MARIA LUISA VILCA CRUZADO

--INTRODUCCIÓN El Frente Popular Agrícola Fía del Perú, FREPAP. En su trayectoria como partido político se encuentra en pie de lucha para defender, proteger y hacer cumplir los derechos y deberes de los vecinos de VILLA EL SALVADOR. Se vive una realidad de diferentes problemas públicos que van debilitando la confianza del pueblo hacia sus autoridades. Frente a este caos político, social, y económico que reina en el Perú. Surgió el FREPAP que propugna hacer conocer la base de los valores morales y cívico patriótico, en vista que el mundo necesita con urgencia la verdad serena y convincente. Insertando los principios éticos y morales, que son los conceptos básicos primigenios de la política verdadera.


CLODOALDO KEVIN YÑIGO PERALTA

--DIMENSIÓN SOCIAL Problema Identificado Objetivo Estratégico Meta al 2022 El distrito de Villa El Salvador carece de centros para el desarrollo de actividades integración que permitan a la población generar y expresar su identidad.  Gestar espacios integración promoviendo la interculturalidad.  Construcción de la casa del adulto mayor.  Construcción de la casa de la juventud  Adecuar espacios físico para el desarrollo de actividades culturales, socioeconómicas, productivas y recreativas en el distrito. El Distrito de Villa El Salvador, tiene como principal problema identificado los Altos índices de violencia contra la mujer por las siguientes causas:  Insuficiente e inadecuada infraestructura para atención integral de la mujer víctima de violencia.  Servicios de atención y protección hacia la mujer no cuentan con un enfoque de gestión intersectorial e intergubernamental.  Escasa cobertura de las acciones preventivas promocionales hacia la comunidad organizada. Así como el problema de la Trata de mujeres: el 85% de las víctimas de trata de personas es mujer y el 54% es captada mediante un ofrecimiento de trabajo. La edad de las victimas suele estar en el rango de 12 y


MIGUEL ANGEL VELEZ GARCIA

--El presente Plan de Gobierno para el periodo 2019 – 2022 es fruto del aporte de los vecinos y militantes de nuestro partido. En el último semestre, luego de numerosas reuniones y conversatorios ponemos en blanco y negro nuestro diagnóstico, visión, ideas y propuestas para nuestro Villa El Salvador. Sabemos que gobernar nuestra ciudad hoy representa un reto mayúsculo, existen muchos problemas que nos afectan, pero estamos convencidos, mirando nuestra historia, que sabremos salir adelante, con voluntad, honestidad, creatividad, solidaridad, capacidad emprendedora, innovación, tecnología, organización y participación ciudadana.


CHRISTIAN FERNANDO VASQUEZ VIDAL

--Los políticos actuales que acceden al poder Municipal, son burócratas corrompidos, que mandan como déspotas desde su voluntad, por que se creen patrones de los ciudadanos, se sienten dueños de la institución edil que los “legitima” formalmente a ejercer el poder. Esto se da porque mandan desde sí mismos, por sí mismos y para sí mismos (y en beneficio de su grupo de allegados igualmente corrompidos). Por eso, una vez en el sillón municipal, tratan de mantener a la sociedad civil lo más lejos posible de la administración de los bienes comunes que son de todos los ciudadanos. Los representantes de Democracia Directa implementarán mecanismos institucionales, para que la sociedad civil organizada pueda participar en la gestión municipal de manera permanente, a través de los representantes de las diferentes organizaciones comunitarias que ya existen en el distrito, tales como juntas vecinales o barriales, comités de gestión, asociaciones de comerciantes, asociaciones de transportistas, asociaciones de mototaxistas, comedores populares, comités de vaso de leche, entre otras. Serán estas entidades colectivas vivientes de la sociedad civil, las que tendrán un espacio institucionalizado en asambleas comunitarias o cabildos abiertos a ser creados por Democracia Directa.


MIGUEL AZCUETA GOROSTIZA

--VILLA EL SALVADOR PRIMER DISTRITO LIDER DE LIMA SUR Y DEL PERU Unión por el Perú, es consciente de la responsabilidad de alcanzar el bienestar de los vecinos y vecinas, así como del desarrollo humano y solidario en Villa El Salvador, teniendo como herramienta la planificación estratégica, que es la garantía para impulsar procesos sostenibles y que configuran un modelo de desarrollo para nuestro distrito, por ello concuerda su plan de Gobierno Municipal con objetivos nacionales, de Lima Metropolitana y las justas aspiraciones de hombres y mujeres que hace 35 años decidieron hacer de estas tierras su fe, su esperanza en el presente y en el futuro. Asumimos entre otros los siguientes objetivos :


NORA NELIDA PEREZ CALLA

--PRESENTACION El presente Plan de Gobierno del distrito de Villa El Salvador para el periodo mencionado es un documento producto del diagnóstico elaborado por los cuadros técnicos de JPP, con la colaboración de autoridades comunales, pequeños empresarios y aporte de la población. Juntos por el Perú propicia la competitividad distrital incorporando un enfoque de gestión y desarrollo local que no solo busca el desarrollo económico, sino también promover y planificar un desarrollo social donde la economía esté al servicio de la persona en un proceso de interculturalidad y la conservación del medio ambiente con el fin de garantizar los intereses de todos los ciudadanos del distrito. Los lineamientos de política de gobierno, sobre la que se enmarca nuestro trabajo, para los siguientes cuatro años, podemos resumirlos en: Transparencia y eficiencia en la gestión, participación y concertación, desarrollo económico productivo para la generación de empleo, el fortalecimiento, desarrollo humano y de capacidades, tener servicios básicos de calidad y mejorar la recaudación de la contribución o tributación como factores del crecimiento. El planeamiento tiene cinco ejes estratégicos: 1-Desarrollo de Servicios, 2-Estado y Gobernabilidad, 3- Economía, Competitividad y empleo. 4-Desarrollo Regional e infraestructura 5-Recursos naturales y ambiente.


MAGDA REYNA ALMENARA HUAYTA DE GUTIERREZ

--1.-PRESENTACION El distrito de Villa el Salvador es reconocido como un pueblo pujante, se caracteriza por ser un proyecto popular que fijo sus objetivos para convertirse en un polo de desarrollo económico en Lima Sur. Desde sus inicios; implemento un modelo autogestionario para la búsqueda de su desarrollo y crecimiento, entre las cualidades de la comunidad destaco su organización, participación, planificación y solidaridad. Las bases dirigenciales han tomado como suyo la frase de reconocido Carlos Dittborn: “Porque nada tenemos lo haremos todo”, otra de las frases muy reconocidas e históricas es: “Ley Comunal es Ley Municipal”. Villa El Salvador fue visionado para ser un distrito modelo, su sólido tejido vecinal y su fortalecida organización permitió planificar a Villa considerando las siguientes zonas: Zona Urbana, Zona Industrial, Zona Agraria y la Zona de Playa, como podemos ver desde sus inicios fue pensado de manera integral en la que sus pobladores generen la fuerza económica dentro del distrito.


ESTHER STHEPH COARITA UCHARICO

--PRESENTACIÓN Estimados vecinos: Es grato para mí darles a conocer mi plan de desarrollo integral y visionario del distrito. Soy candidata a las elecciones municipales y con mi grupo de regidores, hemos desarrollado una propuesta innovadora, sostenible y sustentable en el tiempo para el mejoramiento de la calidad de vida del nuestros vecinos, conocedores de la problemática que nos aqueja y consciente de que aún falta mucho por desarrollar en el distrito, estamos dispuestos a trabajar por Villa el Salvador. A mis años he acumulado experiencia, como ciudadano conocedor de la realidad, problemas y necesidades de nuestro distrito, y he logrado hacer gestión en la iniciación y culminación de las obras públicas que siempre quedaron relegadas, así como de innumerables gestiones exitosas a favor del distrito y mis vecinos. Acompañado por regidores provenientes de todos los sectores de Villa el Salvador, voy a convertir a nuestro distrito en un consolidado urbanístico, ecológico, comercial, Industrial, financiero, cultural, social, turístico y seguro, con identidad, en donde nuestras familias puedan desarrollarse y sentirse orgullosos.


WALTER QUISPE VILCAS

--PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


ABEL GRIMER BULNES ROJAS

--PRESENTACION Como miembros del Partido Político “Vamos Perú”, compartimos los mismos principios y valores, los cuales se basan en un alto sentido Democrático que tiene por objeto, en la política peruana, servir a los intereses del Perú. La Ideología de nuestro partido “Vamos Perú”, es fortalecer la ejecución de políticas públicas nacionales, ya que nuestros principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. Tenemos como preceptos y fundamentos centrales: El código de honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, energía, agua, tierra, información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad; los cuales detallaremos a continuación: EL PERÚ COMO DOGMA. La búsqueda de inspiración en la realidad autóctona; Tendencia a revivir, consolidándolos con las ideas y técnicas de nuestro tiempo, los principios básicos de nuestro célebre pasado. LA SOCIEDAD JUSTA. La meta suprema de “Vamos Perú” es el bienestar de las Mujeres y Hombres del Perú, que solo se puede lograr en una sociedad justa. LA TOLERANCIA Y EL MESTIZAJE. En el Perú reconocemos una pluralidad cultural y multirracial. En esa maravillosa y sorprendente coexistencia hay un ejemplo lejano de la tolerancia y el respeto a la diversidad y a los derechos que de ella derivan. EL TRIPLE DERECHO. Son tres principios de carácter socio económico: Derecho al Trabajo, Derecho al Abastecimiento y Derecho a la Libertad. LA TRIPLE DEVOCION. Son tres principios de carácter ético: devoción por el trabajo (Laboriosidad), devoción por la verdad (Veracidad) devoción por la honradez (Honestidad). EL CONOCIMIENTO AL ENCUENTRO DEL PERUANO. La lucha contra el centralismo académico, entendido esto como el planeamiento tal, que la escuela llegue adecuadamente al alumno, en donde éste se encuentre; evitando de esta manera el desarraigo de la juventud de su suelo natal y sobre todo el éxodo del estudiante peruano al exterior. La verdadera distribución de la riqueza es la distribución del conocimiento.


JAIME ALEJANDRO ZEA USCA

--PROLOGO Este documento es producto del debate desarrollado con diversos profesionales y técnicos conocedores de la problemática del Distrito de Villa El Salvador; así como también el análisis de campo de cada una de las zonas que componen el distrito, recogiendo la opinión de los diversos ciudadanos entrevistados y fundamentalmente el intercambio de opinión con importantes personalidades del distrito; por ello este documento no sólo es el compromiso de nuestra organización política ALIANZA PARA EL PROGRESO con cada uno de nuestros vecinos de Villa El Salvador; sino también es, el sustento del quehacer político y técnico de lo que vamos a ejecutar desde la Municipalidad de Villa El Salvador, en cada uno de sus funciones, apostando por recuperar un proceso ordenado de crecimiento económico y social en favor del desarrollo.


JHON EDWIN PORTUGAL RAMIREZ

----


HOMERO RAUL DIAZ DELGADO

--Presentación El presente Plan de Gobierno de Somos Perú para el distrito de Villa El Salvador, provincia de Lima, ha sido elaborado de acuerdo con las atribuciones y funciones de las municipalidades establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades. Así también, el Plan de Gobierno Distrital esta se enmarca en las políticas públicas nacionales, sectoriales y municipales establecidas en los siguientes documentos:  Acuerdo Nacional.  Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.  Plan Nacional de Derechos Humanos.  Ley 28983 Ley de igualdad de edades entre hombres y mujeres.  Agenda de Desarrollo Sostenible.  Marco Macroeconómico Multianual  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 Sector Educación  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 del Sector Salud  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 del Sector Trabajo  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 del Sector Cultura  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento  Plan Estratégico Multianual 2016-2021 del Sector Interior  Programas Presupuestales Estratégicos  Plan de Desarrollo Local Concertado de Villa El Salvador


MARCELINO HUAMAN CANO

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno 2019-2022 del Distrito de Villa el Salvador, presenta el compromiso que tendremos como gobierno local y que nuestras propuestas para los próximos cuatro años se vean reflejadas a la culminación del periodo municipal. Empezamos la planificación durante nuestra campaña tomando en cuenta que el distrito de Villa El Salvador es la quinta ciudad con mayor población del país, por lo que las demandas de nuestros vecinos son innumerables, por lo tanto al entrar en funciones ejerceremos nuestra atención a fin de poder realizar una evaluación y determinar un diagnóstico general del que podremos conocer particularmente, para centrarnos y profundizar los temas de mayor interés; y así, poder ejecutar procedimientos, que coadyuven al desarrollo de nuestro distrito. Este plan representa una respuesta estructurada a las necesidades que la población ha expresado de distintas formas. Además, constituye una herramienta de trabajo fundamental que busca sistematizar e innovar los procedimientos de atención a fin de cumplir con atender las necesidades de los vecinos.


RUBEN NERIO VILCHEZ

--INTRODUCCION El presente Plan de Gobierno Municipal es un aporte que surge como una respuesta a las necesidades de la población de establecer una Municipalidad como agente activo del proceso de desarrollo económico-social en su área de influencia El marco legal de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece ahora nuevos espacios de concertación como el Consejo de Coordinación Local, la Junta de Delegados Vecinales Comunales y los Comités de Gestión, con lo cual está garantizado la participación de los residentes en la elaboración, ejecución y fiscalización de los proyectos. Estamos asistiendo a cambios profundos en el plano nacional e internacional, entre los factores involucrados están la globalización, las innovaciones tecnológicas, ampliación de los mercados y economías, alianzas estratégicas que originan mayor competencia entre los negocios. Es necesario que exista una organización administrativa adecuada, para que el gobierno municipal tenga mayores posibilidades de éxito en la realización de su gestión en beneficio de las necesidades más apremiantes y proyectos de desarrollo de la población de VES.


SILVIA LUZ PAREJA GARCIA

--GOBIERNO MUNICIPAL Y SUS VALORES Nuestra gestión municipal considera prioritariamente el respeto a valores en el ámbito general, que consideramos dentro de la gestión la eficiencia y eficacia de los recursos públicos, con resultados de resolver los principales problemas de la ciudad. DISTRITO MODERNO E INTEGRADO Un distrito moderno e integrado se requiere la consolidación de todas las zonas territoriales tanta como expansión e interconectada, para la revalorización de los espacios públicos, el medio ambiente, implementando nuevos proyectos para contar con una mejor zona urbana con infraestructura vial y articulada, mejorando el turismo, gastronomía, cultura y el desarrollo económico por cada zona


JANEETH LILIANA OTOYA BRAMON

--Frente Amplio


FELIPE ISAAC IPARRAGUIRRE ACUÑA

--El presente Plan de Gobierno Municipal del distrito de Villa El Salvador 2019-2022, propuesto por el Partido Político PODEMOS POR EL POGRESO DEL PERU, PODEMOS PP es el resultado de un diagnostico situacional que hemos realizado con un equipo de profesionales de diversas especialidades, juntamente con dirigentes de diversas organizaciones gremiales y vecinos de las zonas y sectores del distrito. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a los vecinos de Villa El Salvador se basan en cuatro ejes estratégicos sobre los cuales se desarrolla un programa de acciones tendientes a lograr distrito solidario, ordenado, sostenible, moderno y brinde servicios de calidad, orientados a asegurar el bienestar de sus habitantes con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y ser reconocidos como distrito líder del desarrollo en Lima Sur.


NACIOCINIO OSCAR CAMPÓ GARCÍA

NO HAY INFORMACION 


JOEL MOISES MORALES CABALLERO

VISION Vivir en un distrito donde nuestra comunidad se sienta orgullo de su identidad, con participación ciudadana activa, estimulados a practicar la solidaridad. Ser un distrito inclusivo, amante del bien social, acercando servicios de calidad (seguridad, limpieza pública, alumbrado, pavimentación de vías y obras de pistas y veredas, portal de transparencia, saneamiento, cultura, deporte, salud, educación) de manera sostenible. Ese anhelo será posible porque seremos una Gestión abierta a la ciudadanía, transparente, con una mirada de Desarrollo Integral y participativa. Queremos un distrito ordenado, eficiente, productor, innovador y promotor del buen uso de las tecnologías para generar una cultura de paz y seguridad con pleno respeto de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado