BUSCA AL CANDIDATO Y CALIFICALO

LUIS HINOSTROZA TIO

¿QUÉ CUALIDADES TIENE PARA GOBERNAR?

Elije una cualidad que crees que tenga el candidato y presiona en calificar


40 %
20 %
20 %
20 %

CALIFICACIÓN CON : 5 PARTICIPANTES

RESUMEN DE LA PROPUESTA PARA GOBERNAR LOS PROXIMOS 4 AÑOS (PLAN DE GOBIERNO)

Analiza su plan de gobierno para que te enteres y votes informado
Si no estás o si estás de acuerdo coméntalo, opina el porque, en los comentarios de la parte inferior

--

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
TUMBES TIENE UNA POBLACIÓN DE 231,480(PROYECTADA AL AÑO 2015)DISTRIBUIDA EN SUS 3 PROVINCIAS CON INSUFICIENTE INFRAESTRUCTURA DE VIVIENDA FAMILIAR Y INEQUIDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS VELAR POR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON ÉNFASIS LAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, DEFENDIENDO SUS DERECHOS Y UBICÁNDOLAS COMO FIN SUPREMO EN LAS POLÍTICAS, PROGRAMAS, PROYECTOS Y PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO REGIONAL PARA EL 2022,SE HABRÁ LOGRADO INTERNALIZAR EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EL CONCEPTO EL RESPETO A LA PERSONA Y SUS DERECHOS DE LOS 231,480 HABITANTES DE LA REGIÓN DE TUMBES.
EXISTE UNA TASA DE MORTALIDAD NEONATAL DE 171;POR POR CADA 1,000 NACIDOS VIVOS ENTRE LOS AÑOS 2011-2012 (FUENTE SNVPN-DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA-MINSA) INTRODUCIR Y EJECUTAR UNA NUEVA POLÍTICA REGIONAL DE SALUD: LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (APS),CON EL OBJETIVO DE HUMANIZAR LA SALUD EN TUMBES, COMO UNA ESTRATEGIA DE LA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA. SOLO CON LA APS VA A CONSTITUIR LA BASE DE LA PIRÁMIDE DE LA SALUD EN LA REGIÓN DE TUMBES. EL 2022,EN LA REGIÓN DE TUMBES SE HABRÁ LOGRADO BAJAR LA TASA DE MORTALIDAD NEONATAL EN UN 80% Y TENER UNA MEJORA DE ATENCIÓN AL PACIENTE Y DAR UNA BUENA ATENCIÓN EN TODOS LOS NIVELES.
EXISTE DOS PARÁMETROS QUE MIDEN LOS ÍNDICES DE DESNUTRICION CRÓNICA EN NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 5 AÑOS DE LA REGION DE TUMBES. FORTALECER LOS PROGRAMAS DE NUTRICIÓN INFANTIL EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE TUMBES-DIRESA. PARA EL 2022,EN LA REGIÓN DE TUMBES SE HABRÁ LOGRADO BAJAR LOS ÍNDICES DE DESNUTRICIÓN Y DESNUTRICION CRÓNICA Y CAPACITAR A LAS MADRES DE FAMILIA EN TEMAS DE NUTRICIÓN EN COORDINACIÓN CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES Y DISTRITALES.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
ALTA INCIDENCIA DE ACTOS DELICTIVOS Y SICARIATO; QUE HACEN DE TUMBES UNA REGIÓN INSEGURA Y NO APTA PARA EL TURISMO, EL COMERCIO, ETC. Y UNA CONVIVENCIA DE PAZ. LOS INDICADORES DE ACTOS DELICTIVOS SON ALARMANTES AL AÑO 2013:, 519 ROBOS A MANO ARMADA, 35 CASOS DE EXTORSIÓN., 34 CASOS DE HOMICIDIO, - ELABORACIÓN DEL PROYECTO DEL CENTRO NACIONAL DE VIDEO VIGILANCIA Y RADIO COMUNICACIÓN- I ETAPA PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA COMO PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD A TRAVÉS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ. AL AÑO 2018 SE HABRÁ LOGRADO BAJAR EL ÍNDICE DE ACTOS DELICTIVOS EN UN 50%.
LA FALTA DE EMPLEO, SUBEMPLEO Y PRESIÓN MIGRATORIA HACIA TUMBES; GENERA BANDAS ORGANIZADAS QUE REALIZAN ASALTOS Y SICARIATO. PROMOVER FUENTES DE EMPLEO A TRAVÉS DE LOS PROYECTOS DEBIDAMENTE PRESUPUESTADOS QUE EMPLEEN MANO DE OBRA DE LA REGIÓN. AL 2018; SE BAJARÁ EL ÍNDICE DE CRIMINALIDAD EN UN 15% EN LA REGIÓN.
EN EL 2012; SE REGISTRARON 59 CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL A MENORES DE 18 AÑOS. PROMOVER CAMPAÑAS DE PROTECCIÓN AL MENOR ENTRE LA PNP, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO Y SOCIEDAD CIVIL. AL 2018; SE HABRÁ LOGRADO BAJAR LOS CASOS DE VIOLACIÓN SEXUAL EN UN 50%.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
TUMBES GENERA ENERGÍA TÉRMICA EN 1,8% EN LA PLANTA EL CHARÁN DEL DISTRITO LA CRUZ Y TIENE UNA COBERTURA ELÉCTRICA DE 98,3%. GESTIONAR UN CONVENIO CON LA EMPRESA PRIVADA PARA USAR LOS GRANDES POTENCIALES PARA GENERAR ENERGÍA EÓLICA EN NUESTRA REGIÓN. AL 2018; LA REGIÓN TUMBES HABRÁ LOGRADO INSTALAR DIEZ AEROGENERADORES PARA ENERGÍA EÓLICA CON UNA PRODUCCIÓN DEL 50% DE LA DEMANDA ENERGÉTICA REGIONAL.
2.2 TUMBES COMO ZONA DE RIESGO Y VULNERABILIDAD AL CAMBIO CLIMÁTICO; NO CUENTA CON UN ESTUDIO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ACTUALIZADO; COMO INSTRUMENTO BÁSICO QUE PERMITA TOMAR DECISIONES Y REALIZAR ACCIONES DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN ANTE EVENTOS DE DESASTRES. EMPRENDER LAS ACCIONES Y PROCEDIMIENTOS QUE SE REALICEN PARA DIAGNOSTICAR LOS PELIGROS O AMENAZAS, ANALIZAR LA VULNERABILIDAD Y ESTABLECER LOS NIVELES DE RIESGO QUE PERMITAN LA TOMA DE DECISIONES EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. AL AÑO 2016; LA REGIÓN TUMBES CONTARÁ CON UN ESTUDIO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y VULNERABILIDAD AL CAMBIO CLIMÁTICO.
LA REGIÓN TUMBES NO CUENTA CON UN ESTUDIO ACTUALIZADO DE IMPACTO AMBIENTAL DE ACUERDO AL LEY GENERAL DEL AMBIENTE (LEY N° 28611). GESTIONAR A NIVEL DE GOBIERNO LA INFORMACIÓN GENERADA EN LOS ESTUDIOS ECONÓMICOS, ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA QUE DEFINA EL DIAGNÓSTICO INTEGRADO DEL TERRITORIO. AL AÑO 2016; EL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES CONTARÁ CON UN DIAGNÓSTICO INTEGRADO DEL TERRITORIO - DIT.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MEDIANTE UN PORTAL ESTÁNDAR ACTUALIZADO HA GENERADO UNA CORRUPCIÓN EN LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL AUDITABLE. SE ESTABLECERÁ COMO MECANISMO DE CONTROL LA RECEPCIÓN DE LAS DENUNCIA POR ESCRITO DE LA CIUDADANÍA VINCULADA A ACTOS DE CORRUPCIÓN, DETERMINÁNDOSE UNA UNIDAD RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO DE LAS DENUNCIAS Y DEL AVANCE DE LOS TRÁMITES. AL 2016; SE HABRÁ INSTITUCIONALIZADO EL MECANISMO DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL CIUDADANO.
LOS OPERADORES ENCARGADOS DE LAS COMPRAS PÚBLICAS NO CUENTAN CON CERTIFICACIÓN PARA REALIZAR EL DEBIDO PROCEDIMIENTO. FACILITAR LA LABOR DE AUDITORIA POR PARTE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO, PROCURADURÍA DEL GOBIERNO REGIONAL Y CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; SEMESTRALMENTE. AL 2018; EL 100% DE LOS OPERADORES DE LAS COMPRAS PÚBLICAS SERÁN EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE CARRERA DEBIDAMENTE CERTIFICADOS Y COLEGIADOS.
1.7 NO EXISTEN MECANISMOS DE CONTROL O VEEDURÍA CIUDADANA QUE HAGAN PARTICIPAR A LA POBLACIÓN EN LA FISCALIZACIÓN DEL GASTO. ESTABLECER EL CONTROL SOCIAL COMO UN MECANISMO ANTICORRUPCIÓN MEDIANTE LA DENUNCIA PÚBLICA POR ESCRITO CON HALLAZGOS COMPROBADOS DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. EN EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN; SE HABRÁ FORTALECIDO LA OFICINA DE CONTROL INTERNO COMO MECANISMO DE FISCALIZACIÓN.

VISITAR PERFIL COMPLETO


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado