BENJAMIN FRANKLIN CABALLERO VICENTE

La Provincia de Padre Abad es una de las cuatro Provincias que conforman el Departamento de Ucayali. Que limita por el norte con el Departamento de Loreto; por el este con la Provincia de Coronel Portillo; y por el sur y por el oeste con el Departamento de Huánuco. Su nombre honra al religioso español Francisco Alonso de Abad, fraile franciscano explorador del río Aguaytía y el primero en hacer contacto con los nativos cashibos en el siglo XVIII. La Provincia tiene una extensión de 8, 822.50 km² el ámbito de la Provincia de Padre Abad, se extiende desde el flanco oriental de la cordillera de los andes (cordillera azul) (sector comprendido dentro de la cuenca del río Aguaytía) hasta el Caserío Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Curimaná, estando conformado por las unidades geográficas que son la cuenca del río Aguaytía y la sub-cuenca del río San Alejandro, los mismos que se subdividen en pequeñas micro cuencas, cuyos espacios en algunos casos representan los ámbitos distritales.


EDMUNDO LASTRA LEON

El presente Plan de Gobierno Municipal del distrito de Padre Abad, del Movimiento Político Regional Ucayali Región con Futuro se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082-2018-JNE, está basado en un enfoque de desarrollo humano, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de la provincia de Padre Abad, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos en los distritos de la provincia, a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno. Son dramáticos los indicadores en la Dimensión Social, tanto en nutrición, servicios básicos y vivienda. Asimismo un problema grave es la inseguridad ciudadana por el incremento de la delincuencia especialmente en el distrito de Padre Abad. Este Plan de Gobierno plantea trabajar fuertemente en la formalización de la propiedad, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición. En la Dimensión económica Ucayali se caracteriza por contar con un potencial en la PEA que es del 81.41% dedicada básicamente a actividades de brindar servicio, los indicadores muestran claramente que a partir del año 1992 con el cierre de empresas por razones tributarias, Ucayali decrece en su crecimiento industrial, quedando solo la actividad maderera como actividad principal a nivel primario; en lo que respecta a la agricultura, el cierre del Banco Agrario del Perú decrece la instalación y producción del plátano, la piscicultura, la ganadería en la provincia de Padre Abad no se muestran inversiones relevantes para su despegue. En lo que respecta a la integración territorial, la provincia de Padre Abad cuenta con dos vías de transporte: terrestre y fluvial; se conecta a Pucallpa, costa y Sierra del Perú a través de la carretera Federico Basadre la misma que se encuentra asfaltada en el tramo Pucallpa – Aguaytía - Tingo María, esta carretera permite a la provincia de Padre Abad tener mayores oportunidades de desarrollo económico, y en la vía fluvial, Aguaytía es puerto principal de conexión al interior de la provincia. En el aspecto ambiental la Provincia de Padre Abad es rica en especies maderables y de varios tipos de bosques y suelos aptos para la actividad forestal, pero también es una provincia con áreas deforestadas. Trabajaremos en el tema de institucionalización para mejorar el control y el manejo de los bosques de la provincia; y en coordinación con la autoridad regional se gestionará reforestar con apoyo de la Cooperación Técnica Internacional.


ROMAN TENAZOA SECAS

El presente Plan de Gobierno del Movimiento Regional “todos somos Ucayali”, se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082-2018- JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que percibe la población. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la provincia de padre abad, previo al cual se efectuaron entrevistas a las personas de las diferentes localidades de la provincia. A fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno municipal provincial Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente la formalización de la propiedad a los vecinos de la provincia, servicios básicos y nutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la salud. La provincia de padre abad se caracteriza por contar con un potencial en la PEA que es del 48.12% dedicada básicamente a actividades de brindar servicio, los indicadores muestran claramente que a partir del año 1992, la provincia creció en el sector agroindustrial, específicamente en lo que respecta al sector palmero, comercio, actividades forestales entre otros Proponemos mejorar la infraestructura vial como son las carreteras a lo largo y ancho de la provincia ya que la población en su conjunto es consiente que para poder llevar sus productos a los mercados locales, estas son fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con los gobiernos municipales distritales y gobierno Regional de Ucayali con el propósito de dinamizar la economía de la población rural y urbana


TONY TANG GONZALES

Alianza para el Progreso es una organización política con personería jurídica de derecho privado, de alcance nacional, fundada históricamente en la ciudad de Trujillo – La Libertad. Es de inspiración humanista, democrática, social y descentralista, que promueve la participación libre de peruanos y extranjeros residentes en el país, en especial de los jóvenes, mujeres y maestros del Perú, sin discriminación ni diferencia de ninguna índole. “Alianza para el Progreso”, se constituye y organiza democráticamente, a través de su fundador César Acuña Peralta y sus afiliados, miembros honorarios y directivos, con arreglo a lo dispuesto por la legislación electoral, la Ley de Organizaciones Políticas Nº 30414, su Estatuto y demás disposiciones legales pertinentes. Bases ideológicas de APP Nuestra ideología se inspira en el Perú que deseamos, y se nutre de todos y cada uno de los peruanos, para trabajar juntos por la felicidad, la paz social y el bien común de nuestra Nación. AAP ES HUMANISTA, porque considera que el fin supremo del partido es el bienestar de la persona, inspirados en los valores históricos de la humanidad. Contribuirá a consolidar una sociedad basada en el respeto de la vida humana, a sus derechos fundamentales, pero también a sus creencias y pensamientos más elevados. AAP ES DEMOCRÁTICA, porque propugna la participación ciudadana en todos los niveles de organización gubernamental y social, abriendo espacios para el dialogo y la comunicación, sobre la base de valores como: respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia, que nos conduzcan a consensos como base para el desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho. AAP ES DESCENTRALISTA, porque aspira a construir un país moderno basado esencialmente en la descentralización y la regionalización, logrando una efectiva desconcentración del poder, la redistribución de los recursos, garantizando una verdadera autonomía a los pueblos en su lucha por su desarrollo y preservando la unidad y el fortalecimiento de la patria. Apuntamos a desarrollar una economía dinámica, al servicio del desarrollo integral del país.


ALFREDO ZAMORA NOLLY

El presente plan de gobierno municipal fue elaborado con una alta responsabilidad basada en la doctrina social cristiana del PPC integrada por hombres y mujeres de todas las ocupaciones y clases sociales cuyo objetivo es encarar y resolver los agudos problemas que afectan a la población, propuestas de trabajo que buscan promover el desarrollo integral de las comunidades, como consta en la doctrina de nuestro partido el PPC, por ello nuestra propuesta de trabajo busca el bien común con un trabajo transparente, eficiente para mejorar la calidad de vida de la población dotándolo de las herramientas y los servicios básicos necesarios para una vida digna. Según datos publicados por entidades encargadas de monitorear los avances y problemas que aquejan a la población en general, es la falta de oportunidades, falta de empleo, altos índices de anemia en menores de edad, baja calidad de enseñanza en los colegios, pésima atención en los establecientes de salud, poca inversión en la agricultura , contaminación de los ríos, deforestación, pésima atención municipal, la falta de implementación de políticas de desarrollo realistas y sostenibles han hecho que las poblaciones se hundan cada día más y más en la pobreza, injusticia, abandono y desigualdad.


CESAR MILTON BARRUETA PONCE

EL FRENTE POPULAR AGRICOLA FIA DEL PERU; Toma la decisión de elaborar un Plan de Gobierno Municipal Provincial, que sea ambicioso, totalmente viable. Cada una de las estrategias que aquí se incluyen son ejecutables; y cada integrante en el asumimos el compromiso de llevarlas a cabo, todos los elementos de identidad de nuestra posible gestión, como son Visión, Misión, Objetivos estratégicos, Principios y Valores, así como las estrategias, y acciones a desarrollar, con una política teocrática excepcional, noble, honesto, y justo, de planeación estratégica; en el cual participamos, dentro del partido Político FREPAP, conformados como integrantes de la lista de candidatos. Es decir, nuestro Plan de Gobierno Municipal, no es producto del trabajo de una sola persona o de un pequeño grupo técnico, sino de la reflexión, el análisis y el compromiso de quienes llevaremos a cabo las acciones durante nuestra gestión, cumpliendo las estrategias de vigilar su cumplimiento; el Interés fundamental son los ciudadanos, sus necesidades y sus aspiraciones. Por esa razón, hemos deseado planificar un gobierno participativo desde el inicio. Con esta propuesta de trabajo, que parte del sentir ciudadano, y con la ejecución de cada una de las acciones, no tenemos ninguna duda que llevaremos a cabo una administración municipal exitosa, con la práctica de los lineamientos doctrinarios y los principios del FREPAP. Cómo; Moralización, Educación, Trabajo, Justicia y Salud. Capaz de convertir a Padre Abad en una ciudad moderna, productiva, segura que todos los Aguaytianos anhelamos urgente.


SHILA KAROL YSUIZA CUMAPA

El presente Plan de Gobierno Municipal para la provincia de PADRE ABAD, Región Ucayali, para el periodo 2019 - 2022, formulado en conjunto por el equipo del PARTIDO POLITICO NACIONAL PERU LIBERTARIO, presenta posibilidades de emprender un proyecto que incluya el desarrollo económico, social, cultural, territorial y político que la población de la provincia actualmente solicita. El Plan se fundamenta en la Constitución Política del Perú de 1993 y en La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, así como las demás normas legales conexas y complementarias. Además, el Plan de Gobierno es la perspectiva del compromiso que asumimos de ser elegidos como autoridades municipales, en elecciones democráticas del 07 de octubre del presente año, para que una gestión sea exitosa debe tener en el planeamiento su principal instrumento. Por ello, el Plan pretende ser coherente con nuestra realidad y a la vez ser la una propuesta responsable y viable para nuestra provincia. De ahí que de asumir los cuatro años de gobierno municipal se deberá reformular, actualizar y mejorar con el concurso de la población los instrumentos de gestión municipal. Las funciones específicas municipales que se derivan de las competencias se ejercen con carácter exclusivo o compartido entre las municipalidades provinciales, distritales y la región con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades. Para que la gestión municipal sea exitosa debe ser respaldada por un proyecto construido por y para todos los ciudadanos de la provincia, sin importar su condición política, social, económica o religiosa. Son tiempos de ejercer un gobierno promotor del desarrollo y bajo este contexto es necesario impulsar un nuevo modelo de participación ciudadana que convierta al gobierno local en facilitador de la tarea debido a la escasez de recursos frente al creciente número de necesidades. De tal manera, para que el Plan tenga éxito, urge la construcción de una ciudadanía responsable, con espíritu solidario y comprometido en el logro de las metas comunes que harán de la Provincia de Padre Abad un modelo a seguir.


JHON MARQUEZ TORRES

El Plan de Gobierno 2019-2022 de Todos por el Perú en la Provincia de Padre Abad responde a un análisis de nuestra realidad. No es una lista de promesas vanas ni un alarde de imaginación dictado por ambiciones políticas. Desarrollamos una propuesta de cambio democrático cuyo enfoque es lograr una provincia donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos. Pero hay un camino que necesariamente debemos recorrer para entregar a la población lo que le corresponde por derecho. Ese camino implica cambiar la forma de gobernar. Proponemos un cambio de actitud, de valores, de ideas. Debemos poner los intereses del pueblo antes que los intereses políticos personales. Una gran prioridad en nuestro Plan de Gobierno es el desarrollo de las capacidades y el bienestar de la juventud, para la cual tenemos propuestas promocionales y específicas en los capítulos que conciernen a la educación, la economía, los derechos sociales y humanos, el deporte y la cultura. La provincia de Padre Abad necesita de todos, sin importar la raza, religión y sexo, realmente necesita modernizarse y trabajar con sus profesionales, explotando ese talento que no tenemos que envidiar a otras provincias, contamos con los recursos, es nuestro momentos porque TODOS HACEMOS EL CAMBIO.


