DUARTE GONZALES RUIZ

--PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE UCAYALI”, es dar a conocer nuestro PROYECTO para los próximos años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: dónde estamos, qué haremos y hacia dónde queremos llegar.


LUIS OCTAVIO ZUTA RENGIFO

--PRESENTACIÓN. El Movimiento Político Peruanos por el Kambio – PPK, es un movimiento político nacional, democrático y descentralista, que se ha propuesto participar activamente en las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre del 2018, movilizando para ello al vecindario urbano y rural, teniendo como sus más activos integrantes a profesionales, obreros, campesinos, club de madres, comités de vaso de leche, organizaciones gremiales y comunidades nativas de la Región Loreto. Peruanos por el Kambio, en la Provincia de Ucayali, participa en la presente Elección Municipal, porque considera que ésta DEBE SER ESENCIALMENTE VECINAL y de ninguna manera debe utilizarse para manipular políticamente a la población.- Por tanto, las AUTORIDADES MUNICIPALES elegidas deben estar al SERVICIO EXCLUSIVO DE LOS VECINOS Y DE SU COMUNIDAD y nunca al servicio de las cúpulas de los partidos políticos, quienes traficaron permanentemente con la buena fe de sus militantes y de la población en general. Peruanos por el Kambio, en su afán de servir a los pueblos olvidados de la provincia de Ucayali, a elaborado el presente Plan de Gobierno Municipal Provincial 2019 – 2022, donde se hace un Diagnostico Situacional de Contamana y la Provincia, para señalar los lineamientos de política y la imagen objetivo a alcanzar, para conocer los temas prioritarios a ser corregidos y las obras y proyectos indispensables a ser ejecutados, mediante el uso racional de los recursos económicos, a través de una MODERNA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, donde prime el criterio técnico y no la improvisación, con la participación plena de la comunidad.


GERLIN GONZALEZ MACEDO

--PRESENTACION El Movimiento Integración Loretana – MIL, presenta a la población su Plan de Gobierno provincial– 2019-2022, Provincia de Ucayali, Región Loreto, teniendo como objetivo identificar y consolidar los programas, proyectos y actividades del sector público y privado, para la gestión y Negociación con otras instituciones del País, y fuentes de Cooperación Técnica Internacional. Siendo nuestro compromiso trabajar fuertemente para cumplir con los lineamientos planteados por los diferentes actores y sectores sociales y políticos del distrito con el fin de fortalecer nuestra dignidad con conocimientos plenos de nuestros deberes y derechos orientados a lograr el bien común. Consideramos que estos objetivos dependen especialmente de la disposición de recursos, tanto nacional como internacional El Movimiento Integración Loretana (MIL) - 1000, como agrupación y con grandes ideales, encabeza mi persona en éste distrito, asume este reto porque nos sentimos con la gran capacidad de trabajar por el bienestar del distrito. Para este objetivo quiero darte a conocer el Plan de Gestión que nos trazamos con los regidores que me acompañarán en este arduo camino que nos hemos propuesto.


HECTOR SOTO GARCIA

--


RODOLFO PEDRO LOVO TELLO

--A. DESARROLLO URBANO RURAL La zona urbana de Contamana la capital de la provincia de Ucayali, se encuentra equipada con servicios educativos de todos los niveles desde cuna más, inicial, primaria y secundaria en los diferentes Centros Educativos, específicamente el Centro Educativo Manuel E Rojas – 64192 que cuenta con servicios educativos de inicial, primaria y secundaria; el C.E Genaro Herrera que también cuenta con servicio educativo de inicial, primaria y secundaria, y de adultos en turno nocturno, Y el Centro de Educación V.U que cuenta con primaria y secundaria de menores y adultos. El sistema educativo se amplía con los servicios superiores como el Instituto Superior Tecnológico “Contamana“, Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila y la filial de la Universidad Nacional De La Amazonia Peruana. También cuenta con los servicios de salud recientemente repotenciada a Unidad Formuladora y Ejecutora. El servicio eléctrico cubre el 95% del área urbana y expansión urbana de esta ciudad; los servicios telefónicos de tipo celular son utilizados en un 60% de la población aproximadamente, no obstante el servicio de Internet es utilizado intensivamente por cerca del 30% de la población mayormente por los jóvenes. En lo que se refiere al saneamiento ambiental se está estableciendo progresivamente el recojo de solidos debiendo implementarse con más vehículos de recojo y transporte, sin embargo en lo referente al servicio de agua, desagüe y alcantarillado hay deficiencia muy significativa por lo cual debe proyectarse un Plan Macro que satisfaga a largo plazo la necesidad de estos servicios para atender a una población que está creciendo en progresión casi geométrica


AUGUSTO GOMEZ RAMIREZ

--A. Resumen Ejecutivo. El presente Plan de Gobierno Municipal del Partido Político Alianza para el Progreso, de la Municipalidad Provincial de Ucayali - Contamana, se presenta dentro del marco de la Resolución N° 271-2014-JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos del Distrito de Contamana y la Provincia de Ucayali en su conjunto. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de todo la Provincia de Ucayali, previo al cual se efectuaron entrevistas a vecinos de la Ciudad de Contamana (Capital del Distrito), Caseríos y Centros Poblados de los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya, Pampa Hermosa y Padre Márquez A fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial.


PABLO REATEGUI MORENO

--I PRESENTACIÓN. El PARTIDO POLITICO NACIONAL DE ACCION POPULAR, vigente desde el año 1956, fundado por nuestro líder Arquitecto FERNANDO BELAUNDE TERRY, quien inspiró “EL PERU COMO DOCTRINA”, inculcando la unidad democrática, fortaleciendo el descentralísmo, el amor a la patria, con doctrina, principios y práctica de valores. ACCION POPULAR es un PARTIDO POLÍTICO con tradición, que surge como alternativa frente a los problemas que obstaculizan el desarrollo del nuestra Provincia, Región y País. ACCION POPULAR en éste periodo de Elecciones Municipales del año 2018 preocupado por la problemática de nuestra provincia, participa activamente como alternativa, para MEJORAR LA CALIDAD de vida de los pobladores y el desarrollo integral de nuestra provincia. ACCION POPULAR cuenta con la participación plena y decidida de los compueblanos de nuestra provincia, teniendo como sus activos integrantes a profesionales, Técnicos, obreros, campesinos, clubes de madres, comités de vaso de leche, organizaciones sociales de base, comunidades nativas y demás gremios. ACCION POPULAR con decisión unánime de los correligionarios, amigos y simpatizantes de nuestra Provincia de Ucayali, participa activamente en las Elecciones Municipales 2018, basados en los principios doctrinarios del partido político, porque consideramos que somos una alternativa viviente preparados para afrontar y solucionar los problemas que aqueja a la provincia de Ucayali – Contamana.


DENNIS SANTIAGO BARDALES ABANTO

--PRESENTACIÒN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Municipalidad Provincial de Ucayali, constituye un documento de gestión, que contiene la Visión, Misión, Diagnóstico, lineamientos de política, problemas identificados, objetivos estratégicos que dan solución al problema y las metas a cumplir al 2022 con su respectivo valor, en su Dimensión Social, Económica, Ambiental e Institucional y las actividades y proyectos a ejecutar. Ha sido elaborado teniendo en cuenta la estructura del Partido Nacional “Podemos para el Progreso del Perú “, las normas emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Nacionales del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Actualizado “Perú hacia el 2021” y la Ley Orgánica de Municipalidades. Para el cumplimiento del presente plan es importante resaltar el compromiso que asumirá la autoridad elegida, las Instituciones Públicas y Privadas, la Sociedad Civil y la Comunidad en general.  VISION. Al año 2022, la Provincia de Ucayali con su capital la ciudad de Contamana, es una provincia, ordenada territorialmente con instrumentos de gestión de acorde a las políticas de Estado, con una población satisfecha en sus necesidades básicas, con una educación intercultural de calidad, con centros de salud debidamente implementados que garanticen mejorar la calidad de salud de población, con una educación integral de calidad acorde a los avances científicos y tecnológicos, con centros educativos debidamente implementados.- Los centros principales centros poblados y capitales distritales están integrados con vías de comunicación terrestre, fluvial y cuentan con servicios de telefonía móvil integral. La provincia de Ucayali, es limpia y segura con un comité de seguridad ciudadana con sus miembros debidamente implementados y capacitados; cuenta además con un Plan de Seguridad ante Riesgos de Desastres.—Además la provincia de Ucayali ha iniciado un crecimiento y desarrollo de la actividad turística, generando puestos de trabajo y mejoras en la economía de la población de la provincia, con mucho respeto a la naturaleza, a los valores humanos, con una sociedad progresista y solidaria. MISION. Administrar los Recursos Económicos y Bienes del Estado con total transparencia y honestidad, procurando la mayor eficacia y eficiencia de la gestión edil, aplicando estrictamente las normas jurídicas que rigen para el sector público, atendiendo las necesidades de la población de manera planificada, bajo las prioridades establecidas en el Presupuesto Participativo Provincial, teniendo como instrumento básico el Plan de Desarrollo Provincial, que nos permita lograr un desarrollo sostenible integral, que permita elevar el estatus socio económico, brindando


RONALD SANDOVAL TORREJON

--PRESENTACION En la Provincia de Ucayali de la Región Loreto los partidos políticos y movimientos regionales que postularan con sus candidatos a los diferentes cargos de los gobiernos locales, tanto de la Provincia como en los diferentes distritos que conforman esta provincia abocados en su afán de plasmar sus propuestas de los proyectos y actividades que en un eventual gobierno cumplirían como medio para lograr sus objetivos y metas. El partido político “Fuerza Popular” consiente del rol preponderante que debe asumir y cumplir en un posible gobierno local, plasma en el presente plan de gobierno del periodo 2019 – 2022, lo que, de acuerdo a un análisis concienzudo y crítico de la realidad provincial, las acciones a ejecutar o desarrollar para superar los problemas álgidos que flagelan a la población. La unión de toda la población en su conjunto con la utilización adecuada de las virtudes y bondades de cada uno de nosotros, permitirán el logro de las metas propuestas y alcanzar así los objetivos que pretendemos para lograr el desarrollo armónico de nuestros pueblos; mas lo contrario a esta acción solo provocara que cada día nos sumerjamos en el letargo del atraso y la destrucción de nuestro medio.


FRANK CRISTIAN RUIZ SALDAÑA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2018- 2021 DE LA PROVINCIA DE UCAYALI”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA Y PERMANENTE, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto local, regional, nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de La Provincia de Ucayali para el período 2018–2021, se reafirma las líneas de acción y objetivos de gobierno municipal, establecidos en un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir desterrando las viejas formas de hacer política y sustituyéndolo por un nuevo estilo cuyo signo vital sean los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la Provincia de Ucayali, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Ucayali. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado