LUIS JUAN JUAN DE DIOS DIONISIO

A. PRESENTACION El presente Plan de Gobierno de la Provincia; tiene por finalidad promover el desarrollo de nuestra Provincia a través de la participación ciudadana, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades e institucionales para dar mejores condiciones de vida al ciudadano y ciudadana, poniendo como base el desarrollo integral y sostenido. Nuestra Provincia, tiene posibilidades para poder desarrollar, rescatando especialmente sus recursos pecuarios y forestales; sin embargo no se ha diseñado un plan de desarrollo real y efectivo en gestiones anteriores que trate de sacar de los grandes problemas como desnutrición, extrema pobreza, discriminación y otros. Nuestra Organización política, aborda el desarrollo local, bajo el enfoque de las capacidades competitivas de los sectores, soporte de la actividad económica, articulando el espacio rural con el urbano y un manejo responsable del medio ambiente, en donde debe confluir los esfuerzos de los sectores públicos y privados; que posibilite la creación de riqueza como soporte del desarrollo humano sostenible. El presente Plan de Gobierno ha sido formulado teniendo en cuenta los acuerdos internacionales de lo que es parte nuestro país, el Acuerdo Nacional, la Agenda 2030 y están articulados con los lineamientos, políticas y planes nacionales (plan estratégico de desarrollo nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, Planes de desarrollo concertado, teniendo en cuenta los derechos humanos, lucha contra la pobreza y propuestas del presupuesto participativo y considerando los ejes del Plan Bicentenario al 2021.


JACINTO VICENTE QUISPE GUTIERREZ

INTRODUCCIÓN. El bienestar y el desarrollo de un pueblo, debe ser la meta principal de que se debe trazar un gobierno, más específicamente tratándose de la provincia de Yauyos. Como partido político consolidado y democrático, se propone trabajar arduamente para forjar un estado de derecho sea el centro en el cual giren las actividades, y así contribuir a una sociedad con valores, para así promover y elevar el nivel de vida de nuestro pueblo. La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestra provincia, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr. II. MISIÓN Y VISIÓN. 1. MISIÓN: Promover y liderar la gestión del desarrollo integral y sostenible de la Provincia de Yauyos, con participación del pueblo en su conjunto en la toma de decisiones respecto a la planificación ejecución y evaluación de los proyectos de inversión concertadamente, fomentando y propiciando la cultura de transparencia en el uso de los recursos públicos. 2.- VISIÓN: La Provincia de Yauyos es Líder en Desarrollo económico y social de la Región, con ciudadanos de equidad de género e instituciones con plena Identidad Cultural, que cuenta con servicios de Salud y Educación de calidad, y es parte de un circuito Turístico Regional explotando y conservando adecuadamente sus recursos en armonía con la Naturaleza, para alcanzar el Buen vivir”.


FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO

P R E S E N T A C I O N Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a nuestra Provincia han sido realizados por un equipo de profesionales identificados y comprometidos con el desarrollo de la provincia, del PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO y presenta posibilidades de emprendimiento que actualmente solicita la ciudadanía. Se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una provincia moderna, solidaria y sostenible. Estos ejes son: 1.-Planificación de la Gestión Municipal. 2.-Participación Vecinal para una CoGestión Municipal. 3.-Transparencia de la Gestión Municipal. Queremos una provincia con un desarrollo social justo y equitativo, con seguridad para todos, competitiva y con crecimiento económico, con administración eficiente y transparente, con un medio ambiente sano. El desafío es construir las bases a futuro sobre las cuales la nueva provincia de Yauyos deberá convertirse en una de las ciudades más competitivas de la Región y del país. Es para el Pueblo para quien vamos continuar con los proyectos en elaboración y ejecución en bien de la población así mismo elaboraremos proyectos de inversión pública de corto y largo plazo de acuerdo a las necesidades básicas de toda la provincia. Todo ello será posible lógralo con el apoyo del pueblo, con su entrega y esfuerzo. El presente Plan de Gobierno es la perspectiva del compromiso que asumimos de ser elegidos como autoridades municipales, en elecciones democráticas el 07 de octubre del presente, para que una gestión sea exitosa debe tener en la planeación su principal instrumento. Teniendo como objeto y sujeto a la persona humana y el uso racional de nuestros recursos, considerando que nuestra provincia cuenta con recursos naturales, agropecuarios, y mineros que lo hacen potencialmente competitiva, además de su ubicación que la sitúa con las condiciones generales favorables para el desarrollo, acercando al municipio con la sociedad; planeando inversiones para incremento y mejora de la infraestructura básica, además de comprometer a las empresas y organizaciones distintas para la ejecución de programas y proyectos de inversión, prioritariamente para la población más pobre.


LUIS ALBERTO PONCE FERNANDEZ

PRESENTACIÓN En la formulación de este PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL 2,018 – 2,022 inaugura una importante etapa en materia estratégica para avanzar en el desarrollo Provincial. Su elaboración se sustenta en el apoyo técnico de profesionales, especialistas en Plan Estratégico, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo de Capacidades Humanas. El presente plan de gobierno será un documento de gestión para el desarrollo de la Provincia de Yauyos, el mismo que facilitará la participación de las organizaciones sociales y autoridades locales en la ejecución de acciones tendientes a resolver los principales problemas que afectan a la población de los distritos de la Provincia de Yauyos. La propuesta se sustenta en los valores que animan nuestra participación en la vida política, Creemos firmemente en la democracia y en la descentralización, creemos también que todos los ciudadanos sin distinción tienen el derecho de acceder a bienes públicos como a la vida libre de violencia, la educación, el trabajo digno, la seguridad alimentaria, transporte seguro, seguridad frente a desastres y un medioambiente sano. Entre los principios que guían nuestra propuesta, queremos una Provincia sin excluidos donde respetamos nuestras diferencias, promovemos activamente la equidad de género, así como la inclusión. Creemos que nuestra Provincia tiene un enorme potencial para convertirse en un espacio territorial con un alto nivel de desarrollo. Pero además de estos principios, sabemos que gobernar la Provincia representa un reto de gran envergadura, existen muchos problemas que nos afectan y en esta propuesta son encarados y evaluados con soluciones viables y concretas. Nuestro convencimiento en las potencialidades de la Provincia y de su ciudadanía que sabremos aprovechar, especialmente las que nacen de la creatividad, solidaridad, capacidad emprendedora, innovación organización y participación ciudadana.


JUAN PABLO QUISPE RODRIGUEZ

Presentación. El presente Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Yauyos, busca focalizar e inducir decisiones coherentes con las Políticas de Estado y concordar sus lineamientos estratégicos con los objetivos del desarrollo Regional, a nivel de Gobierno Local. Para el Movimiento Político Regional Patria Joven, es vital el compromiso, el apoyo y la voluntad política de todos los actores, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, en un trabajo conjunto e integrado, promoviendo un enfoque de gestión diferenciada, transparente, descentralizada, participativa, con objetivos que sean concordantes con la realidad de nuestro Provincia. La ejecución de los enfoques estratégicos que definimos, no solo deben ser parte de un texto, sino un compromiso real de nuestra gestión municipal con la contribución activa de los ciudadanos del Provincia de Yauyos. EL CAMBIO ES DE TODOS Y PARA TODOS sin ningún tipo de discriminación. El plan que a continuación se detallará, son lineamientos generales que nacen del diagnóstico sobre las necesidades insatisfechas en nuestro Provincia y susceptibles de ser programadas operativamente a un plan de trabajo a corto y mediano plazo. Pertenecemos a un movimiento regional que se encuentra comprometido con resolver los principales problemas de nuestro Provincia, por lo que en esta oportunidad hemos conformado un equipo de técnicos con profesionales y ciudadanos de Yauyos que viven y enfrentan los problemas de nuestra realidad, dentro de los parámetros de la democracia, la constitucionalidad y la legalidad.


ISAIAS NESTOR RAVICHAGUA BEJARANO

P R E S E N T A C I O N Mediante el presente documento, “FUERZA REGIONAL”, pone a consideración de la provincia de YAUYOS, los principales lineamientos de su política económica, social, territorial - ambiental e interinstitucional a ser desarrollada en el periodo 2019 - 2022, esta propuesta está realizada por un equipo de profesionales identificados y comprometidos con el desarrollo de la provincia, formulado en conjunto por el equipo técnico del MOVIMIENTO REGIONAL “FUERZA REGIONAL” y presenta posibilidades de emprendimiento que actualmente solicita la ciudadanía. El presente Plan de Gobierno es la perspectiva del compromiso que asumimos de ser elegidos como autoridades municipales, en elecciones democráticas del 07 de octubre del presente año, para que una gestión sea exitosa debe tener en la planeación su principal instrumento. Teniendo como objeto y sujeto a la persona humana y el uso racional de nuestros recursos, considerando que nuestra provincia cuenta con recursos naturales, agropecuarios, y mineros que lo hacen potencialmente competitiva, además de su ubicación prioritaria hay condiciones generales favorables para el desarrollo, acercando al municipio con la sociedad; planeando inversiones para incremento y mejora de la infraestructura básica, además de comprometer a las empresas y organizaciones distintas para la ejecución de programas y proyectos de inversión, prioritariamente para la población más pobre. Por ello, el Plan pretende ser coherente con nuestra realidad y a la vez ser la una propuesta responsable y viable para nuestra provincia. De ahí que, al asumir los cuatro años de gobierno municipal se deberá formular, actualizar o mejorar con el concurso de la población los instrumentos de gestión municipal. Las funciones específicas municipales que se derivan de las competencias, se ejercen con carácter exclusivo o compartido entre las municipalidades provinciales y distritales, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, las distritales en coordinación con la Municipalidad Provincial son los encargados de garantizar los servicios públicos y la seguridad pública a la población, así como impulsar y procurar el desarrollo económico, social, educativo, cultural, recreativo y la salud pública. Sin embargo, para que la gestión municipal sea exitosa debe ser respaldada por un proyecto construido por y para todos los compueblanos de la provincia, sin importar su condición política, social, económica o religiosa. Son tiempos de ejercer un gobierno promotor del desarrollo y bajo este contexto es necesario impulsar un nuevo modelo de participación ciudadana que convierta al gobierno local en facilitador de la tarea debido a la escasez de recursos frente al creciente número de necesidades. De tal manera, para que el Plan tenga éxito, urge la construcción de una ciudadanía responsable, con espíritu solidario y comprometido en el logro de metas comunes que harán de YAUYOS, una provincia modelo para vivir.


EDISON YONI HUAMAN CULLANCO

Con un cálido saludo, me dirijo a ustedes ciudadanos(as), niños, niñas, jóvenes de nuestra querida Yauyos para manifestarles lo siguiente: Nuevamente se avecina un proceso electoral en octubre del presente año y comprometido con el desarrollo del pueblo, he sido convocado a participar de éstas justas electorales, asumiendo este nuevo reto con sencillez, serenidad y un profundo respeto por las opiniones y sueños de todos los Yauyinos. Las grandes inequidades que caracteriza a nuestro sociedad se hacen patentes de nuestra Yauyos y la Región con grandes y graves problemas por resolver; problemas que no fueron comprendidos y menos enfrentados por autoridades que asumieron la responsabilidad como producto de los azares de la vida. La inexperiencia cobra sus tributos, pero si sumamos a esto la corrupción engendrado por autoridades de turno, las posibilidades de desarrollo se anulan con las terribles consecuencias en el desarrollo humano y crecimiento de la pobreza y violencia. Respetados vecinos, Yauyinos, No me corresponde juzgar a aquellos que ganándose la confianza del pueblo llegaron al poder y terminaron engañándolo, arrojando por la borda, ignorando sus esperanzas y manejando el bien público para beneficio personal y de sus incondicionales; no puedo atribuirme el derecho de convertirme en juez de estos ciudadanos que deshonraron su palabra y la confianza del pueblo; sin embargo, no puedo dejar de subrayar que el saqueo de los recursos públicos por los políticos corruptos es un acto de genocidio, en especial contra nuestros niños, pues se les corta toda posibilidad de desarrollo, la economía se estanca, la pobreza crece, la salud y educación se deterioran, perennizando el ciclo intergeneracional de la pobreza.


ELVA FILOMENA DIONISIO INGA

PRESENTACIÓN. En cumplimiento de lo establecido por el Art. Nº 23-A, de la Ley Nº 28094 Ley de Partidos Políticos modificada por la Ley Nº 28624, se ha elaborado el presente Plan de Gobierno Local Periodo 2019- 2022 para la Municipalidad Provincial de Yauyos, Región Lima, atendiendo las recomendaciones del Jurado Nacional de Elecciones expresada en la Resolución N.° 0082-2018-JNE del siete de febrero de dos mil dieciocho. El Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 es el instrumento de gobierno local que identifica los problemas fundamentales del distrito y describe las líneas de política que el Gobierno Municipal seguirá para avanzar en las soluciones. El Plan de Gobierno Municipal 2019–2022 es el conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de la Municipalidad Provincial de Yauyos, en la planificación y gestión de la superación de la pobreza, extrema pobreza y el desarrollo local participativo y con transparencia, promoviendo la responsabilidad compartida entre autoridades, ciudadanos y comunidad en general, sus instituciones y organizaciones sociales de base que la integran.


ABEL EGIDIO BELTRAN SANTIAGO

PRESENTACIÓN El Plan de gobierno municipal provincial es un documento de importancia, que consiste en planificar identificar y dar solución a la problemática integral de la provincia de Yauyos en diferentes aspectos como lo social, ambiental, económico, salud y educación. En este documento se identifica planes de desarrollo distrital y provincial. Este se sustenta en el apoyo técnico de especialistas que conocen planes de desarrollo estratégico, en actividades como agropecuario, turístico, económico y desarrollo de capacidades en hombres y mujeres de nuestra provincia de Yauyos. El presente plan es un documento de gestión para el desarrollo de los distritos de nuestra provincia, en la cual se promueve la participación de las organizaciones sociales y autoridades locales en la ejecución de acciones con el fin de resolver los principales problemas que afectan a la población de la provincia de Yauyos y distritos, también este documento de gestión permitirá trabajar de manera concertada por el desarrollo local entre t los distritos de nuestra provincia. Este documento cumple con establecer lo siguiente: Art. N°23-a, de la Ley N°28094 Ley de partidos políticos modificada por la Ley N°28624 y la resolución N°271-2014-JNE El plan de gobierno plantea cinco líneas de acciones fundamentales que debe ejecutar el gobierno local. Un gobierno participativo y transparente, que fortalezca los espacios de participación y concertación ciudadana. Educación y servicios de salud de calidad, al alcance de toda la población con equidad e igualdad de oportunidades. El impulso de las actividades productivas y económicas. El mejoramiento de los servicios públicos básicos. La seguridad ciudadana.


CESAR ELIAS ARBIZU SIERRA

ANTECEDENTES Es muy nutrida la historia de la provincia de YAUYOS, pero nos centraremos en la creación política señalada por la creación de sus primeros distritos y dado que la configuración geográfica de nuestra provincia, ha hecho necesaria que con el transcurrir del tiempo puedan ocurrir trascendentales cambios en los límites distritales internos. Sus primeros nueve distritos fueron creados en la Época de la Independencia en 1825 durante la Administración de Simón Bolívar. Estos nueve distritos son: Yauyos, Huañec, Laraos, Ayaviri, Omas, Tauripampa, Pampas (hoy Colonia), Viñac y Chupamarca. En 1898 Huangáscar que era de Castrovirreyna viene a Yauyos por permuta con Chupamarca. Los restantes 24 distritos fueron creados en la Época Republicana desprendiéndose de los primeros 9 distritos, hasta completarse los 33 distritos que actualmente tenemos. considerada “Cuna Libertaria del Perú” desde 1821 por su participación en la lucha por la independencia. Motivo que hizo, para que Don José de San Martin Matorras le acuñara la frase de ser “LOS CONSTANTES Y LEALES PATRIOTAS DE YAUYOS”. .Es un honor perdurable de los esforzados, audaces y caudillos que se levantaron en armas el 12 de noviembre de 1820 y proclamaron la independencia de yauyos un 9 de febrero de 1821 en la plaza pública de yauyos. Según el cronista Diego de Briseño, en sus Anales del Perú , YAUYOS : comprendía un estenso territorio por el Norte hacia la tierra de los huancas, actualmente provincia de Muquiyauyo, Jauja y Huancayo.Por el Sur con las tierras de los Naszcas y Paracas actual Departamento de Huancavelica.Poel Oeste con el territorio de los Pachacamak. Es asi que Yauyos ha estado habitado por tribus belicosas y rebelde; destacando los ayllus de ñaupahuasi y sinchi Marca. En Yauyos existen vestigios materiales de tan importantes obras y su difusión lingüística confirman la perennidad de numerosos monumentos arqueológicos y las toponimias que predominan en el habla de los pueblos, ríos, lagunas.


ELIAS ARMANDO QUISPE APOLINARIO

NO HAY INFORMACIÓN


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado