EDSON CRISOSTOMO ORTEGA

--PRESENTACION La Organización Política de alcance regional, Movimiento Regional “Sierra y Selva contigo Junín”, pone a disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para de la población en general a través de la página web VOTOINFORMADO (www.votoinformado.pe) el presente Plan de Gobierno. Sierra y Selva “Contigo Junín”, considera que más que una obligación legal y de procedimiento de inscripción, es nuestro deber moral y ético, postular al sillón municipal partiendo de un análisis concienzudo, minucioso y principalmente concertado con participación de los diversos sectores. El presente Plan de Gobierno, recoge los Planes de Gobierno previos, presentados en el Proceso de Democracia Interna por los precandidatos de nuestra organización Política y lo que es principal; armonizado y articulado con los Planes y Lineamientos Nacionales y regionales para no estar ajenos a un desarrollo “unificado” como nación rumbo al Bicentenario en el 2022. Nuestra provincia de Yauli – La Oroya, al ser el centro logístico, territorial, de comunicaciones y por su ubicación geopolítica será uno de los ejes fundamentales para lograr llegar a conseguir las metas que el gobierno regional y central se han planificado; no solo por la presencia del Empresa Minera CHINALCO que inició su ampliación de Toromocho el 01 de junio, sino también porque las empresas VOLCÁN – GLENCORE (Yauli y Huayhuay), Shouter Peaks Minnig – Proyect Ariana (Marcapomacocha) y la próxima reactivación del complejo metalúrgico de La Oroya, deben de cumplir un rol promotor del desarrollo económico, cumpliendo con los principios de Responsabilidad Social y respeto a las normas laborales y ambientales. Pese a lo anterior, nuestra provincia no dependerá solo de la minería, poseemos muchas ventajas comparativas, muchas potencialidades que planeamos convertirlas en competitivas con otras provincias para que la ganadería, la agricultura, la artesanía y principalmente el turismo sean las otras actividades económicas en las que se base el desarrollo integral de la Provincia de Yauli La Oroya.


KATIA JUDITH YALLICO MARTINEZ

--1. PRESENTACION El Movimiento Político Regional “CAMINEMOS JUNTOS POR JUNÍN” se ha planteado el reto de poner a nuestra Provincia de Yauli – La Oroya, al día y a la vanguardia. Éste no es un mero lema publicitario: es la exigencia de los ciudadanos de hoy, de una ciudad que está cambiando y que quiere cambiar más; de una ciudad que desea alcanzar un crecimiento económico sostenido y una sociedad justa y responsable con su entorno, a través de la consolidación de la gobernabilidad democrática que genere bienestar para todos. Uno de los ingredientes fundamentales de esta nueva gobernabilidad es una Buena Gestión Municipal. Por ello, estamos empeñados en formar un gobierno municipal cercano a la sociedad, siempre dispuesto a escucharla; un gobierno local plenamente respetuoso de la legalidad, honesto, transparente y eficaz, y, sobre todo, un gobierno local plenamente consciente de su misión de promover el desarrollo humano y social, como base para alcanzar una sociedad más justa y próspera para todos los habitantes de nuestra provincia. Por La Oroya que Queremos!!! Integrado y con visión de futuro que podemos construir, cada uno de nosotros. Con este propósito, hemos definido un Plan de Gobierno, el mismo que recoge las necesidades, anhelos, sueños y ha sido elaborado de varias reuniones y/o conversaciones en asentamientos humanos, en organizaciones sociales de base, en las instituciones educativas, y en los distritos de nuestra Provincia de Yauli La Oroya. Conversaciones y reuniones con oroínos y oroínas, que en su vida diaria son trabajadores, empleados, emprendedores, comerciantes, empresarios, profesores, jóvenes, dirigentes sociales, campesinos, transportistas, etc.


SATURNINO MC GERSON CAMARGO ZAVALA

--INTRODUCCIÓN Estimados ciudadanos vecinos todos de la Provincia de Yauli la Oroya con mucha satisfacción, ponemos en sus manos el Plan de gobierno del movimiento político Perú Libre; como una propuesta que apunta en una perspectiva de 4 años de gobierno resolver los problemas más importantes de nuestra Provincia. Este documento, trabajado en el colectivo político, resume las principales aspiraciones de nuestro pueblo en la búsqueda de su desarrollo, se convierte en una herramienta importante para tomar decisiones durante el periodo en que seamos elegidos y es recoge los aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, las demandas de nuestra población a los cuales hemos visitado en el ámbito urbano y rural, así como en los distritos que forman parte de la provincia Es tiempo de en coordinación con todas las instituciones públicas y privadas realicemos la integración y articulación de estos objetivos, para así asignarle los recursos presupuestales necesarios y realizar las acciones para avanzar hacia mejores condiciones de vida para todos. Es nuestro compromiso trabajar en forma coordinada para lograr mejores resultados; y rinda sus frutos. Este plan toma en cuenta el plan de desarrollo concertado de la región Junín, para articularse en cuanto a su enfoque y el modelo de desarrollo que queremos; Anhelo que actuemos responsablemente durante los siguientes años haciendo que esta hoja de ruta se implemente y ejecute para el logro de nuestra Visión de Desarrollo.


FERNANDO ISIDORO CONTRERAS MARCOS

--OBJETIVOS Objetivos de la Gestión: A NIVEL DE YAULI: Cultivar los valores en la provincia para recuperar el respeto en la ciudadanía. Concertar políticas públicas que garanticen una ciudad segura, ordenada y limpia, brindando oportunidades en todos los aspectos a la ciudadanía de Yauli y a la vez cuidando la naturaleza y la ecológica de nuestra provincia. A NIVEL DE LA PROVINCIA DE YAULI: Gestionar, promover el Turismo de la provincia de Yauli, de acuerdo con el plan BICENTENARIO 2021. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: PILARES DE LA GESTIÓN: Honestidad.- Tener conciencia de la importancia de la honestidad, es vital para el desarrollo de nuestra provincia, empezando de las autoridades municipales y funcionarios. Orden.- Desarrollar acciones concretas a favor del ordenamiento y formalización de las actividades económicas en general. FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU F R E P A P “YAULI FREPAP” Veracidad.- Impulsar la transparencia municipal teniendo en principio el respeto a nuestros ciudadanos y a nuestra tierra. YAULI FREPAP.- Promoviendo el ejercicio pleno de los derechos de nuestra población en concordancia con la autoridad municipal y otras entidades. LIMPIEZA.- Promover la conciencia social, económica, cívica y ecológica en la población, de manera concertada con todas sus autoridades, por una sociedad limpia en todos sus aspectos, sabiendo que los residuos tienen un alto porcentaje de material reciclable. NUESTRAS PROPUESTAS Políticos Globales: Mediante la moralización impulsar un trabajo honesto transparente y defendiendo la vida y así mismo nuestros recursos naturales dentro de nuestra provincia. PROPUESTAS POR DIMENSIONES DIMENSIÓN SOCIAL Desarrollo Social. Dar oportunidades a las personas en sus diferentes etapas de desarrollo.


MOISES RUFINO PAUCAR ZAVALA

--VISIÓN DISTRITO EN CONDICIONES DE ASUMIR LA COMPETITIVIDAD QUE PROPICIE EL DESARROLLO SOSTENIBLE, PLENAMENTE DESCENTRALIZADO Y TERRITORIALMENTE INTEGRADO, ARTICULANDO LOS CORREDORES ECONÓMICOS: LÍDER EN PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, PISCÍCOLAS Y MINEROS CON VALOR AGREGADO, Y LA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y ARTESANALES DE ALTA CALIDAD, QUE PERMITAN MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE SUS HABITANTES. DISTRITO IMPORTANTE POR MOSTRAR UNA GESTIÓN PÚBLICA MODERNA, ÉTICA, EFECTIVA Y PARTICIPATIVA ENTRE ESTADO, EMPRESA Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA. MISIÓN 1.-CREAR CONDICIONES PARA LA COMPETITIVIDAD, ERRADICANDO LA CORRUPCIÓN Y PROMOVIENDO LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA. 2.-PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE COMO CUESTION PREVIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE 3.- LOGRAR LA DESCENTRALIZACIÓN PLENA EN LO ADMINISTRATIVO, ECONÓMICO Y POLITICO 4.-ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN MEJORANDO LA EDUCACIÓN, SALUD, DESARROLLANDO CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE PERMITA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD BASE DE LA COMPETITIVIDAD. 5.-EFECTUAR LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE EL ESTADO-GOBIERNO REGIONAL, LOCAL EMPRESA Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA


HUGO ALFREDO ROMAN MONTAÑEZ

--PRESENTACION La nueva realidad de la Provincia de Yauli La Oroya producto de las circunstancias vividas por la paralización de operaciones de la empresa metalúrgica Doe Run Perú única gran fuente de trabajo de la población a la vez generadora de la actividad económica directa e indirectamente. Adicionalmente, el futuro inmediato que involucra el Proyecto Toromocho a esta provincia con la posibilidad de contar con grandes aportaciones y recursos económicos que dicho proyecto representa para el desarrollo socio económico de la población han configurado un nuevo escenario que obligan a los futuros gobiernos locales a implementar políticas de desarrollo compatibles con esta nueva situación. Lamentablemente hasta ahora no existe planteamientos que atiendan estas necesidades, la provincia no estuvo preparada para afrontar la circunstancias ocurridas con el asunto de Doe Run creándose un ambiente de incertidumbre y desesperación, el despoblamiento, la deserción escolar, la casi paralización económica local tanto en la actividad comercial, el transporte, servicios de bienes e insumos etc., realidad palpable día a día y las consecuencias que se ven con la disminución de la población electoral y, el aumento del desempleo de la mano no calificada, técnica y profesional, el riesgo que se expone la sociedad ante el aumento de la delincuencia, la prostitución, drogadicción y todos los riesgos que presenta la violencia social. De igual forma, la provincia no se encuentra preparada para asimilar la presencia de un gran proyecto minero como Toromocho por cuanto carece de políticas claras y compatibles con la futura realidad económica por cuanto el Plan de Desarrollo Local actual no ha previsto en su integridad la posibilidad de contar con el proyecto a iniciarse, a esto sumado la falta de capacidad de gestión, emprendimiento, gasto e inversión de los últimos gobiernos locales, los visos de corrupción y la falta de democratización de las tomas de decisiones, agravan la situación descrita.


PERCY NICOLAS ALANIA APOLINARIO

--


ANIBAL SIMEON CARHUAPOMA BASUALDO

--INTRODUCCION Nuestro saludo fraterno a nuestros hermanos de la Provincia de Yauli – La Oroya. El denominado: Plan estratégico, ha sido utilizado de manera exitosa por muchas municipalidades en el país y en el mundo para enfrentar los desafíos de sus espacios urbanos y rurales, a darle a éstos una herramienta dinámica y flexible dentro de un marco de gobernabilidad democrática, una adecuada asignación de recursos y una identificación de prioridades; siendo éstas algunas características que conllevarían a alcanzar un desarrollo integral y sostenible. Lógicamente, el proceso de planeamiento estratégico, es un proceso de gestión dinámica y cambiante que tiene su base en los principios de participación, corresponsabilidad y retroalimentación constante, guiado por una visión estratégica de desarrollo común y compartida por los actores del espacio material de desarrollo. Por cierto, éstas consideraciones, son las que se han tomado en cuenta para formular un documento orientador del desarrollo de la Provincia de Yauli – La Oroya para los próximos años contándose siempre con la participación coherente y comprometida de las Instituciones Públicas y Privadas que actúan en su espacio geográfico. Finalmente es importante mencionar, que los logros que se obtengan en el mediano y largo plazo, será única responsabilidad del trabajo concertado y coordinado de las diversas instituciones comprometidas con la Provincia de Yauli – La Oroya; así como el monitoreo constante en las diferentes fases de los programas y proyectos definidos en el Plan, que se esperan lograr, para luego alcanzar los objetivos estratégicos y finalmente lograr el objetivo supremo constituido por la Visión Común y Compartida, que Meter M. Sengé la define como: “una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder, que puede estar inspirada en una idea, pero si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona, cesa de ser una abstracción y se convierte en algo palpable; la gente comienza a verla como si existiera”.


MOISES JAVIER CONDOR YARINGAÑO

--CONSIDERACIONES GENERALES: El Plan de Gobierno Municipal del Partido Democrático “Somos Perú”, constituye un conjunto articulado y armónico de objetivos estratégicos, políticas y medidas económicas, políticas y sociales para el mediano plazo; viables y posibles de realizar en el contexto más amplio de la crisis estructural y coyuntural que confronte nuestro país. Para efectos de la presente exposición hemos hecho una síntesis apretada de nuestra propuesta en algunos temas fundamentales. Nuestro Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Yauli, buscando que nuestras comunidades campesinas y anexos tengan una mejor calidad de vida, y también todos los ciudadanos de la provincia para propiciar el desarrollo integral en forma conjunta, impulsando su participación activa, organizada y democrática, a través de una gestión municipal promotora de consensos respetando y haciendo respetar el marco legal establecido, proyecte el crecimiento ordenado de sus centros poblados y la ciudad de manera participativa.


DANIEL PERCY MEZA PALACIOS

--IDEARIO POLITICO DE ACCION POPULAR Acción Popular, es un partido político peruano de ideología "acciopopulista" (democrático, nacionalista, revolucionario): "El Perú como Doctrina" (humanismo situacional); fundado el 7 de julio de 1956 por Fernando Belaúnde Terry mediante un pronunciamiento emitido a nivel nacional por Radio Libertad. Su nombre resume la tradición ancestral del trabajo comunal que comprobó en Chinchero (Apurímac). PENSAMIENTO El Acciopopulismo considera que el rol del Estado debe limitarse a regular e incentivar a la empresa privada y al desarrollo sostenible. Dentro del rasgo principal de su teoría, el humanismo situacional, considera en el caso peruano que se inspira concretamente en lo que se ha denominado "El Perú como Doctrina". Afirma que su proclama es de corte "Democrático, nacionalista y revolucionario": • Democrático, por cuanto respeta, difunde y defiende el sistema democrático. • Nacionalista, por cuanto promueve las tradiciones y el desarrollo económico y cultural locales. • Revolucionario, por cuanto aspira a la actualización incesante de la nueva modernidad y al cambio veloz que mejore las estructuras sociales y culturales. La idea de "El Perú como Doctrina" tiene por fundamento los valores y principios surgidos de la particularidad histórica y cultural en que se desarrolló el Perú pero que tienen trascendencia universal. Son sus más importantes valores la Veracidad, Honestidad, Laboriosidad y Solidaridad. Parte importante de su doctrina se desarrolla en lo que ellos llaman Cooperación Popular.


GLADIS BALDEON DE LA CRUZ

--1.1 PRINCIPIOS: El Movimiento Regional “Junín Sostenible con su Gente” de conformidad a nuestro Estatuto inscrito oficialmente al Registro de Organizaciones Políticas propugna los siguientes principios: ➢ El Estado debe garantizar reglas de Juego transparente y estable; la igualdad de los ciudadanos ante la Ley y la igualdad de oportunidades. ➢ Compartir equitativamente el conocimiento y la generación de riqueza entre todos los ➢ peruanos. ➢ Participación de las mujeres como formuladoras de decisiones, planificadoras y asesoras técnicas en la formulación desarrollo y aplicación de políticas y programas para el desarrollo sostenible. ➢ La participación de la juventud actual en la adopción de decisiones y ejecución de programas relativos al medio ambiente y al desarrollo es decisiva para que la agenda 21 tenga un éxito perdurable. 1.2 OBJETIVOS: ➢ El Movimiento Regional “Junín Sostenible con su Gente” de conformidad con el artículo 5° de nuestro estatuto se plantea los siguientes objetivos: ➢ Promover, consolidar y defender la solidaridad la libertad, la democracia y una economía social de mercado, así como la justicia social para las mayorías nacionales conforme lo establece la Constitución Política del Perú. ➢ Promover y participar activamente en el fortalecimiento del Desarrollo Sostenible y defensa de un Estado de Derecho al servicio de los juninenses. ➢ Promover y asegurar una sociedad libre y humana que erradique la pobreza, el desempleo, el desempleo, principalmente la corrupción


LIBIA FLORENTINA MEJIA NUÑEZ

--Presentación Presentamos a todos los ciudadanos de la Provincia de Yauli, nuestro Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022. Nuestros esfuerzos permanentes e indesmayables estarán dirigidos a trabajar fundamentalmente en cuatro (4) pilares, que no han recibido atención en los últimos gobiernos municipales: Primer pilar: Social; encaminado a la atención y la promoción de la salud, educación, saneamiento y programas sociales para que más familias cuenten con servicios básicos de calidad basados en el derecho constitucional que todo ciudadano tiene. Segundo Pilar; Económico; nuestro gobierno municipal será participativo y principalmente promotor de las iniciativas económicas del emprendimiento personal, de la micro empresa y de la mediana empresa, en áreas de la ganadería y la agricultura principalmente. Así como promoverá el fortalecimiento del rol de las comunidades y su inserción en el mercado. La asistencia técnica y la capacitación serán instrumentos fundamentales de nuestra acción municipal. Tercer pilar, Infraestructura y medio ambiente; en base a los problemas y necesidades sociales vinculadas a la infraestructura, gestionaremos la ejecución de obras en materia de educación, salud, transporte y agua y saneamiento. Cuarto pilar; Seguridad Ciudadana, en colaboración y convenio con la Policía Nacional del Perú-PNP se aplicará mayor patrullaje y se implementará mayor cantidad de cámaras para la vigilancia de nuestros vecinos. Quinto Pilar; el Institucional, mejoraremos y modernizaremos los servicios administrativos de la Municipalidad Provincial y colaboraremos en el mismo sentido con cada una de las Municipalidades distritales de nuestra Provincia. Especial esfuerzo dedicaremos en gestionar y promover el pronto reinicio de las actividades de la Planta Metalúrgica de la Oroya.


ALFREDO FIDEL AQUINO PARCO

PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 del PARTIDO POLITICO JUNTOS POR EL PERU para la provincia de Yauli, Región Junín, es el resultado de experiencias recogidas por los líderes de los sectores privado y público desarrolladas durante varios años y necesidades postergadas en nuestro distrito. Su forma y contenido rescata la necesidad de demandas y prioridades que exige el distrito, por los avances que se han venido desarrollando y sobre todo en el campo del desarrollo humano, económico, seguridad, transparencia e infraestructura rural y urbana, además es una propuesta elaborada mediante la consulta a los diversos actores políticos, sociales y económicos con el objetivo máximo de construir concertadamente una vida digna y de calidad de los pobladores del distrito. Tendrá su concreción en las programaciones anuales a partir del Plan de Desarrollo Concertado distrital, los procesos anuales del presupuesto participativo y el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. Una de las competencias del gobierno municipal es la de promover el desarrollo local e integral, para lo cual, nuestra gestión basará su accionar en el enfoque del desarrollo humano sostenible y como estrategia, el desarrollo territorial. Como marco general tendremos los retos plasmados en la Declaración del Milenio y las Políticas de Estado contemplados en el Acuerdo Nacional, el Plan Bicentenario - Perú 2021, el Plan de Desarrollo de la provincia de Yauli y el Plan de Desarrollo Concertado de la Región de Junín.


DAMIAN ZACARIAS RODRIGUEZ REYES

PRESENTACION El presente documento denominado Plan de gobierno de la Provincia de Yauli, busca establecer las bases de orientación para el desarrollo sostenible de nuestra provincia en un corto, mediano y largo plazo. Contar con Plan de Desarrollo nos permitiría ir de forma ordenada y no seguir en el desorden existente, así como ejecutar obras que beneficien realmente a la población, es por ello que es importante entender que los retos asumidos son grandes y que nuestros recursos gubernamentales no cubren los diferentes requerimientos locales. Esto nos conlleva a generar proyectos atractivos para hacer de la provincia un centro de atracción regional y nacional, incrementando las oportunidades de una mejor calidad de vida. Así mismo, consideramos que este plan de gobierno llegara a cubrir las necesidades principales de nuestra población en toda su magnitud Así mismo reconocemos a cada uno de los candidatos de los distritos de Paccha, Santa Barbara de Carhuacayan y Huayhuay con quienes trabajare de la mano para poder llegar a realizar un buen gobierno en beneficio de todos,


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado