MANUEL FIDEL ALPACA POSTIGO

El presente Plan de Gobierno Municipal recoge la necesidad y el anhelo de un Pueblo sediento de Desarrollo que nos conduce y nos obliga moralmente a poner todo nuestro conocimiento y capacidad de Gestión Pública para ejecutar Programas de Trabajo, así como Líneas de Acción encaminados a fomentar el esperado bien común de todo el Distrito. Tenemos fe y confianza de lo que proponemos, abriendo la esperanza de una nueva etapa histórica para el desarrollo y estamos seguros de cumplirlos con el mayor compromiso de este grupo humano, buscando una vida digna.


VIOLETTE VERONICA VARGAS MOGROVEJO

El distrito de Uraca se ubica en la provincia de Castilla de la Región Arequipa. Según el censo del 2007 cuenta con una población de 7182 habitantes. La principal actividad económica es la agricultura productora de arroz y la producción frutícola. Límites:  Norte con los distritos de Aplao y Huancarqui (Provincia de Castilla).  Este, con el Distrito de Majes (Provincia de Caylloma).  Oeste, con el Distrito de Chuquibamba (Provincia de Condesuyos).  Sur con el Distrito de Nicolás de Piérola (Provincia de Camaná). Este distrito cuenta con una superficie de 696,37 km2, lo que representa el 10% del total de la superficie de la Provincia de Castilla. Fue creado en la época de la Independencia el 1 de octubre de 1915, se trasladó su Capital a Corire. Pero su historia se remonta desde la época preinca, prueba de ello se encuentran importantes vestigios como los Petroglifos de Toro Muerto, el Depositorio de Arte Rupestre más grande del planeta; los cuales fueron grabados por los Collaguas, Chuquibamabas y Wari en el 1200 d.c aproximadamente. Distrito situado en el Valle de Majes, en la parte baja de la provincia, con un relieve plano a ligeramente ondulado. Se encuentra por debajo de los 1 000 msnm y está formado por los distritos de Aplao, Uraca y Huancarqui. Dicho Valle es largo y encajonado, ubicado en la llanura de la Costa del Océano Pacífico, pero lejos de la orilla del mar y de las estratificaciones de los Andes, sigue la forma del río. El clima en la comarca de Castilla Baja es muy caluroso por su estrechez y profundidad, con relación al llano donde las aguas han socavado su hoya. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 15º y los 24ºC. Las Lluvias del invierno en la costa y del verano en la sierra, llegan solo a los extremos del valle, que no recibe lluvias más que esporádicas lloviznas muy escasas.1


MIGUEL ABDON MARTINEZ FERNANDEZ

Movimiento Regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del Valle de Majes y especialmente con el distrito de Uraca, en el que todos los que habitamos y visitan nuestro distrito disfruten de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a todos los ciudadanos y ciudadanas del distrito con la mayor transparencia y honestidad procurando lograr una ciudad moderna con altos indices sociales culturales economicos, educativos y de salud. .


ELARD JESUS VIGIL MENDOZA

El movimiento Regional Arequipa Renace tiene como visión para el distrito de Uraca, consolidar un distrito progresista, mediante el trabajo conjunto de autoridades y población en general. Teniendo como base una eficiente comunicación, en la que se evidencie una participación comprometida de todos los actores sociales, concretizándose en una planificación pertinente, y en un trabajo operativo concertado. Atendiendo de esta forma sus necesidades y consolidando una mejor calidad de vida para toda la población de nuestro distrito.


MARTHA SELIA RUELAS CONDORI

El presente documento contiene el PLAN DE GOBIERNO del Distrito de Uraca, que pretende enfocar las políticas para el desarrollo de la Gestión Municipal 2019-2022. La nueva Ley Orgánica de Municipalidades reconoce que el proceso de planeación es integral, permanente y participativo, articulando a los gobiernos locales con sus vecinos. Las autoridades municipales tienen conocimiento de los problemas, necesidades y recursos que tienen en su jurisdicción, sin embargo son débiles en su gestión. Por ello es necesario desarrollar capacidades institucionales, orientados a impulsar y facilitar procesos sostenibles y sustentables de desarrollo local. Creemos que como aspectos básicos debemos promover la:  Gobernabilidad democrática, con concertación y participación ciudadana.  Gestión y obtención de recursos, orientados al desarrollo local.  Administración y gerencia eficientes, en el sistema de administración pública.  Honestidad, transparencia e información, como pilares fundamentales de la Gestión. Es de esta manera que la Municipalidad de Uraca, formula un rol específico dentro de las funciones que le corresponden frente a las responsabilidades, en busca del mejoramiento de los servicios orientados a la comunidad. En la búsqueda del logro de objetivos se tendrá como visión hacer de Uraca, considerado de forma íntegra e igualitaria junto a todos sus anexos desde El Dique hasta Palo Parado, un distrito atractivo, ordenado y protegido, contando con servicios eficientes, equipamiento urbano moderno e integrado con los diversos centros de protección y consumo. Además de realzar al distrito como el destino turístico más importante de la zona.


SLENDER ALONSO ANDIA CONDO

VISION Aspiramos que en el distrito de Uraca se incremente los índices de Desarrollo Humano y tener un crecimiento económico Sostenible, con el apoyo de los diferentes actores sociales, la participación activa de jóvenes y adultos en la toma de decisiones. Tendremos una educación de calidad acorde con los avances tecnológicos, científicos y culturales, que nos permita vivir en un ambiente saludable, seguro y sin violencia, con todos los servicios básicos. Sus servicios de Salud y conservación del medio ambiente son de primera y se ha convertido en un distrito turístico interesante. MISIÓN Dirigir y promover el desarrollo integral y sostenible garantizando una gestión pública trasparente y eficiente con búsqueda constante de la evolución y la promoción de la inversión pública, privada y en el empleo, incrementando el desarrollo económico del distrito y pobladores.


JULIO CESAR MARQUEZ QUISPE

PROPUESTAS DE ACCION POPULAR CORIRE Con relación a las propuestas se va a realizar un trabajo frontal e integrado que nos permita cumplir nuestros objetivos y metas en un corto plazo para ello, vamos a integrar a los líderes de urbanizaciones vecinales, comunidades campesinas, anexos y caseríos y será como sigue 1.- AGUA Y DESAGUE Con relación a los servicios básicos se tiene que hacer con suma urgencia de la siguiente manera 1.1. Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable y Saneamiento en las localidades de Corire, Uraca, El Pedregal, Cantas. Pitis, La Mezana, Escalerillas, Sarcas, Toran, Sahuani. 1.2. Construcción de Planta de Tratamiento para el Distrito de Uraca, a través de gestiones Municipales ante Entidades competentes del Estado. 2.- EDUCACION La Educación es importante a partir de los estudios preliminares y previos vamos a tener solides en la formación posterior (Técnico, Profesional, Oficio) Por ello nosotros vamos a realizar lo que sigue 2.1. Mejoramiento de las instituciones educativas mediantes obras conjuntas padres de familia, municipio y la empresa privada en los 3 niveles educativos en el Distrito de Uraca 2.2. Modernizar el sistema Educativo, a través del equipamiento e implementación de aulas con equipos de cómputo proyectores multimedia y pizarras digitales/inteligentes en los niveles primaria y Secundaria en la localidad de Corire y Anexos 2.3. Elaboración del Plan Integral de Educación en los 3 niveles de acuerdo a la realidad socio-económico del Distrito. 2.4. Apoyo a la educación en todos sus niveles y mejoramiento de sus ambientes y entrega de paquetes escolares a nivel primario y secundario.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado