Candidatos Perú Voto Informado 2021
Logo de PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE

PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE

Partido Perú Libre a la presidencia del 2021 con José Castillo

PORCENTAJE DE APROBACIÓN

APROBACIÓN: 0% DE 0 ENCUESTADOS

¿Qué puntaje de aprobación le das a PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE?

%

CALIFICAR

¿Qué es PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE?

El Partido Político Nacional Perú Libre (PPNPL) es un partido político de izquierda a extrema izquierda peruano de origen regional. Fundado en los años 2007 con el nombre de Movimiento Político Regional Perú Libre, pero hasta el 2012 se constituyo oficialmente como organización bajo el nombre de Perú Libertario. Finalmente en el año 2019 se estableció el nombre del partido al actual.

 

En las elecciones parlamentarias celebradas el 26 de enero de 2020, el partido obtuvo el 3,4% del voto popular pero no obtuvo escaños en el Congreso de la República. Meses antes de las elecciones, el partido estaba en conversaciones con la coalición Juntos por el Perú y Nuevo Perú para postularse en una alianza para las elecciones parlamentarias. Aunque, debido a cuestiones judiciales de Cerrón como líder regional acusado por casos de corrupción y a muchos miembros prominentes de Nuevo Perú que renunciaron a su partido cuando se materializó el sindicato, la alianza fracasó y los partidos se postularon por separado en las elecciones, en las que ninguno logró representación.

 

Plancha presidencial para Elecciones Generales del 2021

Presidente: José Pedro Castillo Terrones

Con 47 años, fue ex-rondero y profesor de primaria por mas de dos décadas en Puña provincia de Chota esto en Cajamarca, fue elegido como presidente de Lucha de las bases regionales del SUTEP, este sindicato que agrupa a los maestros del Perú.

 

Primera vicepresidenta: Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Dina Ercilia Boluarte Zegarra nació en Apurímac el 31 de mayo de 1962, tiene estudios universitarios en Derecho y Ciencia política, ejerce su profesión como abogada

 

Segundo vicepresidente: Vladimir Roy Cerrón Rojas

Vladimir Roy Cerrón Rojas nació en Junin el 16 de diciembre de 1970, tiene estudios como medico neurocirujano y político peruano. Dentro de los cargos que ocupo tenemos de gobernador regional de Junin el cual ocupo desde el 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2014. El 1 de enero del 2019 retomaría su cargo pero lamentablemente fue suspendido luego de siete meses.

 

Cinco candidatos en observación en el Partido Perú Libre

La instancia electoral se reservó pronunciamiento sobre Dina Ercilia Boluarte Zegarra, Braulio Juan De Dios Grajeda Bellido, Hilso Ramos Cosme, Emma Francisca Huamaní Carrasco y Víctor Aurelio Rojas García.

 

Dicha reserva será hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita el pronunciamiento respectivo en torno a la apelación formulada por la personera legal del partido para la inscripción como candidatos.

 

Leido 146 veces

Apoye a su candidato

PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE
José Pedro Castillo Terrones

VOTO

¿Qué puntaje le das a PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE?

Votar

PREGUNTAS AL CANDIDATO

¿Que le preguntarías a PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE?

Preguntar

RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DE PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBRE

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBLEMA) INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
EL PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO PÚBLICO QUE SE ASIGNA AL SECTOR SALUD, NO CUBRE LAS DEMANDAS PARA DAR SALUD A TODOS LOS PERUANOS, NI COBERTURAR LA SALUD DE LOS SECTORES MÁS NECESITADOS Y EXCLUIDOS, COMO SON LOS NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS MAYORES, ETC. ASIGNA SOLO EL 5.4% DE PRESUPUESTO SALUD PÚBLICA ORIENTADA A INTERESES DEL PUEBLO, CON SUFICIENTES RECURSOS ASIGNADOS DEL PRESUPUESTO PÚBLICO. IMPLEMENTACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE DIAGNÓSTICOS PARA CADA REGIÓN MEJORANDO LA CAPACIDAD Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SALUD PÚBLICA. DENSIDAD DE 2013 (POR CADA1000 HABITANTES) = 1.12 SEGUN FUENTES DE BANCO MUNDIAL. HABITANTES) = 1.12 SEGUN FUENTES DE BANCO MUNDIAL. INCREMENTAR EL PRESUPUESTO PÚBLICO AL 10%. LOGRAR INCREMENTAR LA DENSIDAD DE MÉDICOS (POR CADA 1000 HABITANTES)= 3.3
SISTEMA EDUCATIVO EN EMERGENCIA, POR LAS DEFICIENCIAS PROPIAS DE UN PORCENTAJE REDUCIDO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO, QUE SE ASIGNA A ESTE IMPORTANTE SECTOR. EDUCACIÓN DE CALIDAD INCLUSIVA Y EQUITATIVA, Y PROMOVER LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PERMANENTE PARA TODOS. LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEBE INCREMENTARSE DE MANERA VALIENTE E HISTÓRICA MÍNIMAMENTE AL 10% DEL PBI. GARANTIZAR MEJOR INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, AUMENTO DE SUELDO PARA LOS MAESTROS ÚLTIMO LUGAR MUNDIAL EN COMPRENSIÓN LECTORA. CURRÍCULO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL DEFICIENTE. PRIMEROS LUGARES EN LAS EVALUACIONES DE COMPRENSIÓN LECTORA. NUEVO CURRÍCULO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL. PROFESORES, ADMINISTRATIVOS Y PENSIONISTAS CON MEJORES SUELDOS.
NO EXISTE UNA POLÍTICA CLARA SOBRE REMUNERACIONES, SOMOS EL ÚNICO PAÍS LATINOAMERICANO QUE NO CUENTA CON UN CÓDIGO LABORAL. EXISTEN FUNCIONARIOS QUE GANAN 15,500 SOLES MIENTRAS EL SUELDO MÍNIMO ES 930 SOLES. URGE SU ELABORACIÓN EN CONSENSO DEL GOBIERNO, COLEGIOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES FOMENTAR UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE, EL EMPLEO PLENO Y PRODUCTIVO, Y EL TRABAJO DECENTE PARA TODOS.DEFENDEMOS EL DERECHO AL TRABAJO, EL DERECHO EN EL TRABAJO Y EL DERECHO DESPUÉS DEL TRABAJO. ASÍ COMO LA SEGURIDAD SOCIAL CON CARÁCTERUNIVERSAL, QUE LES UNA VIDA DIGNA. SIETE DE CADA DIEZ PERUANOS SON INFORMALES LABORALMENTE Y NO GOZAN DE DERECHO ALGUNO. LAS ACTIVIDADES CON MAYOR CAPACIDAD DE GENERAR EMPLEO NO SON PROMOVIDAS POR EL ESTADO, COMO LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA, PROMOVIENDO LA MINERÍA CUANDO EN REALIDAD SOLO EMPLEA A MENOS DEL 1% DE LA PEA. REDUCCIÓN DRÁSTICA DEL DESEMPLEO Y SUBEMPLEO. CRECIMIENTO DEL SECTOR AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
CORRUPCIÓN EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL. ELIMINAR LA INMUNIDAD POLÍTICA-. PORCENTAJES ELEVADOS DE ÍNDICES DE CORRUPCIÓN. REDUCIR LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN EN TODO ÁMBITO.
CORRUPCIÓN TAMBIÉN EN LA CLASE EMPRESARIAL. CREACIÓN DE UNA CONTRALORÍA ESPECIAL PARA EMPRESAS PRIVADAS. PORCENTAJES ELEVADOS DE INDICES DE CORRUPCIÓN. 1REDUCIR LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN EN TODO ÁMBITO.
SE PAGAN ALTOS SUELDOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS CON PRETEXTO QUE : SI ESTÁN BIEN PAGADOS NO SE VAN A CORROMPER, CUANDO ESTE PROCEDER ES EN REALIDAD UN SOBORNO OFICIAL A QUIEN DEBIERA ADMINISTRAR EL ESTADO EN BASE A VALORES, LEJOS DE LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA. URGE ELIMINAR TODOS LOS SUELDOS DORADOS ELIMINAR SUELDOS DORADOS DEL ESTADO, COMO EL DEL CONTRALOR DE LA REPÚBLICA, QUIÉN DEBIERA LIDERAR ESTA INICIATIVA, SIN EMBARGO, SU SUELDO DUPLICA AL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DEBIENDO CORREGIRSE. NIVELES DE REMUNERACIÓN ACORDE A LA FUNCIÓN QUE SE CUMPLE, ELIMINANDO BRECHAS EXISTENTES. UNA POLÍTICA REMUNERATIVA JUSTA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
LO NIVELES DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA PERSISTEN EN NIVELES ALARMANTES, QUE NO CORRESPONDE A UN PAÍS CON TANTAS RIQUEZAS. FIN AL HAMBRE, LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, MEJOR NUTRICIÓN Y PROMOVER LA AGRICULTURA SOSTENIBLE. IMPLEMENTAR UNA POLÍTICA AGRARIA COMO SEGURIDAD NACIONAL. ESTE SECTOR TIENE UNA AGENDA ESPECIAL EN NUESTRO PROGRAMA, DESDE EL INCREMENTO DEL PRESUPUESTO, LA TECNIFICACIÓN, PROMOVER MERCADOS INTER. Y EXT. ELEVADOS NIVELES DE POBREZA Y EXTREMA POBREZA EN LA ACTUALIDAD. REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE POBREZA Y ELIMINACIÓN DE LOS NIVELES DE EXTREMA POBREZA.
CENTRALISMO ECONÓMICO, FISCAL Y TRIBUTARIA.MAYOR CONCENTRACIÓN ECONOMÍCA EN EL NIVEL CENTRAL DELGOBIERNO, EXISTE MAYOR CORRUPCIÓN. URGE UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO, DESCENTRALIZANDO LA DITRIBUCIÓN DEL MANEJO PRESUPUESTAL CON VISIÓN PAÍS. MODIFICAR LA ACTUAL SITUACIÓN EN QUE EL GOBIERNO CENTRAL EN SU POLÍTICA CENTRALISTA ASIGNA EL 70% DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y EL 30% RESTANTE ENTRE LOS 25 GOBIERNOS REGIONALES Y LAS 4,385 MUNICIPALIDADES. EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTAMENTE PROPORCIONAL ENTRE LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y LA CORRUPCIÓN. GRANDES BRECHAS DE INVERSIÓN PÚBLICA. REDUCIR LAS BRECHAS DE LA INVERSIÓN ENTRE LA ZONA URBANA Y LA ZONA RURAL Y ENTRE LA CAPITAL Y EL RESTO DEL PAÍS.

DIMENSIÓN TERRITORIAL- AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADOR META (2021-2026) (VALOR)
NECESIDAD DE LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. LA DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSTITUYE PARA EL SOCIALISMO UNA DE LAS COLUMNAS DONDE SE SOSTIENE, A DIFERENCIA DIAMETRALMENTE OPUESTA DEL NEOLIBERALISMO. POLÍTICAS PÚBLICAS DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MAS Y MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS IMPLEMENTADAS DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
NO EXISTE UNA ZONIFICACIÓN ECONÓMICA ECOLÓGICA (ZEE). LAS REGIONES DEBEN ELABORAR CON AUTONOMÍA REAL SU PROPIA ZEE, SIN INJERENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL, DEMARCAR SUS ÁREAS PROTEGIDAS E INTANGIBLES, SUSÁREAS HÍDRICAS, AGRÍCOLAS, DE RESIDUOS SÓLIDOS, DE RECURSOS NATURALES EXPLOTABLES Y NO EXPLOTABLES, ETC. BAJO EL CONTROL CIUDADANO. PRESERVANDO EL M.AMB. ZONIFICACIÓN ECONOMICA REGIONALES UNA ZONIFICACIÓN ECONOMICA ECOLOGICA APROBADA EN CADA REGIÓN.
RIESGO DE PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y OTROS RECURSOS NATURALES. PROHIBIR PRIVATIZAR EL AGUA. LA NUEVA CONSTITUCIÓN DEBE PROHIBIR DE MANERA TAXATIVA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA, COMO LO REFRENDA LAS CONSTITUCIONES DE ECUADOR Y BOLIVIA. EN NUESTROS PAÍSES SE HAN EMPODERADO LAS JUNTAS DE AGUAS O DE RIEGO, HABIÉNDOLA PRIVATIZADO EN LA PRÁCTICA, PARA CONTROLARLOS. INTENTOS DE PRIVATIZACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO. PONER TODO RECURSO HÍDRICO AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN.

© Todos los derechos reservados | peruvotoinformado.com | 2017 - 2021