PERCY ROJAS CARDENAS

--I. OBJETIVOS El presente plan de gobierno tiene como objetivo sentar las bases para un desarrollo económico - social sostenible y ambientalmente responsable con el pleno desarrollo humano de sus pobladores mediante la generación de oportunidades públicas y privadas en la generación de riquezas y empleo en un entorno de seguridad y ornato con un principio de autoridad y de un municipio con rostro humano, que representen al vecindario en una adecuada prestación de los servicios públicos. II. CONSIDERACIONES GENERALES La provincia de Vilcashuamán es una de las once que conforman el departamento de Ayacucho, bajo la administración del Gobierno regional de Ayacucho en el Perú. Limita al norte con la provincia de Huamanga, al este con el departamento de Apurímac, al sur con la provincia de Sucre y al oeste con la provincia de Víctor Fajardo y la provincia de Cangallo. EXTENSION La provincia tiene una extensión de 1 178,16 kilómetros cuadrados y se encuentra dividida en ocho distritos. TEMPERATURA Presenta clima de estepa, templado, frio y muy frio. El clima es seco y algo frígido. En los meses más fríos, la temperatura nunca desciende a menos de cero grados centígrados, sin embargo ostenta un sol radiante durante todo el año. 2.1 EJES ESTABLECIDOS POR EL PLAN BICENTENARIO (PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO NACIONAL) Dentro de las actividades y acciones consideradas por cada uno de los ejes, podemos considerar las más importantes que determinen acciones en los diferentes estamentos de gobierno para la creación de proyectos y programas de atenciones en estos ejes tan importantes, de las cuales podemos mencionar los siguientes en el ámbito de la provincia de Vilcas Huamán.


ALFREDO GOMEZ MARTINEZ

--INTRODUCCIÓN A través de la democracia se busca edificar una sociedad guiada por la justicia y la solidaridad, que tiene como objetivo potenciar el bienestar de las grandes mayorías y no de un grupo minoritario. Estas y otras características describen lo que es el sistema democrático. Un sistema que debería regir nuestros destinos. A la actualidad las acciones del gobierno no están orientadas a favorecer a las grandes mayorías, ni a resguardar nuestros recursos naturales, ni a generar una cultura de valor agregado que permita crear mayor empleo, tampoco a fomentar ciencia y tecnología, ni una política orientada a fomentar la agricultura y la agroindustria. Ausencias que solo son comparables a la ausencia de un sistema financiero que impide la consolidación del espíritu empresarial. Nuestro sistema político y electoral ha colapsado. No permite la renovación natural de los liderazgos. Nuestros representantes en los diferentes niveles de gobierno, por lo general, no cuentan con el apoyo popular. El pueblo cada cierto tiempo es convocado para que elija y luego es olvidado. El pueblo peruano no se siente representado por los partidos políticos, el proceso de intermediación política ha sido quebrado. Lo más preocupante de esto es que el ciudadano en general ha perdido el interés por la actividad política, hay una indiferencia generalizada hacia lo que suceda en el ámbito de la cosa pública. Ya que concluye que, por lo demás, el actual sistema es excluyente y que, por ende, está muy lejos de ser un sistema democrático.


JAIME FULGENCIO LANDEO OCHOA

--OBJETIVO “Vilcas Huamán, es una provincia de calidad, limpio, seguro, productivo, ordenado, eco - turístico y cultural, en equilibrio con su hábitat e insertado exitosamente en el proceso de globalización, conducido por un gobierno distrital promotor de reformas realizando una gestión democrática, concertadora, participativa con equidad de género”. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO. El Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO con filial en la Provincia de Vilcas Huamán está involucrado en contribuir con su pleno desarrollo socio - económico y cultural para el bienestar de la ciudadanía. Para el planteamiento de este plan de gobierno se ha concatenado con diversos acuerdos nacionales, donde se promueve, lograr la seguridad alimentaria, promover la agricultura sostenible, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, lograr la igualdad de géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Nuestra gestión Municipal estará basada en los valores éticos, fiscalización y transparencia en sus miembros e instituciones públicas. Es necesario consolidar los anexos, barrios y comunidades campesinas del distrito con proyectos de fortalecimiento estructural, implementación de proyectos estratégicos de modernización, revalorizar espacios históricos y del medio ambiente generando atracción turística y gastronómica que generaran movimiento económico en cada zona. Sembrar el desarrollo del emprendimiento provincial teniendo como pilares fundamentales el desarrollo de micro y pequeñas empresas, Es necesario mejorar el estilo de vida de nuestros ciudadanos con la promoción de la salud, educación, deporte, cultura, la lucha contra la violencia familiar. Fortalecer la cultura de valores en la niñez y juventud.


JOHN ELOY LIZARBE VALDEZ

--PRESENTACION: El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 ‐ 2022 DE LA PROVINCIA DE VILCAS HUAMAN ‐ AYACUCHO”, es el resultado de un análisis minucioso de la situación orgánica, social, económica, tecnológica, cultural y moral, el mismo que ha tenido en cuenta los datos contenidos en un diagnóstico socio‐económico de nuestra provincia, por lo que las actividades y proyectos se enfocarán en las necesidades fundamentales de la población priorizando la utilización de recursos con eficiencia y eficacia, monitoreando constantemente el avance y cumplimiento de nuestros objetivos en bien de la comunidad. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población, pues consideramos que la provincia merece un crecimiento económico, social, tecnológico, y cultural, junto a oportunidades y emprendimientos para una mejor calidad de vida para todos; por ello estamos brindando propuestas y el cumplimiento de las mismas serán garantizadas por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, innovador, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el ciudadano es nuestra prioridad. En el Plan de Gobierno para el período 2019–2022.


JAIME FERNANDEZ BELLIDO

--Presentación El Plan de Desarrollo Integral Ayacucho – DIA, presenta el objetivo de este PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 para nuestra Provincia de Vilcashuamán, para los próximos 4 años de gestión, orientado al logro de las metas, objetivos y la visión deseada de la población, basado en intervenciones estratégicas, articuladas y compartidas de los agentes del desarrollo, bajo el liderazgo del colectivo mancomunado e institucionalizado de las autoridades ediles y, la dirección calificada de los organismos descentralizados del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Este plan de gobierno, es parte para el desarrollo sostenible de la provincia, indicando que este plan de gobierno ha sido formulado bajo la consulta y recojo de sugerencia de dirigentes de las organizaciones sociales, profesionales en educación, salud y otros vecinos que viven en el retraso del día a día. En consecuencia, los programas, proyectos e intervenciones de lo tres niveles de gobierno, las ONGs y las entidades cooperantes, deberán estar orientados a solucionar problemas fundamentales, generar cambios significativos y crear los escenarios adecuados para impulsar el crecimiento y desarrollo integral y sostenible de la provincia, de modo que se pueda aprovechar mejor las oportunidades del proceso de globalización y minimizar sus riesgos y efectos negativos. Conscientes de este gran reto y desafío, que exige altos niveles de competitividad, corresponde a nuestras autoridades, líderes y la población en general, asumir nuevos roles, compromisos y emprendimientos, basados en la mejora de la calidad educativa y el desarrollo de capacidades.


ALEJANDRO NAJARRO GUTIERREZ

--PRESENTACIÓN La propuesta del plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Vilcashuamán, presentado por el Movimiento Político Regional “TEPA”, es un instrumento de gestión que permite orientar una apropiada organización de estrategias y políticas de desarrollo de la provincia, con principios de una gestión moderna e innovación de cambios en las comunidades, con justicia social, igualdad de oportunidades y equidad de género, para fortalecer y desarrollar las capacidades humanas de la provincia, aplicando los valores de responsabilidad, vocación de servicio, justicia, solidaridad, honradez y confianza, teniendo como visión a futuro mejorar la calidad de vida de los pobladores de Constitución, a través de la generación de empleos para adultos, hombres y mujeres de todos los sectores sociales, a través de la gestión de inversión pública y privada. Nuestro Gobierno, emanada por la confianza popular, trabajará conjuntamente con la población, convocando a las Comunidades, Comités, Juntas Vecinales y a todas las Organizaciones de la sociedad civil de la provincia, generando así confianza con el pueblo, con la finalidad de fortalecer el Plan de Desarrollo Concertado Local, buscando una mejor planificación de los recursos, elementos eficaces de gestión, para resolver los problemas de salud, educación, transporte, vivienda, agricultura, energía, medio ambiente, turismo, producción y trabajo. Por tal motivo ponemos a disposición a nuestros hermanos electores, la propuesta de “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022”, que debe llevarnos a lograr con éxito los Objetivos Estratégicos, alcanzar nuestras metas y disponer el uso oportuno y racional de los recursos del pueblo.


AGLIBERTO MARTINEZ BUITRON

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno, será un instrumento rector, que permitirá ejercer una gestión planificada del desarrollo de la provincia de Vilcas Huamán, orientado al logro de las metas, objetivos y la visión deseada de la población, basado en intervenciones estratégicas concertadas, articuladas y compartidas con los agentes del desarrollo, bajo el liderazgo de las autoridades locales, sociedad civil organizada y las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno del país; en consecuencia, es objetivo del presente documento, dar a conocer los lineamientos de acción, así como los procedimientos de priorización, formulación y ejecución de proyectos y actividades que vamos a ejecutar durante la gestión de los próximos cuatros años de gestión municipal. Una de las tareas más importantes para alcanzar el desarrollo integral y sostenible de la provincia, radicará en cerrar brechas para superar las carencias que limitan el desarrollo humano sostenible, promover la igualdad de oportunidades como punto de partida para que las personas desarrollen sus capacidades y, erradicar la pobreza y la extrema pobreza, con la finalidad de reducir significativamente los problemas de anemia y desnutrición crónica infantil.


MAXIMILIANO PABLO CORDOVA QUISPE

PRESENTACIÓN Mantenemos un optimismo de la mejora de la calidad de vida, la superación de la extrema pobreza y el desempleo en nuestra provincia de Vilcas Huamán puede mejorar sustancialmente se propiciamos el crecimiento económico mejorando la salud, educación de la población, creando nuevos empleos en la agricultura la ganadería y ecoturismo sostenible y con enfoque empresarial, o en sectores dedicados a combatir plenamente la contaminación de la seguridad alimentaria. Por esta razón, el Movimiento Regional Qatun Tarpuy en esta oportunidad está presente en estas contiendas electorales para gobiernos locales, la que se estará llevando acabo el día 07 de octubre del 2018, planteando propuestas coherentes y con la inclusión de un plan de participación ciudadano, de grupos excluidos y vulnerables a fin de lograr el desarrollo anhelado de nuestra provincia de Vilcas Huamán. Nuestro reto de hoy es contribuir a un desarrollo local distrital concertado e institucional, emprendida y motivada bajo las premisas de las ya establecidas y encaminadas experiencias exitosas de gestión local de otros ámbitos jurisdiccionales del Perú, al que conservaremos como política dentro de nuestro seno de gobierno el respeto a la toma de decisiones por parte de la autoridades, agentes participantes y la sociedad civil para proyecto priorizados en los procesos del presupuesto participativo, y aplicaremos las buenas prácticas gubernamentales basados en nuestras mejores propuestas, asumiendo nuestro rol competente con las más destacados cuadros de profesionales, aplicando políticas de gobierno democrático y transparente.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado