EDWIN HERNANI ALVARADO LIMA

--


EMILIA PRADO VELA

PRESENTACIÓN El bienestar social y desarrollo económico de un pueblo, es la meta principal que debe tener todo gobierno local y regional; específicamente tratándose de un distrito en extrema pobreza como Yurua, debe ser la prioridad de las autoridades para atender a una gran masa poblacionaria que son los celosos guardianes de las fronteras vivas de nuestro país. Como Movimiento Político Regional “Todos Somos Ucayali”, en el Distrito de Yurua es nuestra propuesta trabajar para lograr un estado de derecho y, sea el centro en el cual giren las actividades, y así contribuir a una sociedad con valores, para promover y elevar el nivel de vida de nuestros hermanos de las Comunidades Nativas. El Movimiento Político Regional “Todos Somos Ucayali” - Yurua, tiene el firme propósito de lograr éste gran proyecto con la ayuda de todas las Comunidad Nativas, donde los sueños de cada comunero sean materializado con la participación de cada uno de ellos, con el único propósito de dejar un major future para los hijos de cada uno de los que vivimos en ésta zona de frontera.


MANUEL AREVALO MOGROVEJO

CONTENIDOS DEL PLAN DE GOBIERNO Alianza para el Progreso es una organización política con personería jurídica de derecho privado, de alcance nacional fundada históricamente en la ciudad de Trujillo- La Libertad. Es de inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve la participación libre de peruanos y extranjeros residentes en el país, en especial de los jóvenes, mujeres y maestros del Perú, sin discriminación ni diferencia de ninguna índole. “Alianza para el Progreso”, se constituye y organiza democráticamente, a través de su fundador César Acuña Peralta y sus afiliados, miembros honorarios y directivos, con arreglo a lo dispuesto por la legislación electoral, la Ley de Organizaciones Políticas Nº 30414, su Estatuto y demás disposiciones legales pertinentes. Alianza Para el Progreso, toma las consideraciones explicitadas en el ideario para la elaboración del presente Plan de Gobierno siendo un importante documento de gestión, para impulsar el desarrollo sostenible, mejorar el bienestar de la población y superar los principales problemas de orden económico y social. Se elaborará un banco de proyectos sociales, productivos, culturales, de seguridad ciudadana, de atención educativa, salud, vivienda, transporte, turismo, agroindustria, financiamiento y otros que son muy necesarios para nuestro distrito, que esperamos ejecutar si somos elegidos con participación de la población organizada, la institucionalidad y el apoyo de la cooperación nacional e internacional.


MAXIMO PEREZ MOZOMBITE

A.- RESUMEN EJECUTIVO. El presente plan de gobierno del “partido político democracia directa” se presenta dentro del marco de la Resolución Nº 0082-2018.JNE está basada en un enfoque de desarrollo humano, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel del distrito de Yuruá, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos en la capital de Breu, y los moradores de los diferentes comunidades nativas del distrito, a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente plan de gobierno. Son dramáticos los indicadores en la dimensión social, tanto en nutrición, servicios básicos y vivienda. Este plan de gobierno plantea trabajar fuertemente en la formalización de la propiedad, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados a la nutrición. En la dimensión económica Ucayali se caracteriza por contar con un potencial en la PEA que es del 50%dedicada básicamente a actividades de agrícola, como actividad principal a nivel primario; con el propósito de dinamizar la economía de la población rural. En lo que respecta a la integración territorial, el distrito de Yuruá, solo cuenta con las vías de transporte aérea, y fluvial en época de invierno, el terrestre en proyección con el proyección de conexión con el distrito de Bolognesi y restos de comunidades y caseríos que llevan al tramo de Pucallpa el mismo que conllevara a tener mayores oportunidades de desarrollo económico, y en la vía fluvial, Pucallpa es puerto principal de conexión al resto del departamento de Ucayali y Loreto.


RONALDO HILMER TOVAR ALVA

PRESENTACION El presente plan de gobierno municipal 2019 – 2022, representa el mas grande anhelo de esta agrupación política “Fuerza Popular” donde se precisa los planes de un gobierno viable con enfoque intercultural para el desarrollo humano. Este documento constituye un instrumento de gestión para la toma de decisiones políticas sectoriales, que permitan aplicar las estrategias y acciones que deberán ser orientadas hacia la población de Yuruá. Este valioso instrumento se elaboró teniendo en cuenta aquellos factores que influyen en el desarrollo humano, tomando en cuenta la participación del poblador de Yuruá, en el diagnóstico de su realidad y la formulación de propuestas, donde se identificaron problemas claves impostergables los cuales deben ser abordados como prioridad por esta gestión municipal, la sociedad y el estado. Como representante político, tendremos siempre la voluntad moral y democrática de permitir que nuestra sociedad tenga una participación pluricultural activa y sostenida en el desarrollo socioeconómico, poniendo énfasis en las políticas globales, multisectoriales y sectoriales buscando solucionar los principales problemas de nuestro distrito.


CESAR RUIZ RIOS

I. INTRODUCCIÓN. El Movimiento Político Regional “Integrando Ucayali” considera que el Plan de Gobierno Municipal es un importante documento de gestión, para impulsar el desarrollo sostenible, mejorar el bienestar de la población y superar los principales problemas de orden económico y social. Asimismo, estamos convencidos que la gestión no podría ser fructífera sin la participación ciudadana, mucho menos concertada en la toma de decisiones y en la búsqueda de identidad y compromiso de la población, del conjunto de instituciones y gremios, por lo que uno de nuestros principios será la participación de los pobladores en el sentido más amplio de su significado. Para ello, es necesario contar con un personal con alta vocación de servicio, que estén al alcance de las demandas sociales con eficacia y oportunidad. Por otro lado, nos encontramos en un mundo muy cambiante con procesos de globalización e integración macro regional e internacional con los países del sur, cuyos efectos positivos en términos de producción y demanda serán favorables para el Distrito de Yurúa. Existen diversas potencialidades todavía no explotadas con una fortaleza innegable en nuestros recursos humanos representado por los jóvenes, que deben ponerse al servicio del desarrollo, para lo cual es necesario sumar esfuerzos e integrarnos en base a la Visión elaborada, de tal manera que al final de este periodo de gobierno, tengamos una población con mejor calidad de vida, mejor empleados, con una población mejor educada y con práctica de valores y un distrito con capacidades empresariales y un lugar acogedor.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado