BUSCA AL CANDIDATO Y CALIFICALO

LEOPOLDO RONDAN HUAYPAR

¿QUÉ CUALIDADES TIENE PARA GOBERNAR?

Elije una cualidad que crees que tenga el candidato y presiona en calificar


20 %
20 %
20 %
40 %

CALIFICACIÓN CON : 5 PARTICIPANTES

RESUMEN DE LA PROPUESTA PARA GOBERNAR LOS PROXIMOS 4 AÑOS (PLAN DE GOBIERNO)

Analiza su plan de gobierno para que te enteres y votes informado
Si no estás o si estás de acuerdo coméntalo, opina el porque, en los comentarios de la parte inferior

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LIMITADOS ACCESOS A LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR QUE INCREMENTE LAS HABILIDADES, DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON ENTIDADES QUE PROMUEVAN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y SUPERIOR QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES. AL AÑO 2022 MÁS DEL 45 % DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL ACCEDERÁN A CENTROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
BAJOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO. CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE Y CONTRIBUIR A MEJORAR LA CAPACITACIÓN DE PERSONAL DOCENTE, FORTALECIENDO SUS CAPACIDADES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA, MEJORANDO LOS INDICADORES DE COMPRENCION LECTORA AL AÑO 2022 COMPRENSIÓN LECTORA MEJORARA EN MAS DEL 70 % Y EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO MEJORADA EN MAS DEL 65 % EN EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO.
NO SE CUENTA CON APOYO DEL ESTADO A LAS ORGANIZACIONES DISCAPACITADOS, ORGANIZACIÓN DE MUJERES, JÓVENES Y ORGANIZACIONES VIVAS EN DELA PROVINCIA DE PARURO. FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE ESTAS ORGANIZACIONES A TRAVÉS DE LA MESA DE CONCERTACIÓN INSERTÁNDOLOS DENTRO DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA, QUE CONTRIBUYA AL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE PARURO. AL AÑO 2022, 100% SE INCLUIRÁN A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN COMO PARTE DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DEL DESARROLLO HUMANO, INCREMENTANDO SUS CAPACIDADES, DESTREZAS Y HABILIDADES QUE PERMITIR EL DESARROLLO PERSONAL Y CONTRIBUYAN A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA ESTÁ POR DEBAJO DEL PROMEDIO PARURO SE CONSIDERA DENTRO DE LOS DISTRITOS CON MAYOR POBREZA DE ACUERDO A LOS INDICADORES DEL IENI A TRAVÉS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS SOCIALES SE QUE BRINDEN LAS CONDICIONES NECESARIAS A LOS POBLADORES SE TECNIFICARA LA PRODUCCION DE LA ZONA CONVIRTIÉNDOLO EN UN POLO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. AL 2022 CON LA TECNIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN AGRO PECUARIA SE MEJORARAN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS POBLADORES CONVIRTIÉNDOSE EN UN DISTRITO ALTAMENTE COMPETITIVO CON LOS PRODUCTOS PROPIOS DE LA ZONA.
DIFICULTAD EN LA PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS ORIUNDOS DE LA ZONA COMO SON LA PAPA MAWAY, MAÍZ Y DURAZNOS FALTA MÉTODOS DE PRODUCCIÓN TECNIFICADA. GARANTIZAR ALTOS NIVELES DE PRODUCCIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE LA ZONA A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE APOYO A LOS POBLADORES QUE FACILITEN UNA PRODUCCIÓN COMPETITIVA, CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y LA DIRECCIÓN REGIONAL E AGRICULTURA CUSCO QUE GENEREN PROYECTOS DE INVERSIÓN PRODUCTIV MEJORAR LOS INDICADORES DE PRODUCCIÓN DEL DISTRITO DE PARURO BRINDÁNDOLES A LOS POBLADORES MEJORES DE CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS.
EXTREMA POBREZA A PESAR QUE EXISTEN PROGRAMAS SOCIALES. FORTALECER LOS PROGRAMAS SOCIALES Y DE APOYO ALIMENTARIO, BRINDANDO LAS CONDICIONES Y EL APOYO SOSTENIBLE PARA QUE LLEGUE A LAS COMUNIDADES MÁS LEJANAS DE LA PROVINCIA DE PARURO Y SUS DISTRITOS. AL 2021 REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE LOS INDICADORES DE POBREZA.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
FALTA VÍAS CARROZABLES DE ACCESO PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES DISTRITOS. COORDINACIONES CON EL GOBIERNO REGIONAL PARA INCLUIR A PARURO DENTRO DEL PLAN VIAL NACIONAL, PARA EL ASFALTADO DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LOS DIFERENTES DISTRITOS INCREMENTANDO EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS, PARA QUE SEAN MÁS ATRACTIVOS AL TURISMO NACIONAL Y REGIONAL. AL AÑO 2022 SE DEBE TENER SU AVANCE DEL ASFALTADO Y CARRETERA DE PARURO A SUS DIFERENTES DISTRITOS QUE MEJOREN LOS TIEMPOS DE COMUNICACIÓN.
LIMPIEZA PÚBLICA RURAL Y URBANA INSUFICIENTE SENSIBILIZACIÓN A LA POBLACIÓN SOBRE EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS. TRATAMIENTO ADECUADO EN LA DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y PELIGROSOS DE ORIGEN HOSPITALARIOS. A PARTIR DEL AÑO 2019 SE FIJARA ZONAS DE DISPOSICIÓN ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS Y PELIGROSOS DE ORIGEN HOSPITALARIO. AL AÑO 2022 EL 50% DE CIUDADANOS DEDICADOS AL RECICLAJE MANEJARÁN CON CONCIENCIA AMBIENTAL SU ACTIVIDAD.
INEXISTENCIA DE RIEGO TECNIFICADO PARA LA PRODUCCIÓN DEL DISTRITO. SE BRINDARAN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA INCENTIVAR LA IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS CON SISTEMAS DE RIEGOS TECNIFICADOS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE LA PRODUCCIÓN LOCAL AL 2021 EL DISTRITO UN SISTEMAS PRODUCTIVO MAS TECNIFICADO INCREMENTANDO LA PRODUCCIÓN LOCAL Y POR ENDE MEJORANDO LAS CONDICIONES DE VIDAD DE LOS POBLADORES.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEFICIENTES, SIN PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LA INEXISTENCIA DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN. REORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN SU CONJUNTO, DE ACURDO A LAS POLITICAS DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PERUANO, ORIENTADO A GESTIÓN POR PROCESOS, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL A PARTIR DEL AÑO 2019, MUNICIPALIDAD ESTRUCTURADA UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA ORIENTADO AL SERVICIO AL CIUDADANO Y A LA GESTIÓN POR PROCESOS.
FALTA DE CONFIANZA DE LOS POBLADORES HACIA LAS AUTORIDADES LOCALES, POR LOS EXCESIVOS ÍNDICES D CORRUPCIÓN. SE IMPLEMENTARAN MEDIDAS CONCURRENTES DE CONTROL Y UNA ADECUADA FISCALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO PARA UN GASTO EFICIENTE EN FAVOR DE LOS POBLADORES AL 2019 SE TRANSPARENTARAN LOS SISTEMAS DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA LA MUNICIPALIDAD, CON EL APOYO DEL SOPORTE TECNOLÓGICO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS QUE PERMITAN QUE LOS POBLADORES SEAN LOS FISCALIZADORES Y QUE SUS IMPUESTO SEAN GASTADOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN.
FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE LABORAN EN LA MUNICIPALIDAD SE IMPLEMENTARA UN PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE PERMITA QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCREMENTES SUS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA QUE REALICEN SUS ACTIVIDADES CON MAYOR EFICIENCIA, CON LA FINALIDAD DE PRESTAR UN BUEN SERVICIO A LOS POBLADORES. A PARTIR DEL AÑO 2018 SE INCREMENTARAN LAS HABILIDADES, DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, ORIENTADOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN

VISITAR PERFIL COMPLETO



DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

Crea una página de amor para tu pareja
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado