AMARO LEON LEON

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “Plan de GOBIERNO 2019- 2022 de la provincia de Yungay”. Para tomar acciones para los próximos 4 años de gestión teniendo como visión principal recuperar los años perdidos que han frenado el desarrollo y progreso de nuestra Provincia de Yungay. En el Plan de Gobierno que presentamos para nuestra gestión es el primer objetivo de mejorar el estado de vida de los pobladores de los distritos, para ello debemos sincerar el manejo económico de nuestro Municipio, para tal efecto implementaremos una reingeniería total en la administración Municipal, siempre pensando por el bienestar social, cultural y económico de cada uno de nuestro municipio, para tal efecto implementaremos una reingeniería total en la administración municipal, siempre pensando por el bienestar social, cultural, y económico de cada uno de nuestros ciudadanos. Teniendo como eje principal de nuestra gestión de transparencia en nuestros gasto inversiones en las obras que debemos realizar que sea de interés para la mayoría con resultados exitosos ceñidos a las Normas Legales Municipales y así asegurar el bienestar social.


CICO FERNANDO ALAMO FIGUEROA

--CONSIDERACIONES GENERALES El Plan de Gobierno para la Provincia de Yungay, Departamento Ancash, se enmarca en “El Plan Bicentenario del Perú”, como horizonte temporal del primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional; fecha que nos conlleva a una profunda reflexión sobre nuestra realidad y el desarrollo que debemos alcanzar los pueblos del interior del país, el cumplir el Bicentenario de la Independencia Nacional. El presente Plan de Gobierno Municipal es para un corto y mediano plazo, razón por lo que se orienta a una Programación Multianual de Inversiones - PMI, buscando cubrir las necesidades insatisfechas y en orden prioritario, articulados a los planes sectoriales, regionales y nacionales. Se sustenta en los pronósticos de las principales variables macroeconómicas que definen un escenario probable, tomando como base el estudio de los ciclos económicos de larga duración de la economía peruana, manifiestos entre los años 2007 – 2013. Su formulación, parte de un diagnóstico que nos ha permitido recoger la problemática general de la provincia, y nos condujo a trazar objetivos claros, sobre los cuales se definen nuestros 06 (seis) ejes estratégicos, cada uno con sus propias propuestas, los cuales se mencionan a continuación: 1. Derechos fundamentales a la seguridad ciudadana y paz común de las personas. 2. Oportunidades y acceso a los servicios sociales básicos. 3. Participación ciudadana y gobernabilidad. 4. Promoción del desarrollo social y económico. 5. Desarrollo de la infraestructura.


AVELINO TORIBIO HUACANCA CHUCCHO

--PRESENTACIÓN El Movimiento Independiente Regional “ANCASH A LA OBRA” Yungay, está conformado por un importante grupo de líderes, profesionales y técnicos con la finalidad de elaborar la Propuesta de Gobierno provincial para el periodo 2015 – 2018. El Gobierno Provincial tienen la gran responsabilidad de representar a la ciudadanía y promover el desarrollo de la sociedad, en un espacio armónico y democrático con la participación activa de las autoridades, líderes sociales, representante organizaciones y población, la unidad política-administrativa, haciendo un uso racional y sostenible de las potencialidades con que cuenta la Provincia de Yungay. El presente Plan de Gobierno, formula una propuesta orgánica para el desarrollo integral de la Provincia de Yungay. Nuestro punto de partida es la realidad que ha permitido caracterizar la problemática con un análisis minucioso para identificar las reales demandas de la población, primordialmente necesidades básicas insatisfechas. Así mismo nuestra propuesta se basa en la práctica democrática, fortalecimiento de la integración, cultura organizativa y el poder compartido; promoción del desarrollo turístico ecológico basado en riqueza cultural y natural, fomento de la participación política de la población para asumir funciones públicas; trabajo por una educación y salud de calidad


FERNANDO CIRO CASIO CONSOLACION

--PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 de la Provincia de Yungay, es dar a conocer nuestro PROYECTO PARA LOS PROXIMOS cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para garantizar el progreso y desarrollo de nuestro Yungay Querido. El enfoque de desarrollo que se implementará es de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función a los ejes establecidos en el Plan Bicentenario “El Perú hacia el 2021”. En este Plan de Gobierno, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidado a un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR SALUDABLE PARA VIVIR. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de YUNGAY, precisando que este instrumento ha sido formulado en base las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia de Yungay. Estamos seguros que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: ¿dónde estamos?, ¿qué queremos? y ¿hacia dónde queremos llegar?


ABRAHAM ABEL PRUDENCIO SANCHEZ

--PRESENTACIÓN El Movimiento Independiente “RESTAURACIÓN NACIONAL” que lidera nuestro candidato a Alcalde Provincial Prof. ABRAHAM ABEL PRUDENCIO SÁNCHEZ, y el conjunto de Regidores y asesores, cuadros dirigentes y militantes en general, presentan a la población de la Provincia de Yungay, el “Plan de Gobierno 2019 – 2022”, orientados a servir de columna vertebral para una buena gestión municipal y convencidos que las circunstancias actuales por las que pasa el mundo, el país y nuestra provincia, exigen comportamientos decididos y acciones inmediatas y certeras, con el objetivo de “recuperar el tiempo perdido”, en beneficio de la Provincia y de los que vivimos en ella. La población de la provincia de Yungay, en general, merece una vida digna libre de problemas, libre de desigualdades y de pobreza. Anhelamos una provincia sana, buena y de constante crecimiento en la cual todos nosotros, convivamos en paz y sin obstáculos para el libre desarrollo de la persona. Que nuestra mira es esencialmente el cuidado y protección del niño, destinando gran porcentaje presupuestal a tal propósito.


LUIS BELTRAN RODRIGUEZ ORTIZ

--I. EL MOVIMIENTO Movimiento Independiente Regional Hora Cero; somos un equipo humano que se distingue por sus estructurados pilares de honestidad y eficacia, con ideas innovadoras y sobre todo con un amor único a su tierra que le da la disposición a trabajar íntegramente al servicio de Ancash y de su población. Otro de los aspectos que también nos caracteriza es que la colectividad que lo conforma está compuesta por líderes profesionales con ideas visionarias enfocadas a diversas áreas de desarrollo, diseñando en su conjunto un pluricultural y nutrido portafolio de proyectos que harán de Ancash una región modelo en el país. Es así que el Movimiento Independiente Regional Hora Cero tiene el objetivo de alcanzar el completo desarrollo de la región Ancash, forjaremos una región que alcance índices de modelos de crecimiento económico en el país. II. PRINCIPIOS 1. La defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad y sus derechos. 2. El progreso de todos los ciudadanos para que satisfagan con dignidad sus necesidades humanas. 3. La igualdad de las personas, sin discriminación alguna. 4. La libertad irrestricta de los individuos observando los derechos y deberes del ciudadano contemplados en nuestra Constitución Política del Perú. 5. La justicia debe ser aplicada a todos por igual según a la constitución y a las leyes. 6. La solidaridad entendida como preocupación por los demás. 7. La democracia concebida como el espacio desde el cual se toman las decisiones colectivamente en beneficio de las mayorías. III. FINALIDAD 1. Luchar frontalmente contra la pobreza. 2. Buscar el desarrollo de oportunidades y la inclusión social. 3. Alcanzar una educación para todos los ciudadanos. 4. Prevenir y cuidar la buena salud de todos los vecinos. 5. Luchar frontalmente contra la corrupción. 6. Alcanzar el crecimiento económico sostenido. 7. Lograr un empleo digno para los ciudadanos.


FRANCISCO ANTONIO PASION BARROSO

--PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022-PROVINCIA DE YUNGAY I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES. La propuesta tiene como base de sustento los siguientes principios: a) Servicio y bien común, significa que las autoridades, los representantes, en general los funcionarios y empleados públicos, reconocen que el sentido de su actividad está inspirada en la integridad, la imparcialidad, la probidad, la responsabilidad y la valoración de su trabajo hacia la sociedad y sus instituciones; que son los ejecutores y/u operadores de políticas públicas y que su intervención se fundamenta en la búsqueda del bien común, el bienestar de todos y cada uno de los habitantes del municipio. b) Transparencia, es operar y actuar con claridad, informar de resultados, acciones, actividades, respetando disposiciones legales; debe ser un hecho y una actitud cotidiana. c) Integralidad, implica tener una visión integral del desarrollo municipal, ello implicaconsiderar y articular el desarrollo humano, el desarrollo económico, el desarrollo sostenible (medio ambiente), el desarrollo ciudadano (político) , el desarrollo social-cultural de una manera simultanea y equilibrada; también significa que el gobierno municipal tiene que velar por interrelacionar la planificación, no solo a nivel intersectorial sino también entre los contextos urbano y rural así como en los nivelesintermunicipal, departamental y nacional, para alcanzar los objetivos de la gestión municipal.


JOSE ANTONIO ROMERO JARA

--PRESENTACION El presente Plan de Gobierno para la provincia de Yungay, está enmarcado dentro de Las Políticas de estado, del Acuerdo nacional, Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo nacional 2010-2021, Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Yungay y los Pactos de Gobernabilidad del país, así como las ideas, Objetivos, Principios y Valores del Partido Político Alianza Para el Progreso. Un diagnóstico real de la problemática de nuestra Provincia, ha sido la base para el desarrollo de las propuestas que contienen este plan. Tal es así que Partido Político Alianza Para el Progreso, es consciente de que un Desarrollo Económico sostenido está basado en el desarrollo humano de sus habitantes, el fortalecimiento institucional municipal, así como una adecuada distribución de los recursos, plasmada en una descentralización efectiva de los mismos. Para el logro de los objetivos, se toman en cuenta los derechos inherentes e inalienables de los habitantes, así como los deberes que los ciudadanos tenemos para con nuestra comunidad. El ciudadano tiene el derecho a una igualdad de oportunidades económicas y sociales. De tal modo que el Gobierno Municipal de Yungay debe de ser un ente promotor de la inversión pública y privada, creadora de fuentes de trabajo, equitativo con sus recursos, logrando una economía equilibrada y con una infraestructura adecuada. Acorde con los objetivos nacionales al 2021.


MAGDALENA SOFIA GAMARRA CRUZ

--I. POLITICAS DE GOBIERNO DIMENSIÓN SOCIAL  Integración social con enfoque territorial  Lucha con la pobreza y desnutrición infantil DIMENSIÓN ECONÓMICO  Producción agrícola especializada en cadenas productivas  Plataforma multiservicios: comercial y turística integral DIMENSIÓN TERRITORIAL AMBIENTAL  Ordenamiento Territorial a nivel provincial  Gestión del Medio ambiente Sostenible DIMENSIÓN INSTITUCIONAL Lucha anticorrupción, gestión moderna y vigilancia social II. PROPUESTAS POR DIMENSIONES 7.1. DIMENSION SOCIAL OBJETIVO 1: MEJORAR LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO, SALUBRIDAD, SALUD Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE Problemas:  Deficiente manejo de disposición de residuos de carácter doméstico y hospitalarios, en el ámbito provincial, generan degradación de suelos y su capacidad ambiental se reduce.  Débil atención primaria de la Salud a nivel provincial, así como campañas de medicina preventiva, educación sanitaria.  Pésima Administración de Servicios de Saneamiento Urbano y Rural Estrategia de Solución. Elaborar el Plan de Manejo y disposición de Residuos Sólidos. Diagnóstico de cobertura de atención de la Salud en poblaciones de escasos recursos económicos.


GRIMALDO SANTOS JUSTINO JAICO

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal del Movimiento Regional “EL MAICITO” de la Provincia de Yungay, nos servirá como instrumento para la gestión Institucional Municipal, está basado en un enfoque de desarrollo, en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este documento será el instrumento de Gestión Municipal durante los próximos cuatro años, la misma que orientará las acciones a cumplirse a partir de un gran reto integral que busca formular un crecimiento sostenible en nuestra localidad, el Plan contiene las propuestas que se ejecutarán en la Provincia, de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas que existe en nuestra ciudad, a fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro medio ambiente. Cabe indicar que es indispensable trabajar con honestidad y participación de toda la comunidad, en estrecha coordinación con los agentes participativos locales, distritales y regionales, para lograr el anhelado desarrollo de nuestra Provincia, por ello estamos brindando propuestas, cuyo cumplimiento de las mismas serán garantizados por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el vecino es nuestra prioridad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado