Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL

RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL

Renacimiento Unido Nacional a la presidencia del 2021 con Gálvez

¿Qué es RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL?

Renacimiento Unido Nacional (RUNA) es un partido político peruano, fundado por Ciro Gálvez Herrera. Antes conocido como Renacimiento Andino.

Cuenta para el período 2019-2022 con 2 consejeros regionales, 3 alcaldes provinciales, 17 regidores provinciales, 21 alcaldes distritales y 119 regidores distritales.

 

Según la última versión de la Relación de afiliados válidos informados por la organización política emitida por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) cuenta con 7,675 afiliados válidos.

 

Dentro de los mas actuales acciones del partido tenemos que el 28 de octubre de 2020 Galvez inscribió a su partido en las Elecciones Generales del Perú de 2021, donde comento que a diferencia de otras elecciones esta vez no habrá alianzas electorales ni políticas ni contaran con personajes conocidos, todo esto lo harán con sus propios militantes por lo cual buscan una mejor aceptación por parte de las ciudadanía.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: Ciro Alfredo Gálvez Herrera

Ciro Alfredo Gálvez Herrera nació en Huancavelica el 16 de enero de 1949, es un gran abogado y compositor y político peruano. Dentro de sus muchas postulaciones a ocupar un cargo publico tenemos que fue candidato por el partido Renacimiento Andino para las elecciones presidenciales del 2001 y 2006 pero no tuvo éxito.

 

Primera vicepresidenta: Sonia García Osores

Sonia García Osores gerente de SAMER SG EIRL y Presidente de la asociación de pequeños y micro-empresarios Tupac Amaru, se presenta como una gran empresaria.

 

Segundo vicepresidente: Claudio Alejandro Zolla Suárez

Claudio Alejandro Zolla Suárez es un empresario de éxito en el sector inmobiliario y actualmente es el presidente y fundador de la Corporación Zolla SAC

 

JEE aprueba la lista presidencial de Renacimiento Unido Nacional sin problemas

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 inscribió la fórmula de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias del partido Renacimiento Unido Nacional, liderado por Ciro Alfredo Gálvez Herrera para los comicios del 11 de abril.

Solo queda publicar la resolución en el portal electrónico del JNE para dar conformidad al proceso.

 

Leido 1112 veces

Apoye a su candidato

RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL
Ciro Alfredo Gálvez Herrera

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DE RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBLEMA) INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
EDUCACION DOCENTES CON SALARIOS BAJOS QUE NO CONTRIBUYEN A UNA MEJOR FORMACIÓN PROFESIONAL Y LIMITAN PRESTAR SERVICIOS DE EDUCACIÓN DE CALIDAD DE CARÁCTER HUMANÍSTICO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO A LA JUVENTUD ESTUDIOSA. ATENCIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN DE CALIDAD DE CARÁCTER HUMANÍSTICO, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CON SUELDOS DIGNOS PARA LOS MAESTROS. BECAS DE GRADO Y POSGRADO PARA LA JUVENTUD ESTUDIOSA. MEJORAR NUESTRA POSICIÓN EN LA PRUEBA PISA A NIVEL MUNDIAL SE CUMPLEN LOS ODS DEL MILENIO
EDUCACION EL GASTO PÚBLICO EN EDUCACIÓN EN 2018 ALCANZÓ EL 3,72% DEL PIB; QUE NO CUBRE TODAS LAS DEMANDAS Y NECESIDADES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. DESTINANDO EL 6% DEL PBI, COMO RECURSO ASIGNADO AL SECTOR EDUCACIÓN, AL 28 DE JULIO DEL 2030 (MEF); UNA EDUCACIÓN QUE SATISFACE LAS DEMANDAS DE LA POBLACIÓN Y CONTRIBUYE A LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL PAÍS UBICAR NUESTRA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA PRUEBA PISA
EDUCACION LA EDUCACIÓN NO ESTÁ ORIENTADA EN FUNCIÓN A LA COSMOVISIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, DE LAS COMUNIDADES Y DE LAS REGIONES DEL PAÍS, QUE CONTRIBUYA A SU DESARROLLO SOSTENIDO ORIENTAR LA EDUCACIÓN PERUANA, SOBRE TODO LA EDUCACIÓN SUPERIOR, HACIA ÁREAS PRIORITARIAS DEL DESARROLLO NACIONAL, CON VALORES TAWANTINSUYANAS LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL CORRESPONDE A LA VOCACIÓN PRODUCTIVA DE LAS REGIONES Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LOGRAR UNA POSICIÓN MEJOR EN EL ÍNDICE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
NUEVA CONSTITUCION EL ESTADO, ES BUROCRÁTICO, INSENSIBLE, EXCLUYENTE, FORMALISTA, RENTISTA Y RECAUDADORA ELECCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA CONSTITUYENTE REDACTORA UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA QUE RESPONDA A LA REALIDAD E HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS REFUNDAR LA REPÚBLICA CON PARTICIPACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
NO SE HA LOGRADO UN ESTADO DE BIENESTAR, HAY DEMASIADA DESIGUALDAD, POBREZA, POBREZA EXTREMA, DISCRIMINACIÓN; LA ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO NO HA FUNCIONADO PLANTEAR LA REFUNDACIÓN DE LA NACIÓN, EN BASE A LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL TAWANTINSUYU DEL (AMA SUA, AMA QILLA Y AMA LLULLA) UNA CONSTITUYENTE INCLUYENTE DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EL PAÍS CUENTA CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MÁS JUSTA
NUEVO MODELO DE DESCENTRALIZACION LA DESCENTRALIZACIÓN NO HA CONTRIBUIDO AL DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES Y REALIDADES DE LAS REGIONES DEL PAÍS. GENERAR LAS CONDICIONES PARA INSTAURAR UN ESTADO TAWANTINSUYANO BASADO EN EL SISTEMA CONFEDERATIVO QUE RECOJA LAS REALIDADES Y POTENCIALIDADES DE NUESTRA BIODIVERSIDAD Y EL ECOSISTEMA GEOGRÁFICO ANDINO. LA POBLACIÓN INTERNALIZA LAS BONDADES Y BENEFICIOS DE UN ESTADO DESCENTRALIZADO Y DEL TIPO FEDERAL SE CUENTA CON UN ESTADO EFICIENTE E INCLUSIVO

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
MACROECONOMICA HASTA LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2020 EL PERÚ MOSTRABA CIFRAS MACROECONÓMICAS QUE REFLEJABAN UN DISCIPLINADO MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS QUE SE EVIDENCIABA FUNDAMENTALMENTE EN EL INDICADOR INTERNACIONAL RIESGO PAÍS RECUPERACIÓN PROGRESIVA DEL PBI, MEDIANTE LA INCENTIVACIÓN A LA MAYOR INVERSIÓN, EMPLEO Y CONSUMO. MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADO PARA RECUPERAR LOS ÍNDICES DE CRECIMIENTO QUE GARANTICEN UNA ECONOMÍA EN DESARROLLO SALIR DE LA RECESIÓN, HACIA FINES DEL 2022 RECUPERAR EL NIVEL DEL PBI DEL 2019; Y LUEGO RETOMAR EL CRECIMIENTO SOSTENIDO DE 6% EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS EN PROMEDIO.
MACROECONOMICA EL INDICADOR DE REFERENCIA PARA LOS MERCADOS BURSÁTILES AL ANALIZAR LA SEGURIDAD FINANCIERA DE UN PAÍS, ESPECIALMENTE DE AMÉRICA LATINA, ES EL DENOMINADO ÍNDICE DE BONOS DE MERCADOS EMERGENTES (EMBI, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), POPULARMENTE CONOCIDO COMO "RIESGO PAÍS". APROVECHAR EL IMPULSO DE LA DEMANDA EXTERNA YA QUE DEBEMOS BENEFICIARNOS POR LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES Y PAQUETES DE ESTÍMULO EN OTRAS ECONOMÍAS A NIVEL GLOBAL. REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO E INGRESOS A NIVEL LIMA METROPOLITANA, INCREMENTAR EL EMPLEO Y LOS 820,00 PUESTOS, DE TRABAJO QUE HAY QUE RECUPERAR HACIA 2021.
EL PBI A PRECIOS CONSTANTES DE 2007 REGISTRÓ EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2020 UNA CONTRACCIÓN DE -9,4%, EXPLICADO POR LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE LAS FAMILIAS (-9,3%), LA CAÍDA DE LA INVERSIÓN BRUTA FIJA (-10,2%) Y EL COMPORTAMIENTO NEGATIVO DE LAS EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS(-25,6%). MANTENER LA FORTALEZA MACROECONÓMICA DE PERÚ CONSEGUIDA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE HA PERMITIDO MANIOBRAR CON MEDIDAS FISCALES Y MONETARIAS Y PALEAR LOS EFECTOS DEL EN CAMPO DE LA ECONOMÍA Y SALUD COVID-19. UNA GESTIÓN Y MANEJO FISCAL RESPONSABLE DEL MANEJO MACROECONÓMICO A NIVEL DEL PERÚ, RECUPERAR MÁS DE 1.5 MILLONES DE EMPLEO.

DIMENSIÓN TERRITORIAL- AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
DESCENTRALIZACION PLANIFICADA LA DEBILIDAD DE LA DESCENTRALIZACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES HA CONSOLIDADO UN GOBIERNO CENTRALISTA QUE FOMENTA MALESTAR EN LA POBLACIÓN POR EL MANEJO INDISCRIMINADO DE LOS PRESUPUESTOS POR LOS DIVERSOS SECTORES DE GOBIERNO. INSTRUIR A LA POBLACIÓN EN TALLERES, SEMINARIOS, CONFERENCIAS, FOLLETOS, EN LA COMPRENSIÓN DE LOS ALCANCES DE LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN Y EL EJECUTIVO COORDINARA CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE REALICEN EN LOS RESPECTIVOS TERRITORIOS. LA POBLACIÓN CUENTA CON INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA ANALIZAR Y TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES Y LA POBLACIÓN PARTICIPA EN SUS RESPECTIVAS REGIONES Y COMUNIDADES LOS PROYECTOS DE DESARROLLO EL 70% DE LA POBLACIÓN ANDINA, EL 90% DE LA COSTEÑA Y 60% DE LA REGIÓN AMAZÓNICA SE SIENTEN INFORMADOS Y PARTICIPAN.
NO SE PERCIBE QUE EL AGUA SEA UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA PERSONA HUMANA, ASÍ COMO LO ES PARA EL USO AGRÍCOLA QUE ES VIDA Y ES INSUFICIENTE. EL APROVISIONAMIENTO OPORTUNO DEL AGUA A PRECIOS ACCESIBLES PARA EL CONSUMO HUMANO, PARA EL AGRÍCOLA ES GRATUITO EN EL TIEMPO, SERÁ RESPONSABILIDAD DE NUESTRO GOBIERNO, SE COORDINARÁ LAS MEDIDAS PERTINENTES CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES REDUCIR LA FALTA DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO EXISTENTE EN MUCHAS CIUDADES DEL PAÍS. SEDAPAL MEJORA SU GESTIÓN CUMPLIMIENTO DE PLANES EN 100%.
EL USO INDISCRIMINADO DE FERTILIZANTES QUÍMICOS, AGROQUÍMICOS EN LA AGRICULTURA, QUÍMICOS NOCIVOS SON ALTAMENTE CONTAMINANTE PARA LA TIERRA Y LOS RÍOS. LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL PARTICIPA EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN CON ENFOQUE TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y DE GESTIÓN AMBIENTAL, EL USO EFICIENTE DEL SUELO, SUBSUELO, AGUA Y AIRE. SE CUENTA CON UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EL 100% DE LOS PERUANOS HAN CONSTRUIDO Y FORMULADO EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021

Información de interés público fuente Página Oficial del JNE

Contacto: peruvotoinformado.com@gmail.com