Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de VICTORIA NACIONAL

VICTORIA NACIONAL

Restauración Nacional a la presidencia del 2021 con George Forsyth

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a VICTORIA NACIONAL?

%

CALIFICAR

¿Qué es VICTORIA NACIONAL?

Restauración Nacional fue un partido político peruano de centro, fundado y liderado por el pastor evangélico Humberto Lay Sun. Fue creado el 25 de noviembre de 2005 e inscrito para competir en las elecciones de enero del año 2006.

El líder Humberto Lay Sun se presentaría para las elecciones del 2006, tenia como vicepresidente a Máximo San Román y Maria Eugenia de la Puente en ese entonces. Ademas Lay postulo a la Alcaldía de Lima en las elecciones del 2006 y en el de 2010 pero no consigio ningún cargo al que aspiraba, en un momento fue parte de la Alianza por el Gran Cambio.

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: George Patrick Forsyth Sommer

George Patrick Forsyth Sommer nació en Caracas, Venezuela el 20 de junio de 1982, es conocido por su etapa de futbolista y empresario, en estos últimos años se presento como político para afrontar las candidaturas presidenciales del 2021, en su acercamiento a la política logro ser alcalde de La Victoria desde el 1 de enero de 2019 hasta el 12 de octubre del 2020 donde renuncio para presentarse como candidato.

 

Primera vicepresidenta: Ana Patricia Arévalo Majluf

Ana Patricia Arévalo Majluf tiene estudios en Humanidades donde especializo en Lingüística y Literatura, también es Magister en Comunicaciones y es bachiller en Humanidades con Mención en Lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Segundo vicepresidente: Jorge Fernando Chávez Álvarez.

Jorge Fernando Chávez Álvarez es consultor de economia, finanzas, desarrollo y negocios internacionales

 

George Forsyth propuso que ciudadanos integren jurados en juicios por corrupción

Muchos especialistas en derecho salieron a criticar la propuesta del ex jugador de futbol George Forsyth alegando que el sistema de justicia no se base en el ‘common law’ que es el modelo que se aplican en otros países como ejemplo Estados Unidos o el Reino Unido, donde existen jurados que son ciudadanos. En cambio nuestro país sigue un tradición romana.

Se agrego que dentro de sus propuestas debería priorizar el fortalecimiento del sistema de justicia, dotar de mejor presupuesto y aumentar el personal para evitar la sobrecarga.

 

 

Leido 167 veces

Apoye a su candidato

VICTORIA NACIONAL
George Patrick Forsyth Sommer

VOTO

¿Qué puntaje le das a VICTORIA NACIONAL?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a VICTORIA NACIONAL?

Preguntar

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DE VICTORIA NACIONAL

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBLEMA) INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
MUCHAS FAMILIAS REQUIEREN EMPEZAR UNA VIDA PRODUCTIVA A TEMPRANA EDAD, SITUACIÓN QUE INDUCE A MUCHOS JÓVENES A DEJAR SUS ESTUDIOS PARA DEDICARSE A TRABAJOS PRECARIOS Y NO PUEDAN REGRESAR AL SISTEMA EDUCATIVO EN ADELANTE. VINCULAREMOS LA FORMACIÓN TÉCNICA DESDE LOS 2 ÚLTIMOS AÑOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, CON LA POSIBILIDAD DE ACCEDER CON FACILIDAD A UN EMPLEO TÉCNICO Y SEGUIR LOS ESTUDIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS DE MANERA DUAL O DE REGRESAR A LA EDUCACIÓN CLÁSICA UNIVERSITARIA POR VALIDACIÓN DE LOS ESTUDIOS. CONVENIOS ENTRE COLEGIOS SECUNDARIOS Y EDUCACIÓN BÁSICA DE ADULTOS (CEBA) Y CETPRO O IEST CERCANOS A LAS ZONAS DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES DE 5° AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN LOS QUE SIMULTÁNEAMENTE SE ADQUIERA FORMACIÓN TÉCNICA Y SE CONCLUYA LA SECUNDARIA. ANUALMENTE SE INCORPORARÁ AL 10% DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA HASTA LLEGAR AL 50% A FINAL DEL PERIODO GUBERNAMENTAL.
CONVIVIMOS CON UN SISTEMA DE SALUD REACTIVO, ESTRUCTURADO PARA ATENDER A DESTIEMPO Y DE MANERA PRECARIA, LAS ENFERMEDADES DE LOS PERUANOS CUANDO ESTAS, YA SE HAN AGRAVADO. NO SE TRATA LA SALUD PÚBICA CON UN ENFOQUE PREVENTIVO QUE EVITE CONGESTIONAR LOS SERVICIOS DE SALUD. DESARROLLAREMOS UNA RED DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA, APLICANDO UN ENFOQUE DE INTERCULTURALIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE PERMITA CONTENER TEMPRANAMENTE LAS ENFERMEDADES EVITANDO RIESGOS DE COLAPSO DE LA ATENCIÓN HOSPITALARIA. DETECCIÓN TEMPRANA DE ENFERMEDADES BARRIOS Y CENTROS POBLADOS CON MÉDICOS DISPONIBLES BAJO UN ESQUEMA MIXTO: PRESENCIAL Y VIRTUAL. RED DESCENTRALIZADA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA A NIVEL NACIONAL. DESCONGESTIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE LA SALUD EN UN 30% COMO RESULTADO DE PRÁCTICAS PREVENTIVAS DE LA SALUD. RED DESCENTRALIZADA IMPLEMENTADA AL 100% PARA EL 2026. ATENCIÓN DE LA SALUD A NIVEL DE BARRIOS Y CENTROS POBLADOS AL 100%.
LIMITADA LABOR DE INTELIGENCIA OPERATIVA EN LOS TRES NIVELES DE FUNCIONAMIENTO. OPTIMIZAR LA LABOR DE INTELIGENCIA OPERATIVA MANTENIENDO ESTRECHA RELACIÓN CON SUS PARES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. NÚMERO DE EFECTIVOS PARA DEDICADOS A LA LABOR DE INTELIGENCIA. NÚMERO DE PLANES DE OPERACIÓN. NÚMERO DE REPORTES PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL MINISTRO, POLICÍA NACIONAL Y ÓRGANOS ADSCRITOS. INCREMENTO DE 20% DE PERSONAL ESPECIALIZADO. ALCANCE ESTRATÉGICO DE LA INTELIGENCIA DESDE EL COMPONENTE SEGURIDAD.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
MARCO CONSTITUCIONAL VULNERABLE ANTE ACTOS DE CORRUPCIÓN CUYA CONSECUENCIA ES LA VICTIMIZACIÓN DE MILLONES DE PERUANOS POBRES, AL PRIVARLOS DE SERVICIOS BÁSICOS, SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y EMPLEOS DIGNOS. IMPULSAREMOS UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE CONTRIBUYA A REDUCIR DRÁSTICAMENTE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN SISTEMÁTICOS. REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, TÍTULO I: DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD, CAPÍTULO IV: DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, A LA LUZ DEL ESTATUTO DE ROMA (INSTRUMENTO CONSTITUTIVO DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, APROBADO EN EL AÑO 1998, DURANTE LA "CONFERENCIA DIPLOMÁTICA DE PLENIPOTENCIARIOS DE LAS NAC. UNIDAS ESTABLECER COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD LA ACCIÓN CRIMINAL CORRUPTA SISTEMÁTICA, Y COMO DELITO PUNIBLE EL OFRECIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN DE UN CARGO (DE CONFIANZA O DE CARRERA) A ALGUIEN NO IDÓNEO PROFESIONAL Y ÉTICAMENTE PARA LA FUNCIÓN.
LA IMPUNIDAD REINANTE ES EL PRINCIPAL FACTOR DE LA GRAN CORRUPCIÓN QUE SOLO EN EL 2019 HA GENERANDO PÉRDIDAS AL ESTADO POR MÁS DE S/ 23 MIL MILLONES. LUCHAREMOS CONTRA LA IMPUNIDAD EN DELITOS DE CORRUPCIÓN PROPICIANDO UNA LABOR ARTICULADA ENTRE FISCALES, PROCURADORES, CONTRALORES E INTELIGENCIA FINANCIERA, CON EL SOPORTE DE HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN PENAL, PERICIA LEGAL, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. % DE CASOS DE CORRUPCIÓN QUE NO QUEDAN IMPUNES % DE JUICIOS DE CORRUPCIÓN EN LOS QUE PARTICIPAN JURADOS CONFORMADOS POR CIUDADANOS SELECCIONADOS 100 % DE CASOS DE CORRUPCIÓN QUE NO QUEDAN IMPUNES 5 % DE JUICIOS DE CORRUPCIÓN EN LOS QUE PARTICIPAN JURADOS CONFORMADOS POR CIUDADANOS SELECCIONADOS EN EL AÑO 2022 Y 20% EN EL 2026
ESTADO INCAPAZ DE REGULAR SUS PROPIAS FALLAS DE ESTADO, DEBIDO A UN APARATO ESTATAL ORGANIZADO POR COMPARTIMENTOS ESTANCOS, HIPER NORMATIVO, CON DUPLICIDAD DE FUNCIONES Y SISTEMAS DE GESTIÓN QUE TRABAN EL DESARROLLO EN LUGAR DE PROMOVERLO. IMPLEMENTAREMOS LA REFORMA DE LA CARRERA PÚBLICA. REFORMAREMOS Y OPTIMIZAREMOS LOS SISTEMAS DE PLANEAMIENTO, INVERSIÓN PÚBLICA Y ABASTECIMIENTO E IMPULSAREMOS LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y TRÁMITES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SISTEMA DE CALIFICACIÓN DISEÑADO CON AYUDA DE LA OCDE PARA DETERMINAR EL GRADO DE OPTIMIZACIÓN ALCANZADO POR LOS SISTEMAS DENTRO DE UNA ESCALA DE CALIFICACIÓN DEL 1 AL 10. % DE ENTIDADES PÚBLICAS QUE TRABAJAN CON CERO PAPELES ALCANZAR GRADO DE OPTIMIZACION AL 2022 CON ESCALA 5 Y AL 2026 CON ESCALA 9 50% DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS TRABAJANDO CON CERO PAPELES

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
EL GOBIERNO RECIBIRÁ UN DÉFICIT DE MÁS DE 10% DEL PBI QUE EN 2021, SITUACIÓN QUE PODRÍA AGRAVARSE. RECUPERAREMOS EL EQUILIBRIO FISCAL SINCERANDO LAS NECESIDADES DE ENDEUDAMIENTO Y GASTOS PÚBLICOS DÉFICIT FISCAL / PBI (%) DEUDA PÚBLICA / PBI (%) DÉFICIT FISCAL / PBI 2% DEUDA PÚBLICA / PBI NO MAYOR AL 39%
LA DEMANDA AGREGADA SE HA DEBILITADO POR LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO Y LA LENTA REINSERCIÓN LABORAL ANTE LA ELEVADA MORTANDAD DE MYPES, LO QUE MANTENDRÁ REZAGADO EL CONSUMO PRIVADO, QUE DEPENDE EN 58% DE LOS SEGMENTOS C, D Y E, LOS MÁS GOLPEADOS. IMPULSAREMOS LA GENERACIÓN DE EMPLEOS PERMANENTES, DINAMIZANDO Y RENTABILIZANDO LOS NEGOCIOS MYPE, E IMPULSANDO EL CONSUMO Y LA INVERSIÓN. NÚMERO DE NUEVOS EMPLEOS PERMANENTES MÍNIMO 2 MILLONES DE NUEVOS PERMANENTES
ELEVADA Y TEMPRANA MORTANDAD DE LAS MYPES POR EFECTO DE LA PARALIZACIÓN DURANTE LA PANDEMIA Y LA FALTA DE AYUDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO HACIA LAS MYPES. RENTABILIZAR Y RECUPERAR CON RESILIENCIA LOS NEGOCIOS MYPE, IMPULSANDO EL DESARROLLO DE REDES Y CADENAS PRODUCTIVAS A TRAVÉS DE PLATAFORMAS QUE CONTRIBUYAN A SU FORMALIZACIÓN. % DE MYPES RECUPERADAS % DE MYPES RENTABILIZADAS 100 % DE MYPES RECUPERADAS 100 % DE MYPES RENTABILIZADAS

DIMENSIÓN TERRITORIAL- AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
EL CAMBIO CLIMÁTICO VIENE GENERANDO IMPACTOS MUY NEGATIVOS EN VARIABLES BIOFÍSICAS, SOCIOECONÓMICAS Y SOCIOCULTURALES, CON RIESGO DE AGUDIZARSE A FUTURO Y AFECTAR SEVERAMENTE LA ECONOMÍA GESTIONAREMOS LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI). NIVEL DE EMISIONES NETAS DE GEI REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GEI EN 30% E INCREMENTO DE LA CAPTURA DE CARBONO EN BOSQUES EN 30% AL 2026.
MATRIZ ENERGÉTICA CONCENTRADA EN FUENTES FÓSILES NO RENOVABLES DE ALTO COSTO AMBIENTAL Y ECONÓMICO Y DESOSTENIBILIDAD DUDOSA A LARGO PLAZO (HIDROELECTRICIDAD Y GASNATURAL) ELEVAREMOS PROGRESIVAMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES DE BAJO COSTO AMBIENTAL Y ECONÓMICO EN LA MATRIZ ENERGÉTICA. PORCENTAJES ANUALES PROMEDIO DE PARTICIPACIÓN DE LAS FUENTES DE ENERGÍA EN LA MATRIZ ENERGÉTICA. MATRIZ ENERGÉTICA DIVERSIFICADA AL 2026: 40% HIDROELÉCTRICA, 40% GAS NATURAL Y 20% ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES (ERNC).
PERÚ SERÁ UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS PADECERÁ DE ESCASEZ DE AGUA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, NO SÓLO POR EFECTO DE LA DESGLACIACIÓN DE NUESTROS NEVADOS PRODUCIDA POR EL CAMBIO CLIMÁTICO, SINO POR EL USO INDEBIDO DEL RECURSO EN LA INDUSTRIA, LA AGRICULTURA Y LAS CIUDADES. PROMOVEREMOS LA OPTIMIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RIEGO Y LA GESTIÓN INTEGRADA DEL AGUA A NIVEL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS % DE ACCESO AL AGUA EN ZONAS ALTAS Y CABECERAS DE CUENCA % DE (N° DE HECTÁREAS CON RIEGO OPTIMIZADOS/ N° DE HECTÁREAS CON RIEGO) GESTIÓN INTEGRADA LOGRANDO EL ACCESO AL AGUA DEL 60% EN ZONAS ALTAS Y CABECERAS DE CUENCA AUMENTO DEL 30% DE RIEGO OPTIMIZADO Y AUMENTO DEL 30% DE RIEGO EN HECTAREAS

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021