JOSE LUIS MAGUIÑA PAREDES

El Plan de Gobierno 2019- 2022 de la Provincia de Padre Abad, es un documento de gestión sistémico, dinámico y flexible, elaborado por los vecinos de la Provincia de Padre Abad, en la que plasmamos nuestra visión, teniendo como objetivo principal para los próximos cuatro años, el de consolidar el desarrollo provincial (Trabajo, Educación de calidad, Salud, Etc.), así como el crecimiento económico, mejorando la calidad de vida de la población de la provincia de padre abad, como resultado de nuestra gestión municipal. Proponemos asegurar nuestro liderazgo a nivel provincial e incorporarnos plenamente a la globalización. Nuestra institución debe estar, por lo tanto, preparada para desarrollar capacidades y atender las necesidades y demandas de la sociedad y de las empresas, de manera eficaz y eficiente, para ello fortaleceremos nuestro capital humano. Queremos una provincia responsable socialmente, participativa en sus decisiones, solidaria entre sus miembros y comprometida con las mujeres y los hombres de nuestra provincia; estamos seguros que todos trabajando juntos haremos realidad nuestro Plan de gobierno, que expresa lo mejor de nuestras intenciones, deseos e ilusiones para con nuestra Provincia. Fuerza Popular propone la inclusión, como meta nacional y para lograrlo impulsamos por una parte una educación moderna, de calidad y con una adecuada infraestructura, así como la articulación vial del país, que permita integrar el campo a la ciudad. Nuestro compromiso es impulsar las acciones de la Gestión Municipal sobre la base del Planeamiento estratégico para orientar los recursos para alcanzar los Objetivos Nacionales de Desarrollo, con la finalidad de asegurar la solidez en el largo plazo de las políticas socioeconómicas, ambientales e institucionales para un desarrollo económico equilibrado y sustentable que permita superar la improvisación y la falta de optimización de la inversión pública consolidada en el presupuesto nacional.


LUIS ERNESTO BOLIVAR DIAZ

El Partido Político Juntos por el Perú, expresa al pueblo de Ucayali su más sincera gratitud por permitir llegar a la conciencia colectiva. En estas circunstancia de avatares de la política actual y en vísperas de afrontar un nuevo proceso electoral a nivel de los gobiernos locales y regional, nos acercamos a la colectividad para dar a conocer nuestras ideas matrices, de propuestas de gobierno, estando tan cerca las Elecciones Municipales y Regionales, periodo 2019 – 2022. Un aspecto sustancial del presente documento es su flexibilidad y eficacia, es decir, es un texto abierto, receptor de propuestas e ideas puntuales que la sociedad considera necesario desarrollar. El presente Plan es una herramienta matriz de trabajo y la consistencia del impacto a generar en el marco de las políticas públicas será producto del ejercicio de una democracia participativa. REFLEXION: "Hoy en día hay dos tendencias que compiten en el mundo: una es la que intenta crear una civilización planetaria que sea tolerante, científica y prospera, pero la otra glorifica la anarquía y la ignorancia que podrían desgarrar el tejido de nuestra sociedad" (Michiu Kaku).


BILSAN SALAZAR UZURIAGA

Este es el plan de gobierno municipal de la provincia de Padre Abad del partido político Democracia Directa para el periodo 2019-2022. El propósito es dar a conocer las acciones a realizar para resolver los grandes problemas que aquejan a Padre Abad. Se realizó luego del recojo de información de campo y la consulta de fuentes. Damos a conocer nuestros principios, damos a conocer el contexto histórico, describimos la realidad local por cada uno de los ejes: derechos fundamentales, servicios, gobernabilidad, Competitividad, infraestructura y recursos naturales y ambiente. Asimismo, presentamos los objetivos y lineamientos. Finalmente, incluimos el resumen de nuestro plan. Con esta terea cumplimos con le JNE y la sociedad para un voto informado.


JORGE IGNACIO MUZURRIETA YUPANQUI

ENFOQUE CONCEPTUAL DEL DESARROLLO El Plan de Gobierno que presenta el Partido Político Nacional “Acción Popular”, muestra la direccionalidad estratégica que se asume para el desarrollo a corto y mediano plazo de la Provincia de PADRE ABAD, a partir de la concepción y roles asignados, que surgen del escenario analizado en el diagnostico estratégico. Este escenario posible, que es viable económica y socialmente aceptable, contiene la mejor combinación de opciones de los factores claves del desarrollo, En este contexto, se propone como concepción del desarrollo de LA PROVINCIA un enfoque integral e inclusivo, en base a la articulación existente entre las dimensiones del desarrollo: social, económico, urbano ambiental y político institucional, pero bajo el concepto básico de que en toda sociedad las diferentes dimensiones de la realidad se relacionan y articulan de tal manera que los diferentes procesos que podemos encontrar en ella, son movilizados por diferentes y variados factores. Este análisis nos muestra así una realidad social de LA PROVINCIA desde una perspectiva dinámica y efectiva, articulada en diversos procesos económicos, políticos y territoriales, buscando la inclusión de aquella población no atendida en sus principales demandas, así como, la igualdad de género y la participación democrática de todos los actores del desarrollo de LA PROVINCIA.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado