AURELIANO ALEJO CALISAYA

--PRESENTACIÓN DEL PLAN A los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Yunguyo, presento este documento que resume la visión de desarrollo integral, documento elaborado por un grupo de profesionales comprometidos y con el conocimiento suficiente para plasmas las necesidades y oportunidades de crecimiento para Yunguyo. El partido Alianza para el Progreso APP, ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, se ha demostrado que la propuesta política del partido; tiene respaldo de miles de peruanos y lo más importante, es que tenemos un equipo con experiencia en gestión pública, que garantiza desarrollar acciones en bien de la población de la Provincia de Yunguyo. Los dirigentes de bases merecen especial reconocimiento al haber trabajado en todos los distritos que comprende la Provincia de Yunguyo. En estas páginas está plasmado el ideario y visión de desarrollo del partido, se presenta un diagnóstico del territorio, identifica las principales problemas y las propuestas de solución en la dimensión territorial, social, económica, ambiental e institucional, mediante la implementación de políticas, normas y proyectos estratégicos de desarrollo, según las competencias y funciones del Gobierno Local de Yunguyo.


ESTEBAN CABRERA AVENDAÑO

--1.1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS. Afirmamos nuestra voluntad de construir en el Perú una democracia integral como sistema de vida, pensamiento y organización, basada en la creación cooperativa de la riqueza y en la distribución equitativa de la renta nacional, a fin de que todos los peruanos puedan disfrutar racionalmente de los bienes y servicios puestos a disposición de la colectividad. Esto quiere decir que la democracia política debe sustentarse en la democracia económica y social, con el fin de asegurar una real y justa participación en el goce de la riqueza producida en común. Defendemos para todos los peruanos, sin excepción, el libre e irrestricto disfrute de las garantías individuales y sociales que debe reconocer la Constitución de un Estado democrático a todo ser humano; por lo tanto, rechazamos toda disposición o procedimiento que tienda a negar, recortar o vulnerar el sentido de la vida democrática. Creemos que la Democracia no se agota en el ejercicio periódico del sufragio, sino que implica, como deber y derecho, una permanente intervención de los ciudadanos en todas las manifestaciones de la vida nacional. Propugnamos la completa igualdad de derechos entre la mujer y el hombre, en todos los aspectos de la vida económica, política, social, cultural y familiar, así como una amplia protección a los derechos de la madre, el niño y el anciano por parte del Estado. El origen del niño y el estado civil de la madre no serán causales de perjuicio en sus derechos. Afirmamos que el ejercicio de la función pública tiene como único fin, el servicio de los intereses colectivos, dentro de la más absoluta honestidad, asegurando a los que la desempeñan, una decorosa retribución.


LUCIO CHAMBI CHAMBILLA

-------------


FERNANDO COYA VALDIVIA

--PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES a) Ejercicio irrestricto de la democracia participativa y el respeto a los derechos de toda la ciudadanía en general. b) Búsqueda permanente de la paz, la seguridad interna y externa, la justicia, la equidad y el bienestar con calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Puno. c) Afirmación y defensa de los derechos humanos, de su entorno socio-económico y del medio ambiente. d) Reconocimiento y promoción de la familia como institución básica de la sociedad, del sector de población en riesgo, del adulto mayor, de los jóvenes y los niños y el rechazo a toda forma de discriminación. e) Compromiso para superar el actual tipo de asistencialismo, vía aplicación de un nuevo modelo de desarrollo humano, basado en una educación visionaria y productiva, articulada con la práctica de conductas regionalistas, para aprovechar racional y sosteniblemente las grandes oportunidades que brinda la Región para la generación de riqueza, identidad y valores. f) Participación decidida en las actividades que contribuyan con el desarrollo de la Región Puno y del país, el bienestar de la sociedad, la eficiencia de las instituciones públicas y privadas, la participación activa de las organizaciones sociales y laborales, en el ámbito del territorio regional.


RODRIGO EDGAR CHAMBI ARUCUTIPA

--PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YUNGUYO El Movimiento Regional “Poder Andino”, es un partido político con valores y principios de nuestra fe cristiana, creemos en una democracia participativa y en la defensa de la vida y sostenimiento de la paz, manifestamos la urgencia de ejercer en forma efectiva nuestros deberes y derechos ciudadanos, teniendo como premisa que participar, es la única manera de restaurar con la salud de nuestra nación, en este sentido pensamos que “El Pan nuestro de cada día, será mas nuestro si ejercemos la participación ciudadana conciente para fortalecer un gobierno democrático, transparente en bien del desarrollo humano sostenible de nuestro pueblo.” Participamos en las elecciones municipales de la Provincia de Yunguyo en el marco de nuestros principios y lineamientos de política, nuestra organización incorpora a la población preocupada por el desarrollo de la Provincia, sabiendo que sólo unidos Municipio - Ciudadanía asumiremos el desafío de convertir a la Provincia de Yunguyo entre las primeras provincias más importantes de la Región y del País. Somos conscientes que este reto será realidad a través de un proceso de planeamiento del desarrollo concertado y participativo de mediano y largo plazo. El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Yunguyo, Región de Puno, presentado para el periodo 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincial del MOVIMIENTO REGIONAL PODER ANDINO, es el resultado de un exhaustivo diagnóstico que se realizó a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos y pobladores de los centros poblados, comunidades y sus sectores, logrando identificar una serie de problemas y necesidades, para el cual el Plan de Gobierno Municipal que presentamos al distrito y provincia de Yunguyo, se basan en tres ejes estratégicos como son: Planificación de la gestión municipal, planificación vecinal para una co - gestión municipal y transparencia de la gestión municipal, logrando así el desarrollo urbano y rural, como son necesidades primarias, la mujer, el niño y la juventud, participación ciudadana, generando políticas multi sectoriales de integración, seguridad ciudadana, ciencia y tecnología; así como también políticas sectoriales en el sector agrario, pecuaria, pesquería, energía, artesanía, turismo, comercio, transportes y comunicaciones, educación, cultura, salud y bienestar social, recreación, deporte y medio ambiente.


ROLANDO RIVERA ZEVALLOS

--PRESENTACIÓN El municipio es el espacio por excelencia para la formulación y ejecución de una verdadera democracia que articule las actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural. Es aquí donde la interrelación de los actores políticos, sociales, económicos y académicos, identifica las demandas colectivas, las necesidades, potencialidades y oportunidades; es este el espacio para promover la participación ciudadana como eje fundamental para la solución de los problemas y la generación de bienestar con inclusión social, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. En la era del conocimiento y en este contexto socio político y geoeconómico descentralizado, que vive en permanente interacción con el mundo globalizado, tenemos que desarrollar una nueva forma de hacer política y una nueva forma de realizar la gestión municipal. Es aquí donde el ejercicio de la política se convierte en un proceso de construcción de desarrollo con liderazgo democrático y concertador. Valiosas experiencias señalan que existe una relación directa entre el grado de preparación de los factores de competitividad de un territorio, con el nivel de aprovechamiento de las oportunidades que trae la globalización y las relaciones con otros territorios.


HERMES GERONCIO BAZAN CHOQUE

--PRESENTACIÓN Hermanos y Hermanas; en el curso de los acontecimientos de la historia de nuestra provincia de Yunguyo, muchas de las generaciones que nos han gobernado, prometieron cumplir fielmente el encargo del pueblo y no lo han cumplido. Por tal razón; mediante el Movimiento de Integración para el Desarrollo Regional MI REGIÓN, se presenta ante la población como la una de las alternativas que se identifica y se compromete por el futuro. Queremos que Yunguyo sea una provincia con un desarrollo social más justo, equitativo, segura, competitiva, con crecimiento económico, una administración eficiente, eficaz y transparente, un medio ambiente sostenible y una agricultura con producción y productividad con visión de mercado.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado