CLAUDIO FRANCISCO DIAZ FLORES

IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DEL MOVIMIENTO REGIONAL AREQUIPA – UNIDOS POR EL GRAN CAMBIO El Movimiento Regional Arequipa – Unidos por el Gran Cambio (AUGC), es un colectivo de profesionales, líderes sociales y jóvenes técnicos, preocupados por el desarrollo de la región y la provincia de Arequipa, lo que buscamos es recuperar la identidad y unidad de nuestra región, para aprovechar nuestras ventajas comparativas y competitivas en los recursos naturales, culturales e históricos, con los que cuenta nuestro país y región especialmente, que nos permitan a través de un gobierno más equitativo, inclusivo y con un profundo corte social mejorar la calidad de vida, dentro de una lógica de un desarrollo humano.


JUAN MARIANO VIZCARDO TEJEDA

PRESENTACIÓN En nuestro distrito de Viraco una de las preocupaciones centrales es la Pobreza en la cual se encuentra sumida nuestra población, problema que se agudiza en las zonas rurales, para lo cual es necesario diseñar estrategias que permitan luchar contra este flagelo de la sociedad. En el presente Plan de Gobierno Municipal se sintetiza los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de proyectos específicos y su posterior concretización, la cual tiene como base fundamental el diagnóstico de la situación real del distrito de Viraco, las dificultades de orden público, la presencia de conflictos sociales y políticos, las dificultades administrativas y financieras del concejo distrital, el bajo dinamismo de nuestras principales rentas y la escasez de recursos para la inversión, fueron los orientadores para que mi propósito fundamental sea lograr un desarrollo armónico y equilibrado, mejorando “la calidad de vida de los viraqueños ”, contribuyendo así al fortalecimiento de un distrito democrático, equitativo, solidario y participativo. El Plan de Gobierno Municipal que se propone recoge las inquietudes y expectativas de la población, para lo cual oportunamente presentaremos propuestas y perfiles de proyectos de desarrollo económico, social, cultural y ambiental, de tal forma que contribuyan a la construcción de unas bases sólidas que nos permitan avanzar en la gobernabilidad democrática de nuestro distrito. En este sentido, el presente plan se traduce en garantía institucional para el ciudadano, como quiera que la Administración Municipal actuará durante estos cuatro próximos años en articulación con el nivel nacional y regional, con coherencia y propósitos definidos, que se orientan al logro de un desarrollo equitativo para la población y el Distrito de Viraco.


JULIO CESAR MEDINA QUINTANILLA

II.- VISION DEL PLAN DE GOBIERNO Promover el desarrollo socio económico del Distrito, priorizando la explotación y repotencialización de recursos agropecuarios turísticos y otros del distrito. Así como mejorar el nivel educativo y el bienestar sociocultural con la debida preservación del medio ambiente, preservación del medio ambiente y la prevención y atención de los riesgos y desastres con la participación de la población y las diferentes Instituciones Públicas y Privadas


MOISES RAFAEL PORTILLA CHAHUAYO

3.- VISIÓN DE DESARROLLO 3.1. Lograr la intervención en su totalidad la problemática de los servicios básicos de agua y desagüe en los anexos del Distrito, así modo abastecer y mejorar los servicios de agua y desagüe en la localidad de Viraco. 3.2. Apoyar plenamente a la niñez juventud y mujer para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y actividades económicas. 3.3. Activar la economía apoyando a las pequeños y medianos productores agropecuarios, con proyectos integrales para conseguir su financiamiento ante Gobiernos del Estado. PLAN DE GOBIERNO VIRACO 2019-2022 8 MOISES RAFAEL PORTILLA CHAHUAYO 3.4. Lograr la Institucionalidad profesional y democrática como Municipio y Agencias Municipales 3.5. Como Municipalidad lograr la Intervención en las posibilidades que se le proporcione los recursos en beneficio a la agricultura y ganadería. 3.6. Crear un área técnica para brindar capacitación frecuente con resultados a los productores ganaderos, agricultores, productores lecheros. 3.7. Mejorar los Servicios Educativos en los 03 niveles de educacion del Distrito 3.8. Cuenta con recursos culturales explotables como atractivos turísticos, fiestas, costumbres y tradiciones. 3.9. Potencializar a las Comunidades Campesinas en diferentes actividades productivas 3.10. Crear alianzas estratégicas con entidades locales y ONGs.


TEODOMIRO ADRIEL ROSAS PATIÑO

P R E S E N T A C I O N E s t i m a d o s v i r a q u e ñ o s , n u e s t r o d i s t r i t o h a e s t a d o p o s t e r g a d o p o r m u c h o t i e m p o y n o s o t r o s p r e t e n d e m o s q u e s e l l e v e a c a b o u n c r e c i m i e n t o e c o n ó m i c o , p r i n c i p a l m e n t e e n l a s a c t i v i d a d e s q u e t e n e m o s , l a a g r i c u l t u r a y l a g a n a d e r í a , c o n o p o r t u n i d a d e s d e d e s a r r o l l o p a r a c a d a u n o d e n o s o t r o s d o n d e h a y a e q u i d a d y j u s t i c i a , c o n u n a a d m i n i s t r a c i ó n M u n i c i p a l t r a n s p a r e n t e y e f i c i e n t e , c o m p r o m e t i d o s c o n e l c u i d a d o d e n u e s t r o m e d i o a m b i e n t e v i v i e n d o e n u n s a l u d a b l e m e d i o a m b i e n t e p a r a u n a m e j o r a c o n t i n u a d e s u c a l i d a d d e v i d a y l a d e s u f a m i l i a . L a m e j o r a d e l a s v í a s d e a c c e s o a l o s a n e x o s e s f u n d a m e n t a l p a r a l o g r a r e l d e s a r r o l l o , c o m o t a m b i é n l a r e d u c c i ó n d e l a l c o h o l i s m o . N u e s t r o c o m p r o m i s o e s c o n t o d o s l o s p o b l a d o r e s d e V i r a c o f o m e n t a n d o l a c o m u n i c a c i ó n , e d u c a c i ó n , t r a b a j o , g e s t i ó n , t r a n s p a r e n c i a y e f i c i e n c i a , c o n l a p a r t i c i p a c i ó n d e l a p o b l a c i ó n E l p r e s e n t e P l a n d e T r a b a j o e s u n a h o j a d e r u t a p a r a t o d a a u t o r i d a d , d o n d e s e p l a s m a n l o s o b j e t i v o s , a l c a n c e s , p r o b l e m á t i c a , E s t r a t e g i a s , t a r e a s q u e s e e j e c u t a n p a r a l o g r a r e l d e s a r r o l l o d e n u e s t r o d i s t r i t o


JORGE VICENTE MEDINA LOAYZA

ANTECEDENTES El Distrito de Viraco es uno de los catorce distritos que conforman la provincia de Castilla en el Departamento de Arequipa, bajo la administración del Gobierno regional de Arequipa, en el sur del Perú. Forma parte de la comarca de Castilla Media, ubicada entre los 2 000 y los 3000 msnm y caracterizada por una geografía accidentada con terrenos aprovechables para la agricultura, formados por valles semi-planos creados por el violento declive de la cordillera de los Andes y la erosión de los ríos. En los valles interandinos se aprecian terrazas, andenerías, con vertientes de agua que dan inicio a ríos, lugares que cuentan con llanuras de corta extensión adecuadas para la agricultura y ganadería, regadas por las aguas de los deshielos del nevado Coropuna. El pueblo de Viraco se halla situado a las faldas del nevado Coropuna a 3 215 msnm. Pueblo pequeño, de más de 2500 habitantes. (Fuente: Wikipedia) Viraco es el centro urbano que sirve de enlace entre la parte alta y baja de la provincia, así como organiza el sector medio. Su desarrollo urbano se encuentra limitado por la topografía, ubicándose en la parte alta del valle. Brinda servicios a las localidades de los distritos de Machaguay, Tipán y Uñón. En el presente Plan estableceremos las políticas y estrategias que permitan viabilizar los procesos de desarrollo sostenible, generando posibilidades y alternativas de una gestión administrativa y operativa eficiente para lograr los objetivos de bienestar social comunitario.


MIGUEL VALENTIN MEDINA NAVARRO

Consideraciones Previas El Plan de Gobierno es la propuesta técnica que se hace al electorado con objetivos y planteamientos serios de cómo alcanzar las metas y con alternativas de solución a la problemática distrital. Somos Perú tiene un enfoque claro de los grandes temas-problemas a nivel nacional, regional y distrital. Los planes de Gobierno Municipales y Regionales, forman parte del Plan Nacional. Si bien es cierto el Distrito de Viraco presenta características y condiciones especiales que lo diferencian de los otros distritos, se han considerado los principios básicos establecidos en el Plan de Gobierno Provincial para la elaboración del Plan de Gobierno Municipal. Se ha realizado un diagnostico de la problemática del distrito para elaborar las propuestas técnicas en cada eje temático brindando alternativas de solución que reflejen a Somos Perú como la mejor alternativa de gobierno municipal.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado