UBALDO HUAMANI LESCANO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Fajardo, región de Ayacucho ha sido elaborado con la participación de distintitos representantes de cada distrito, centros poblados, comunidades y barrios. Es importante señalar que el presente documento será la base para un buen gobierno Municipal, entre los pobladores y autoridades de la provincia de Fajardo. El plan de gobierno plasma los deseos que anhelan alcanzar, para brindar un buen servicio a la comunidad lo cual conllevará al desarrollo de nuestro pueblo, teniendo en cuenta la participación activa de los pobladores y autoridades. Cabe resaltar que el presente Plan de Gobierno Municipal 2019-2022, engloba a todos los agentes del Distrito de Fajardo, teniendo en cuenta el Plan de desarrollo concertado de la provincia de Fajardo, La Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, El plan Bicentenario el Perú hacia el 2021, las 31 políticas de estado 2002 – 2021 y el marco macroeconómico Multianual 2018-2021. La provincia de Víctor Fajardo es la ciudad basada en la democracia, y como tal debe ser el medio originario de la solidaridad que posibiliten la construcción de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que propugnan la convivencia humana y consiguientemente, el bien común. El Eje central de ese objetivo es y debe ser el ciudadano, el vecino, el habitante solo en la medida en que se privilegie a ese vecino, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una ciudad saludable y segura; estaremos sentando las bases de una auténtica democracia. La provincia de Fajardo cuenta con problemas y necesidades urgentes por resolver. Agrava esta situación el hecho de que a lo largo de los años de su existencia, “la provincia de Fajardo” haya sufrido la ausencia de convocatoria a quien debería ser el protagonista de la gestión municipal: el vecino. Esa ausencia ha motivado que se gobierne en contra de sus intereses y a su legítimo derecho de participar en la construcción de una provincia solidaria, participativa y comprometida con el futuro, esto es, comprometido con el bienestar y la tranquilidad de nuestros hijos, de nuestras familias.


WILBER PARIONA PAREDES

--PRESENTACIÓN A través de la democracia se busca edificar una sociedad guiada por la justicia y la solidaridad, que tiene como objetivo potenciar el bienestar de las grandes mayorías y no de un grupo minoritario. Estas y otras características describen lo que es el sistema democrático. Un sistema que debería regir nuestros destinos. A la actualidad las acciones del gobierno no están orientadas a favorecer a las grandes mayorías, ni a resguardar nuestros recursos naturales, ni a generar una cultura de valor agregado que permita crear mayor empleo, tampoco a fomentar ciencia y tecnología, ni una política orientada a fomentar la agricultura y la agroindustria. Ausencias que solo son comparables a la ausencia de un sistema financiero que impide la consolidación del espíritu empresarial. Nuestro sistema político y electoral ha colapsado. No permite la renovación natural de los liderazgos. Nuestros representantes en los diferentes niveles de gobierno, por lo general, no cuentan con el apoyo popular. El pueblo cada cierto tiempo es convocado para que elija y luego es olvidado. El pueblo peruano no se siente representado por los partidos políticos, el proceso de intermediación política ha sido quebrado. Lo más preocupante de esto es que el ciudadano en general ha perdido el interés por la actividad política, hay una indiferencia generalizada hacia lo que suceda en el ámbito de la cosa pública. Ya que concluye que, por lo demás, el actual sistema es excluyente y que, por ende, está muy lejos de ser un sistema democrático. Para transitar hacia la democracia real, que debe ser, además de representativa, participativa, se deben llevar a cabo reformas profundas que tengan como eje central la justicia.


ZENOBIO FERNANDEZ HUARANCCA

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Provincial ha sido elaborado por un equipo de profesionales multi e interdisciplinarios del Movimiento Regional Gana Ayacucho, Independientes y jóvenes de la provincia de Víctor Fajardo conocedores de la realidad Provincial; el mismo reúne las expresiones, necesidades diagnosticadas de la población, aporte de los militantes y dirigentes, las cuales fueron evaluadas y desarrolladas en las diversas asambleas y reuniones de trabajo técnico. El plan concibe las necesidades y las aspiraciones de la población Fajardina, para convertirla en un instrumento de aplicación, y el cumplimiento de las propuestas, transformando esta Provincia en líder a nivel de la Región; en el despeje de su desarrollo con la ejecución de proyectos de impacto que generen fuentes de trabajo y por ende el desarrollo integral y sostenido, mejorando la calidad de vida de la población Fajardina. Con la aplicación y ejecución del presente plan tenemos la convicción que a través del Gobierno Provincial fomentaremos el desarrollo sostenible a través de cuatro dimensiones: social, económico, territorial-ambiental e Institucional, mediante la implementaciones de planes, programas y proyectos, todos enmarcados en la política Provincial y nacional, con enfoque de equidad genero, para mejorar la calidad y nivel de vida de la población Fajardina. Somos consientes, que este trabajo constituye el primer esfuerzo, por planificar el conjunto de actividades y acciones a desarrollar por la región en torno a los objetivos predeterminados, debe ser enriquecido permanentemente, dado el carácter dinámico del desarrollo social, con nuevos planteamientos y propuestas que provengan de las diferentes organizaciones de base, los colegios profesionales, las ONGs, las entidades privadas y los propios ciudadanos, con la finalidad de articular nuestras necesidades.


CESAR MARTI PALOMINO CARDENAS

--PRESENTACIÓN EL MOVIMIENTO REGIONAL “QATUN TARPUY”, de la provincia de Fajardo, saluda en forma desprendida a toda la población en general y se complace en presentar su Plan de Gobierno Provincial para el periodo de gestión 2019-2022, constituyéndose como herramienta de gestión concertada que servirá de base para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra provincia. El Plan de Gobierno de la Provincia de Fajardo, fue elaborado teniendo en cuenta los lineamientos, políticas del plan de desarrollo concertado provincial, articulando a las políticas nacionales y regionales concordante con los derechos humanos, lucha contra la pobreza, género, interculturalidad, intergeneracional, políticas anticorrupción, entre otros. Asimismo, se ha considerado los ejes estratégicos del Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional). Con el cual buscamos generar propuestas que permitan que la provincia de Fajardo desarrolle con una educación de calidad, salud desde los primeros niveles de vida con servicio integral a nuestros hermanos y desarrollar las potencialidades de la sociedad (mujeres, jóvenes, adultos mayores) mediante estrategias que permitan que estos sectores puedan potencializar habilidades y así autogenerarse oportunidades con el apoyo y de la mano de nuestro gobierno local. Conscientes que estamos en un momento de cambio climático y tenemos el compromiso de que las políticas que se generen en los diferentes ámbitos de acción tendrán siempre un sustento ambiental para dar cara a esta problema climático y evitar pérdidas económicas, problemas de salud y problemas sociales


TELESFORO HUASHUAYO RAMOS

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCA FAJARDO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Víctor Fajardo para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Cerro Colorado, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del distrito de Cerro Colorado.


LUIS ALFREDO TUEROS GONZALES

--PRESENTACIÓN Una de las preocupaciones centrales de nuestro Movimiento Político Regional “Tecnología de Punta para Ayacucho” es la pobreza y pobreza extrema en la cual se encuentra sumida nuestra población, que se agudiza en los sectores rurales de todo el ámbito de la Provincia de Cangallo, por ello, es necesario diseñar estrategias que permitan luchar frontalmente y en forma decisiva contra este flagelo que azota la sociedad. El Plan de Gobierno Municipal sintetiza los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de proyectos con enfoque de desarrollo humano, donde nuestro fin supremo será la persona como centro de desarrollo, además de generar calidad de vida a través de los servicios públicos, mejorar los procesos del desarrollo económico, fortaleciendo la dimensión territorial e institucional priorizando la inversión en el medio ambiente con equidad e igualdad de género, promoviendo los derechos humanos con enfoque intercultural. El desarrollo de los ejes estratégicos ha seguido la guía metodológica planteada por el Centro de Planificación Estratégica Nacional (CEPLAN), articulando nuestros objetivos estratégicos al “Plan de Desarrollo Regional” y al “Plan Bicentenario Nacional Perú al 2021” y son:  Eje 1: Derechos fundamentales y dignidad de las personas.  Eje 2: Oportunidades y acceso a los servicios.  Eje 3: Estado y gobernabilidad  Eje 4: Economía, competitividad y empleo.  Eje 5: Desarrollo local e Infraestructura.  Eje 6: Recursos naturales y ambiente. El presente Plan de Gobierno Municipal, recoge las inquietudes y expectativas de la población, para lo cual oportunamente y adecuadamente presentaremos propuestas y perfiles de proyectos integrales de desarrollo económico, social, cultural, ambiental e institucional, de tal forma que contribuyan a la construcción de bases sólidas que nos permitan avanzar en la gobernabilidad democrática de nuestra provincia.


JENRY HUAMANI FONSECA

--PRESENTACIÓN MOVIMIENTO DE INNOVACIÓN REGIONAL DE AYACUCHO, somos un equipo de ciudadanos, demócratas, comprometidos con el Pueblo, y con el desarrollo de nuestra provincia de Fajardo, los cuales venimos trabajando desde diferentes que haceres, en una misma dirección y en un mismo propósito, cual es el de servir al pueblo para alcanzar el desarrollo provincial. El país entero, el próximo 07 de octubre del presente año, tiene, otra vez la oportunidad de elegir a quienes encargara la responsabilidad de la conducción de los gobiernos locales y regionales, para el periodo 2019-2022, bajo el hecho saludable democrático con la participación de la población de nuestra nación, hecho que abre la oportunidad y responsabilidad para el cambio, la renovación, y la oxigenación tanto en las cabezas como en los cuadros de nivel funcionarial, en la esperanza de nuevos rumbos y nuevas decisiones, en la esperanza de un mañana mejor para nosotros, nuestros hijos, y nuestra tierra. Animados por la esperanza, motivados por el calor electoral, y convocados por la pacha mama, para trabajar por el desarrollo de de nuestra tierra, un equipo de ciudadanos en sintonía con esta mística, asumimos el equipo MOVIMIENTO DE INNOVACIÓN REGIONAL DE AYACUCHO, en concordancia con el equipo Regional, y enarbolando el rescate de los valores andinos como el AYNI, MUNAY, YACHAY Y LLANKAY, tendiente al fortalecimiento de la identidad local, presenta ante la ciudadanía de la Provincia de Fajardo, la presente propuesta de gestión municipal provincial, propuesta nueva de gestión, porque pretende no solo ser administradora de recursos si no promotora de desarrollo y diferente en la forma de hacer política, porque pretende no estar centrado en el ejercicio de la autoridad si no, en la resolución de problemas actuales de la ciudad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado