VICTOR HUGO POLAR SANCHEZ

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DEL DISTRITO DE YANAHUARA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro Distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno del Distrito de Yanahuara para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrando las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Yanahuara, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del distrito de Yanahuara


ERNESTO JESUS MONTOYA MOGROVEJO

PRESENTACIÓN El Comité Distrital de Yanahuara del Movimiento Regional Fuerza Arequipeña pone a disposición de la ciudadanía del distrito, la propuesta de gobierno municipal para el periodo 2019 – 2022 liderada por el Dr. Ernesto Montoya Mogrovejo. La propuesta electoral responde a los intereses y demandas más sentidas de la población residente en el distrito, habiendo sido trabajada conjuntamente con ella a través de diversas reuniones realizadas a lo largo de varias semanas. Es también un esfuerzo de articulación entre la propuesta de gobierno distrital con la propuesta de gobierno provincial para atender las demandas de la población y ofrecer resultados conjuntos conforme a las competencias de cada nivel de gobierno. Es así que el Movimiento Fuerza Arequipeña se constituye en la mejor opción política para los distritos que forman parte de la ciudad de Arequipa como para el conjunto de la región. Por otro lado, el Plan de Gobierno del Movimiento Regional Fuerza Arequipeña recoge las orientaciones de política nacional, sectorial, regional y local contenidos en diversos instrumentos de gestión pública que han sido revisados, como los planes de desarrollo concertado, el plan de seguridad ciudadana, la política nacional de modernización de la gestión pública, entre otros.


ROGER ANGHELO HUERTA PRESBITERO

PRESENTACIÓN El PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DEL DISTRITO DE YANAHUARA pretende dar a conocer nuestro compromiso con Yanahuara para los próximos cuatro años. Los Lineamientos de Política Institucional, así como la VISION y objetivos que se considerarán, permitirán una ejecución ágil, sistemática, técnica, moderna y abierta de los procesos, procedimientos, actividades y proyectos en pro del desarrollo sostenido de nuestro distrito. El enfoque de responsabilidad se imprimirá en la Mejora Continua de la gestión municipal, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función a la planificación provincial, regional, nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES enmarcados en las políticas públicas de estado, con el propósito de orientar y controlar el avance de las actividades y proyectos enfocados en la interculturalidad, identidad e igualdad. En el Plan de Gobierno del Distrito de YANAHUARA para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos propuestos en los que se obtendrán resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, que permitan consolidar a nuestro distrito como un lugar digno para vivir. El presente Plan de Gobierno, ha recogido los aportes, opiniones y sugerencias de un importante grupo de personas del distrito las mismas que se derivan del diagnóstico de las necesidades del distrito, sus inquietudes, deseos y aspiraciones del pueblo en su conjunto.


CESAR EDUARDO PALMA GALINDO

PLAN DE GOBIERNO DISTRITO DE YANAHUARA El presente Plan de Gobierno refleja la Doctrina del Social Cristianismo y los fundamentos de la Economía Social de Mercado, los cuales tenemos como proyecto de vida en común; siendo esa la propuesta del Partido Popular Cristiano. Nuestro partido está integrado por hombres y mujeres de todas las ocupaciones y clases sociales y se ha fundado para encarar y resolver los agudos problemas de nuestra comunidad y promover su desarrollo integral según el criterio de nuestra doctrina socialcristiana, con una conducta política honesta, transformadora, concreta y eficaz, auténticamente democrática. Tenemos como misión irrenunciable hacer de nuestra realidad una sociedad comunitaria entendiendo por ello su proclamación del Bien Común como razón suprema del orden político y social. Creemos que el Gobierno Distrital de Yanahuara debe ordenar de manera planificada la iniciativa pública y privada, regular la libre concurrencia, asumir la ejecución de obras en beneficio de todos en casos justificados por la necesidad de fomentar siempre la labor productiva. Nuestra política tiene también un objetivo social: una mayor generación de riqueza y una justa distribución generando oportunidades de progreso para todos. La autoridad municipal debe establecer legalmente el régimen de propiedad sin atropellar el derecho natural. Proponemos el desarrollo, el cual debe ser resultado de la participación consciente de todos en la tarea y el sacrificio comunes, de la solidaridad de las clases sociales, y del impulso equilibrado a la expansión de los diversos sectores; por ello también los beneficios que se logren deberán justamente compartirse. El crecimiento productivo ha de ser básicamente realizado por la iniciativa privada, encuadrada por la planificación provincial, regional y nacional; y en él tiene un papel fundamental a la juventud que debe considerarlo su misión histórica.


HECTOR HENRY ARISTA CORNEJO

INTRODUCCIÓN En el tema de planificación, se tiene una estructura que parte de acuerdos de nivel internacional y que debiera llegar hasta los operadores de los recursos estatales, en este caso de los gobiernos locales. Entre los principales objetivos está el buscar el desarrollo humano, que consiste en brindar las mejores condiciones posibles con la suficiente anticipación para que todos los ciudadanos desde niños e incluso desde que han sido concebidos puedan acceder a las mismas oportunidades para que puedan desarrollarse en un clima seguro que le permita acceder a adecuadas condiciones que les permita tener calidad de vida. Si bien un factor clave es contar con data estadística que permita hacer seguimiento a los indicadores que se plasman en los diferentes niveles de planificación, sabemos que nuestro sistema estadístico nacional no nos brinda las herramientas adecuadas para poder hacer seguimiento a la aplicación de políticas públicas que se implementen, por ello es una gran responsabilidad del gobierno local incursionar en este nivel para poder hacer seguimiento de los objetivos que plantee nuestra gestión.


PILAR TERESA VERA MADARIAGA

--PRESENTACIÓN Dentro del marco de la modernización del Estado Peruano, siendo los Gobiernos Locales organismos fundamentales en el desarrollo de la Nación, el Movimiento Regional Arequipa Transformación para el distrito de Yanahuara, propone un desarrollo pragmático y verás, llegando a una modernización real del distrito que lo posicione como el mejor a nivel nacional, considerando como base fundamental el desarrollo y mejoramiento de oportunidades de su población. El Movimiento Regional Arequipa Transformación para Yanahuara y un grupo de regidores jóvenes conocedores de la historia yanahuarina que amamos su desarrollo y anhelamos consolidar al emblemático distrito, su cultura y tradición como Distrito Modelo a Nivel Nacional, planteamos propuestas vanguardistas que generen desarrollo sostenible, para tal efecto, proponemos el siguiente Plan de Gobierno, basado en la historia, la experiencia, las oportunidades e inclusión, así como el verdadero sentir de la población yanahuarina. Este movimiento dirigido por una candidata de experiencia y capacidad, pone a consideración del distrito un Plan de Gobierno coherente y real, cuya ejecución será cumplida y en beneficio del desarrollo distrital.


GUIDO MOISES DEL CARPIO RODRIGUEZ

--FORMATO SEGÚN RESOLUCION Nro. 0083-2018-JNE Identificados con el cambio por una YANAHUARA DISTINTA, somos un grupo de ciudadanos del distrito de Yanahuara que buscamos un distrito más seguro, más ordenado y más ecológico, en el que nuestros vecinos disfruten de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a todos los vecinos de Yanahuara con la finalidad de construir un distrito completamente seguro, con mayor cultura, espacios públicos seguros, y áreas verdes de encuentro e intercambio vecinal, un sistema vial que dé prioridad al peatón, a la ciclovia y al transporte público moderno y seguro, con mejores servicios de salud para niños y adultos mayores, desarrollo del turismo equitativo y con mayores estímulos a la iniciativa de empresas privadas familiares, micro y pequeñas. Como y de dónde empezamos a. Yanahuara, desde la colonia y antes de esta siempre fue un lugar privilegiado, pero en nuestra actualidad confronta el reto de un proceso de crecimiento acelerado del desarrollo de viviendas (Según CAPECO, reporte 2017) una gran cantidad de viviendas y departamentos son construidos (edificios) y del comercio, hechos que impactan en el suministro de servicios, en la vialidad y en la mantención de espacios públicos. b. Actualmente, la Municipalidad Distrital no controla la gran cantidad de población flotante que circulan día a día en el distrito (Av. Ejercito, Av. Enmel, Victor A. Belaunde, Av. Metropolitana). c. Asimismo, es uno de los distritos más atractivos para residentes, trabajadores y organizaciones vinculadas a sectores financieros, artesanales, culturales, innovadores y progresistas: escuelas de arte, talleres, hotelería, gastronomía, agencias de publicidad, ONGs, inve


JOLWER ALBERTO LOPEZ ZUÑIGA

--PRESENTACION El distrito de Yanahuara es un distrito ubicado estratégicamente en el valle de Arequipa, esta intersecado por avenidas principales las que integran un importante polo comercial dentro de la ciudad de Arequipa además está constituido por tres zonas: la turística-tradicional, la residencial-comercial y sus anexos alto andinos. La población Yanahuarina está constituida por una población electoral de 27,195 personas según las estadísticas de la Reniec al 31 de diciembre del año 2017, que es a la postre su fortaleza o ventaja estratégica para el desarrollo sostenible, pero los pobladores del distrito se encuentran a merced de la alta percepción de inseguridad que vive nuestro país. Lo expuesto nos obliga a plantear una acción con objetivos claros y concretos que a partir de un gobierno municipal, se haga indispensable asumir el compromiso de “trabajar por la seguridad de la población y por un desarrollo sustentable” Finalmente nuestro objetivo es mirar hacia el año 2022, en el cual debemos concretar lo planteado estratégicamente y hacer de Yanahuara, un distrito moderno donde prime el respeto y la seguridad ciudadana en el cual valga la pena vivir; es decir una Yanahuara segura y ordenada.


MANUEL GIOVANNY NUÑEZ VERA

--Introducción El presente documento es nuestro Plan de Gobierno 2019-2022 para los vecinos de Yanahuara, donde definimos el diagnóstico de la situación del distrito, propuestas y metas alineados a resultados concretos, viables y objetivos, segmentados en los distintos ámbitos de acción que competen directamente a la gestión del gobierno municipal. El Plan de Gobierno del movimiento regional „‟Juntos por el Sur‟‟ responde a un análisis exhaustivo de nuestra realidad y cómo impacta en nuestro entorno. El punto de inicio es el conjunto de propuestas que el representante de nuestro movimiento político en Yanahuara Sr. Manuel Núñez Vera ha propuesto distintos planteamientos, tácticas y estrategias actualizadas y complementados con el respaldo analítico de nuestro equipo técnico y asesores especializados. Desarrollamos una propuesta de cambio de hacer política con la participación activa de la comuna y cuyo norte es lograr un distrito donde el desarrollo social, cultural y deportivo esté al alcance de todos. Buscamos emprender una nueva forma de gestionar la municipalidad y hacer una labor eficiente y eficaz. Ese camino implica cambiar la forma de gobernar. Proponemos un cambio de actitud, transparencia, aplicación de valores e ideas. Debemos ser un agente de cambio y priorizar los intereses del pueblo antes que los intereses políticos y personales, identificando, cruzando información velozmente para combatir cualquier indicio o actos de corrupción.


JOSE AUGUSTO ARCE PAREDES

--I.- IDEARIO El ideario doctrinario del Partido Político Acción Popular fundado por el Arquitecto Fernando Belaunde Terry dos veces Presidente de la Republica, y que logró llegar en tres oportunidades al gobierno, y la tercera estuvo presidida por el Dr. Valentín Paniagua, está contenido en forma de resumen en los tres primeros artículos de los estatutos que a la letra dice: FUNDACIÓN, DENOMINACIÓN Y SÍMBOLO El Partido Político fundado por Fernando Belaúnde Terry el 7 de julio de 1956 se denomina Acción Popular. Se identifica con una sola Bandera, la del Perú; con un solo himno, el de la Patria; y con un solo lema, Adelante. El símbolo del Partido es una lampa; de color negro con mango blanco, inscrita en forma oblicua en la franja blanca de un cuadrado tricolor, rojo, blanco y rojo. La Lampa representa la profunda tradición peruana por el trabajo solidario que es la base del bien común. IDEOLOGÏA Acción Popular es un Partido Democrático, Nacionalista y Revolucionario que tiene por objeto en la política peruana servir a los intereses del país. La Ideología de Acción Popular es El Perú Como Doctrina, cuyos principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. El Perú como Doctrina es un humanismo situacional y universal. Sus principios y valores básicos son: La Ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio hombre-tierra-agua, equilibrio hombre-energía, equilibrio hombre información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad.


JULIO CESAR CHICATA CRUZ

--Distrito de Yanahuara El distrito de Yanahuara es uno de los 29 distritos que conforman la provincia de Arequipa en el Departamento de Arequipa, perteneciente bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis de Arequipa. Fue declarado como "Villa Hermosa de Yanahuara" el 8 de noviembre de 1870. Junto con Tiabaya, es uno de los distritos más antiguos legalmente creados en Arequipa. Geografía Aproximadamente a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Arequipa, en el área metropolitana de la ciudad, se encuentra el distrito de Yanahuara, un barrio tradicional de la ciudad de Arequipa que en su área histórica se encuentran angostas calles adoquinadas (revestidas en piedra cortada) y antiguas casonas de sillar con sus típicas huertas. El distrito de Yanahuara se asienta entre la sierra y la puna seca de América del Sur y forma parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, la reserva fue concebida inicialmente como una zona de protección de las vicuñas y fuente principal de reserva de agua de la ciudad de Arequipa y sus áreas adyacentes. La flora presente es de tipo arbustivo (totorales), y gramíneas – arbustivas así como algunas plantas arrosetadas y cespitosas. La vegetación arbórea lo constituyen relictos de queñua limita por el norte con el distrito de Cayma, por el este con los distritos de Selva Alegre y el Cercado de Arequipa, por el sur con el distrito de Sachaca y por el Oeste con los distritos de Cayma y Cerro Colorado. Lo cruza la Torrentera de Chullo y una red de acequias precolombinas destacando entre ellas: la acequia Antiquilla y Chullo, antaño poseyó una de las más elaboradas terrazas de cultivo de origen incaico ahora dentro de un lamentable proceso de desaparición por la especulación del suelo urbano


BRYAN LEONARD DELGADO ZEGARRA

--ALIANZA PARA EL PROGRESO PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DISTRITAL DE YANAHUARA PERIODO 2019-2022 El Plan de gobierno Municipal del distrito de Yanahuara 2019-2022 es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro distrito durante el 2017 el cual lo hemos realizado a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos del distrito que nos ha permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos entre los cuales los más resaltantes son: falta de alcantarillado y precariedad en la red urbana de agua, deficiencia en el alumbrado público y falta de iluminación de sectores del distrito, deficiente atención de salud, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación ,cultura y deporte,etc). ministración y ejecución de los recursos materiales y financieros del distrito. Creemos que la única manera de ir solucionando paulatinamente estos grandes problemas es a través de una planificación Estratégica que contemple una real y efectiva participación de los vecinos. Solo así se estarán implementando políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades del Distrito de Yanahuara. Asimismo, el próximo gobierno Municipal de ALIANZA PARA EL PROGRESO efectuara una campaña sistemática de LUCHA FRONTAL CONTRA LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN que se ha enquistado en casi todas las dependencias públicas. Romper con esta cadena de inmoralidades y corruptelas es uno de los objetivos del alcalde y sus regidores. Nuestro partido ALIANZA PARA EL PROGRESO y en especial nuestro Candidato Distrital tienen propuestas concretas utilizando los recursos con que se cuentan en el ámbito local y también buscando ayuda en las organizaciones multinacionales del exterior. Nuestro plan de Gobierno Municipal 2019- 2022 sintetiza las propuestas del GRAN AVANCE (que los vecinos sueñan y necesitan). Nos comprometemos a ubicar al distrito de Yanahuara, en el camino de la eficiencia y la modernidad; pero sólidamente asentada en nuestras profundas tradiciones culturales y la belleza incomparable de nuestro paisaje.


YAMEL RODRIGO ROMERO CACERES

III. Generalidades 3.1 Fines, Objetivos y Valores “RESTAURACIÓN NACIONAL” surge como respuesta a la necesidad de un nuevo liderazgo político y una amplia y efectiva participación ciudadana, con el fin de restaurar en nuestra nación los principios y valores para lograr su desarrollo dentro de la libertad, la democracia, la justicia social y la paz. Tiene como fines y objetivos: a. Ser una alternativa política y social, colaborando y participando activamente con todas las fuerzas políticas, con el fin de restaurar los valores y bases morales en nuestro país, en torno a un Proyecto Nacional cuyos fundamentos doctrinales y éticos están inspirados en los principios y valores del mensaje cristiano. b. Mantener y consolidar la vigencia del sistema democrático y sus instituciones, respetando los derechos fundamentales de la persona humana consagrada por la legislación peruana y los tratados internacionales suscritos por el Estado peruano. c. Conjugar todos los recursos humanos y materiales, buscando que las instituciones a todo nivel de nuestro país, trabajen para mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de nuestro territorio, luchando contra la pobreza mediante la generación de trabajo y riqueza; contra la corrupción en todos los niveles de la vida nacional; en la defensa de la familia natural como base fundamental de la sociedad y de la vida humana desde su concepción; trabajando a favor de la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de todas las minorías y la defensa del medio ambiente. d. Representar la voluntad de los ciudadanos y canalizar la opinión pública. e. Participar en los procesos electorales. f. Contribuir a la gobernabilidad del país.


MOISES JUAN HERRERA LUNA

El Movimiento Regional “AREQUIPA AVANCEMOS” guía su vida orgánica poniendo en práctica los siguientes principios: a) AREQUIPA AVANCEMOS está profundamente comprometido con el objetivo de construir una democracia integral de Justicia y libertad, partiendo de la organización y procurando lograr la mayor realización posible de las personas que vivirán bajo la influencia de este nuevo orden social. Se trata también, y fundamentalmente, de vivir mejor, de alcanzar una mejor calidad de vida, tanto en lo material como en lo espiritual; b) La democracia integral de justicia y libertad es un sistema social, que en lo económico, tiene como motor fundamental la satisfacción progresiva de las necesidades objetivas del mayor número, especialmente de los que están en posición de desventaja. La democracia Integral de Justicia y Libertad combina diversos tipos de unidades productivas (asociativas, privadas con función social, familiares, cooperativas de nuevo tipo, etc.), todo lo anterior constituye su principio económico rector. c) El sistema de Democracia Integral de Justicia y Libertad se rige en lo político, por el principio de la máxima participación efectiva, mediante el desarrollo de las organizaciones civiles de base y la preservación y mejoramiento, de las instituciones de la Democracia representativa. Lo anterior constituye su principio político rector, el cual implica el impulso de un proceso democrático de amplia participación (sea en organizaciones de base, sea electoral o de cualquier otra forma) de los que están o no organizados, de los que apoyan sus ideas y de los que no lo hacen.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado