal de la comuna de Lima el próximo 7 de octubre. Los postulantes buscan conseguir el apoyo de la jurisdicción que concentra la mayor cantidad de potenciales votantes, con un total de 8’019,589 de peruanos.

De los 23 partidos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, no participarán el Frepap, el Partido Nacionalista y el Partido Aprista. Sin embargo, los limeños tendrán una amplia variedad de opciones entre excongresistas, exministros, exregidores e incluso actuales alcaldes que buscan obtener la alcaldía de Lima.

CANDIDATOS

Solo 9 postulantes son representantes de su propio partido político; el restante, 11, se valen de la inscripción electoral de una organización utilizada como “vientre de alquiler” para lanzar su candidatura.

Los alcaldes de Surco, Miraflores, San Isidro y La Molina destacan entre los burgomaestres distritales que intentan alcanzar el sillón municipal capitalino, mientras que solo una mujer (Esther Capuñay) intentará llegar a dicho cargo.

Existen dos candidatos que llaman la atención por su situación actual. El primero es Roberto Gómez Baca, actual alcalde de Surco, acusado de una deuda de S/50 millones a sus proveedores. Incluso, enfrentó una denuncia por un proveedor de insumos agrícolas, que ofreció servicios utilizados en los parques del distrito.

La sentencia del 16 de mayo de 2016 ordena el pago de S/259,765.00 por dichos servicios, pero a la fecha la autoridad edil no cancela la cantidad. Irónicamente, Surco es el distrito que alberga el parque ecológico más grande de Sudamérica.

Por otro lado, figura el exministro del Interior Daniel Urresti, quien enfrenta un proceso judicial por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Además, el 12 de abril de este año, fue sentenciado por difamación en agravio del exjefe de la Región Policial Sur Oriente, Rodrigo Prada Vargas.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando Urresti acudió a Andahuaylas. Allí humilló a Prada por supuestamente no haber coordinado la construcción de la nueva comisaría de la ciudad y amenazó con cambiarlo.

Con la finalidad de no ser excluido de las elecciones, su abogado ha presentado una medida de nulidad.

FAVORITOS

De acuerdo con la última encuesta de Pulso Perú, el candidatoRenzo Reggiardo -quien recibiría el apoyo del APRA- encabeza las preferencias con un 24%, seguido de Enrique Cornejo con 13%.

También aparecen Ricardo Belmont, con un 9% de intención de voto; Alberto Beingolea, con 8%; y Luis Castañeda Pardo, con un 3%. El 19 de junio es el último día para presentar la lista final de candidatos ante el Jurado Electoral Especial.


Publicado: 2018-05-26 12:11:55 Visitado: 712

Promociónala en las redes sociales

Copiar y pegar el link para compartir


Comparte el link con los botones

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado