BUSCA AL CANDIDATO Y CALIFICALO

JOVINO HERACLIO HUERTA AYALA

¿QUÉ CUALIDADES TIENE PARA GOBERNAR?

Elije una cualidad que crees que tenga el candidato y presiona en calificar


25 %
25 %
25 %
25 %

CALIFICACIÓN CON : 4 PARTICIPANTES

RESUMEN DE LA PROPUESTA PARA GOBERNAR LOS PROXIMOS 4 AÑOS (PLAN DE GOBIERNO)

Analiza su plan de gobierno para que te enteres y votes informado
Si no estás o si estás de acuerdo coméntalo, opina el porque, en los comentarios de la parte inferior

DIMENSIÓN SOCIAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DESNUTRICIÓN: SE EVIDENCIA PROBLEMAS DE DESNUTRICIÓN EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS, IGUALMENTE COEXISTEN LAS MUERTES MATERNAS, ALTAS TASAS DE MORTALIDAD INFANTIL, HAY VIVIENDAS SIN SS.HH, SIN ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. ACCIONES EFECTIVAS QUE CONTRIBUYAN A ELEVAR LOS NIVELES NUTRICIONALES DE LA POBLACIÓN CON TRABAJOS COORDINADOS CON LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN, Y CONTRIBUIR EN LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL, REALIZANDO PROGRAMAS DE APOYO ALIMENTARIO CON PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN. REDUCIR LA TASA DE DESNUTRICIÓN AL MÍNIMO HISTÓRICO, AL FINALIZAR NUESTRO MANDATO NOS PROPONEMOS COMO META ACABAR CON LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL. ABASTECER DE AGUA POTABLE AL 29.1% QUE NO LA TIENE. DOTAR DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA AL 25% QUE NO CUENTA CON EL SERVICIO BÁSICO.
SANEAMIENTO BÁSICO, COEXISTE EL PROBLEMA DE ALTA PREVALENCIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PARASITOSIS DEBIDO A LA CARENCIA DE SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE INTEGRAL EN LOS DIFERENTES POBLADOS DEL ÁMBITO REGIONAL. PROPONEMOS LA ARTICULACIÓN CON LOS PROGRAMAS NACIONALES PARA EL FINANCIAMIENTO DE SOLUCIONES INTEGRALES EN SANEAMIENTO BÁSICO Y REALIZAR UN TRABAJO COORDINADO CON LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA REGIÓN Y OTRAS INSTANCIAS VINCULADAS, COMPROMETIÉNDONOS A BRINDAR SOLUCIONES INTEGRALES EN EL SANEAMIENTO. IMPLEMENTAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO A LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO.
EDUCACIÓN: PLAN REGIONAL DE EDUCACIÓN NO SE ENCUENTRA ACTUALIZADO EN POLÍTICAS REGIONALES DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, DEPORTE Y RECREACIÓN, SUBSISTE EL PROBLEMA DE ALTAS TASAS DE ANALFABETISMO ESPECIALMENTE EN LAS MUJERES QUE RESIDEN EN LAS ZONAS ALTO ANDINAS. LIDERAR LAS ACCIONES DE DESARROLLO Y EFECTUAR TRABAJOS COORDINADOS CON LOS DISTINTOS INVOLUCRADOS, PRIMERO PARA ACTUALIZAR Y EJECUTAR EL PLAN REGIONAL DE EDUCACIÓN, PARA IDENTIFICAR, IMPLEMENTAR Y PROMOVER EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EFICACES Y EFICIENTES PARA EL MEJORAMIENTO. MODERNIZACIÓN DEL 75% LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DOTARLOS DE TECNOLOGÍA EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO. IMPLEMENTAR EN EL 100% DE LAS ESCUELAS LOS PROGRAMAS DE DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR. MONITOREAR LA ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES EN CONCORDANCIA CON EL PROGRAMA DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA.

DIMENSIÓN ECONÓMICA

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
QUE EL GOBIERNO REGIONAL NO TIENE UN BANCO DE PROYECTOS DE CALIDAD EN LOS SECTORES COMO EL TURISMO, CADENAS PRODUCTIVAS DE LA AGROEXPORTACIÓN, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE OTROS QUE PUEDEN GENERAR DINAMISMO ECONÓMICO, TODO ESTO ACOMPAÑADO DE UNA SEGURIDAD JURÍDICA. DESARROLLAR LOS PLANES DE NEGOCIO Y LA FORMACIÓN TÉCNICA DE LOS JÓVENES PARA BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD Y LA CADENA DE VALOR A LOS TURISTAS Y EMPRESARIOS QUE BUSCAN OPORTUNIDADES DE INVERTIR EN INVERTIR EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y TROPICALES RELACIONADOS A LA SALUD. UNA REGIÓN QUE SE SOSTENGA DE UNA ECONOMÍA PUJANTE Y LA MAYOR MANO DE OBRA EMPLEADA CON TRABAJOS DIGNOS Y BIEN REMUNERADOS.
PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA: BAJOS NIVELES DE PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA, DISMINUCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD Y DESCAPITALIZACIÓN DEL AGRO, BAJO VALOR AGREGADO A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, ESCASA INNOVACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA. ESCASA Y DEFICIENTE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA. PRIORIDAD AL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA CON VALOR AGREGADO, IMPLEMENTANDO LAS CADENAS PRODUCTIVAS, PROPONEMOS COMO ACCIÓN PREVIA LA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE CANALES Y SISTEMAS DE RIEGO INTEGRAL EN TODA LA REGIÓN, IMPULSAREMOS EL APROVECHAMIENTO ADECUADO Y RACIONAL. DOTAR A 10 MIL CAMPESINOS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO. CONSTRUCCIÓN DE 250KM DE CANALES DE REGADÍO EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO. CAPACITAR A 5MIL CAMPESINOS SOBRE SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO.
TURISMO: DÉBIL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD, NO HAY UNA PLANIFICACIÓN SERIA PARA PROMOVER LA DIFUSIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS Y MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS, TAMPOCO HAY INICIATIVAS PARA CREAR LOS CORREDORES TURÍSTICOS ARTICULADOS A OTROS ÁMBITOS DE LA REGIÓN. IMPULSARÁ LA INDUSTRIA SIN CHIMENEA, EL TURISMO, IMPLEMENTANDO SISTEMAS DE DIFUSIÓN ADECUADA DE LOS PARQUES NACIONALES DE LA REGIÓN, :. INVERTIREMOS 200 MILLONES DE SOLES EN LA PUESTA EN VALOR Y RESTAURACIÓN DE LOS CENTROS ARQUEOLÓGICOS Y PATRIMONIO CULTURAL REGIONAL. MEJORA DE SERVICIOS, CALIDAD. IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL, TENIENDO COMO META 100 MIL TURISTAS AL AÑO. CAPACITAR AL 100% DE LAS AGENCIAS DE TURISMO, HOTELES Y OTRAS EMPRESAS VINCULADAS AL TURISMO EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

DIMENSIÓN AMBIENTAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE PARTE DE LAS EMPRESAS EXTRACTIVAS QUE PRODUCTO DE SUS OPERACIONES ESTÁN CONTAMINANDO LOS RÍOS HUALLAGA POR PASCO Y EL VIZCARRA Y EL MARAÑÓN POR EL LADO DE ANCASH. LO MISMO EL RIÓ PACHITEA POR LA MINERÍA INFORMAL. TAMBIÉN NUESTROS RECURSOS MADERABLES SON DEPREDADOS.. CREAR UN EL ESCUADRÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, QUIENES SERÁN ENCARGADOS DE PENALIZAR Y LA APLICACIÓN DE MULTAS A LOS CONTAMINADORES. APLICAR LA LEY DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN Y REVISAR TODAS LAS CONCESIONES MINERAS Y FORESTALES. LOGRARA MITIGAR LOS DAÑOS AMBIENTALES, CONSERVAR NUESTROS RECURSOS NATURALES Y PAISAJISTAS PARA CONVERTIRLOS EN PARAJES OBLIGATORIOS DE TURISMO RURAL, VIVENCIAL Y DE AVENTURA.
ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA: SOBRESALE EL PROBLEMA DE DEFICIENTE IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS SEGÚN VOCACIÓN PRODUCTIVA Y MERCANTIL IMPOSIBILITANDO INSTALAR CONVENIENTEMENTE LOS CULTIVOS Y OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SEGÚN LAS APTITUDES RECONOCIDAS EN EL ÁMBITO REGIONAL. ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA Y ECONÓMICA PARA PLANIFICAR, DEFINIR E IDENTIFICAR LAS ÁREAS, SEGÚN SU VOCACIÓN PRODUCTIVA Y MERCANTIL PARA POSIBILITAR E INSTALAR CONVENIENTEMENTE LOS CULTIVOS Y OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SEGÚN LAS APTITUDES RECONOCIDAS EN EL ÁMBITO REGIONAL. IMPLEMENTAR Y EJECUTAR LA ZEE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO. EJECUTAR GRADUALMENTE ALTERNATIVAS DE CULTIVO PROMOVIENDO SU EXPORTACIÓN UN 50%.
DEFICIENTE SANEAMIENTO TERRITORIAL: ES NOTORIO LAS DEFICIENCIAS EN EL ESCLARECIMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES HASTA HOY, INCONCLUSAS COMO EL DE HUÁNUCO Y ANCASH (CASO: HUALLANCA). EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL EMPEZARÁ POR EL ESCLARECIMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES INTERDEPARTAMENTAL, YA QUE LIMITA A LOS DISTRITOS CIRCUNDANTES EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO NACIONAL Y EXCLUYE DE PROGRAMAS DIVERSOS. AL FINALIZAR LA GESTIÓN SE HABRÁ SANEADO AL 100% LOS LÍMITES TERRITORIALES. CREAREMOS UNA OFICINA ESPECIALIZADA EN TEMAS DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL, NUESTRA META AL FINALIZAR MI MANDATO ES QUE DEL 100% DE PROBLEMAS SE HABRÁN SANEADO UN 75%.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS AL 2022
DESGOBIERNO, FALTA DE ORDEN Y PLANEAMIENTO, LAS AUTORIDADES SE MUESTRAN DISTANTES A LA POBLACIÓN LOGRARA EL ORDEN Y LA ARMONÍA ENTRE EL CIUDADANO Y EL SERVIDOR PUBLICO QUE TENDRÁ QUE ATENDER A LA POBLACIÓN DANDO MAYOR ACCESO Y CALIDAD DE SERVICIOS A LOS CONTRIBUYENTES, HACER OPTIMO Y NECESARIA EL SERVICIO PUBLICO. CON RESPETO, VALORES Y PROFESIONALISMO. UNA REGIÓN ARTICULADA QUE PUEDA RESPONDER DE MANERA SIMULTANEA CON RAPIDEZ Y CALIDAD LOS REQUERIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE LOS CIUDADANOS EN CADA RINCÓN DE LA REGIÓN, SERVICIOS DE CALIDAD TANTO PARA LA GENTE DE LA CIUDAD COMO PARA LOS DE LAS ZONAS RURALES. ATENCIÓN CON JUSTICIA SOCIAL.
FALTA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES: LIMITACIÓN EN LA MODERNIZACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL EN TODO EL ÁMBITO REGIONAL. EN OTRO ASPECTO, TAMBIÉN RESALTA LA ESCASA INICIATIVA E INVERSIÓN ORIENTADA A FORTALECER Y MANTENER LAS CAPACIDADES PARA ESTABLECER LOGROS INSTITUCIONALES. IMPLEMENTACIÓN DEL EGOVERNMENT-GOBIERNO ELECTRONICO, CUYA APLICACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA POR PARTE DE TODOS LOS SERVIDORES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICS) COMO BASE DE LA MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL REGIONAL Y PROTECCIÓN A LOS SECTORES VULNERABLES. CAPACITAR AL 100% DE LOS TRABAJADORES EN TEMAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO, GERENCIA Y GESTIÓN PUBLICA, CALIDAD DE ATENCIÓN Y EL RESPETO AL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.
DEBILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS: SE DISTINGUE UNA DÉBIL INSTITUCIONALIDAD, DEFICIENTE ARTICULACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y LA SOCIEDAD CIVIL QUE NO SE REFLEJAN EN ACCIONES OPERATIVAS. LA COORDINACIÓN Y GESTIÓN SERÁ LA ACTITUD PERMANENTE, A FIN DE PROMOVER EL CONOCIMIENTO Y EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS SOCIALES, AMBIENTALES, POLÍTICOS, CULTURALES Y ECONÓMICOS; ASÍ COMO LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO CON ENFOQUES DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD. PONER EN MARCHA LA COORDINADORA DE ORGANIZACIONES PARA EL DESARROLLO DE HUÁNUCO. CAPACITACIÓN Y PARTICIPACIÓN CONSTANTE DE ORGANIZACIONES DE TODO NIVEL DE TODA LA REGIÓN DESDE LOS PRIMEROS 6 MESES DE GESTIÓN. REALIZACIÓN DE ENCUENTROS INTERCULTURALES DE MANERA TRIMESTRAL.

VISITAR PERFIL COMPLETO


ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado