JUAN PAOLO ALFARO RENGIFO

AVANZA PAIS - PARTIDO DE INTEGRACION SOCIAL


MANUEL ANTONIO POBLETE VEGA

La Región Ucayali afronta hoy una diversidad de retos y desafíos. Los procesos de desarrollo que actualmente experimenta, responden a los efectos que la globalización viene imponiendo a escala mundial y la política centralista nacional y regional; sin embargo, estos procesos tienen que ver también con dinámicas locales y procesos localizados en lugares donde se establecen relaciones que responden a patrones de desarrollo. Actualmente en nuestro país, existen geografías fragmentadas, conformadas por sitios globalizados y áreas relegadas, como es el caso de nuestra región, marginada y afectada por desigualdades crecientes en la concentración de recursos estratégicos y actividades. Nuestra región absorbe inversiones que son dinamizados, en actividades económicas especializadas que responden a los mercados globales; pero nuestra población no se beneficia, sino más bien termina afectada por la agudización de la pobreza y la marginalización La interrogante a resolver es ¿cómo enfrentar los retos y desafíos que estos procesos generan en una región como de Ucayali? Las respuestas surgen; lo primero es, saber elegir al mejor gobernante y la mejor propuesta que debe definir la orientación de futuro del desarrollo regional para los próximos años. Ucayali, tanto a nivel regional como a nivel de sus diferentes centros poblados viene experimentado procesos de cambio demográfico, social y económico; pero a la vez de aguda heterogeneidad cultural, ambiental, social, económica, político institucional.


GASTON ELEODORO MAGUIÑA RODRIGUEZ

Sobre estos principios, el Partido Político Peruanos por el Kambio es de alcance Nacional declara el siguiente IDEARIO como las bases filosóficas para encaminar su actuación política nacional y regional en la región: Los principios del bien, de la verdad, de la justicia, la dignidad, la equidad, la inclusión y la interculturalidad son las bases filosóficas sobre las cuales se deben orientar y cimentar las políticas de trabajo del gobierno regional y los gobiernos locales de la Región Ucayali, trabajar en base una concertación regional inclusiva en el cual la sociedad civil organizada asuman compromisos de prosperidad y seguridad sobre la base del empleo sostenible, se considera que el desarrollo económico debe ir de la mano con el desarrollo social, para satisfacer las exigencias del bien común, y que todos tengan acceso a la educación, salud, trabajo, vivienda y a una relación de confianza entre los gobernantes y los ciudadanos.


MARIANO GILBERTO REBAZA ALFARO

El Plan de Gobierno Regional de FUERZA POPULAR , departamento de Ucayali, para el periodo 2019 – 2022, representa un compromiso con el futuro de la región Ucayali; para su elaboración se ha recogido los problemas y las necesidades de la ciudadanía para poder atender y solucionar sus demandas sociales y las necesidades del territorio para superar las urgencias de la región; por ello contiene la planificación sistematizada, que es la Base Provincial del Partido político FUERZA POPULAR, ha elaborado. Los nuevos retos del desarrollo nacional, obligan a que las regiones asuman nuevos roles que les permitan trascender de sus tradicionales funciones, hacia un rol de promoción integral de la comunidad, que tome en cuenta todas las diferentes dimensiones de su desarrollo: institucional, social, económico y ambiental. Estos nuevos roles de la autoridad regional están orientados a impulsar y promover procesos sostenibles y sustentables de desarrollo local; coordinando con todos los niveles del Estado, facilitando información para mejorar la toma de decisiones para la inversión, estimulando los derechos ciudadanos y la generación de nuevas capacidades en la población y para emprender actividades productivas en el territorio, posibilitando oportunidades y concertando políticas y programas, mediante una estrategia de colaboración con la institucionalidad pública y privada. Para ese efecto, contamos con el apoyo a nivel nacional del partido FUERZA POPULAR para hacer realidad e implementar las propuestas de solución lo cual será nuestro principal aporte a la región Ucayali. Para tal efecto, consideramos la necesidad de diseñar nuevos propuestas de la política económica territorial de la región, que tome en cuenta los siguientes aspectos: > Una visión estratégica del desarrollo; por más pequeño que sea el espacio, se tiene que tener un pensamiento estratégico, es decir, una actitud que siga los compromisos de la gobernación regional con el gobierno central y el Plan nacional de la política del Partido Fuerza Popular, que tomando en cuenta las fortalezas y debilidades presentes en el territorio de Purús, identifique las oportunidades del entorno, articulando lo local con lo global ("actuar en lo local, pensando en lo global")


JOSE LUIS SOLARI ESPINO

Los Presidentes Andinos reunidos en la ciudad de Trujillo - Perú mediante el Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Integración Subregional Andino (Acuerdo de Cartagena) conocido como el Protocolo de Trujillo, institucionalizaron la Comunidad Andina integrada por los Estados Soberanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración. Breve Reseña Histórica del Perú en la Comunidad Andina El Acuerdo de Integración Subregional Andino suscrito el 26 de Mayo de 1969 en Cartagena, Colombia estableció la conformación de una zona de libre comercio andina entre Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, incorporándose posteriormente Venezuela y retirándose Chile. Este Acuerdo conocido también como Acuerdo de Cartagena fijó mecanismos conducentes a lograr la integración andina, entre ellos, el Programa de Liberación del cual el Perú participó hasta la emisión de la Decisión 321. Perú mediante la Decisión 321suspende su participación del Programa de Liberación y del Arancel Externo Común, y establece que podrá celebrar acuerdos comerciales bilaterales con los demás Países Miembros. Perú suscribe Acuerdos Bilaterales Comerciales con Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela los cuales quedaron sin efecto mediante Decisión 414


EDWIN VASQUEZ LOPEZ

El presente Plan de Gobierno del Movimiento Regional “Ucayali Región con Futuro” se presenta dentro del marco del Proceso Electoral 2018 para elegir autoridades regionales y locales en el país. Este Plan de gobierno está basado en un enfoque de desarrollo humano, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por Dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los ciudadanos de a pie. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la región de Ucayali, profesionales hicieron entrevistas como trabajo de campo llevado a cabo a familias vulnerables en situación de pobreza. Son dramáticos los indicadores en la Dimensión Social, tanto en el sector educación como en el sector salud, nutrición, servicios básicos y vivienda. Asimismo un problema grave es el de inseguridad ciudadana por el incremento de la delincuencia. Este Plan de Gobierno plantea invertir fuertemente para reducir las brechas en infraestructura y servicios y especialmente en la dotación de material didáctico del nivel Inicial a fin de mejorar el desarrollo integral del niño, asimismo los desayunos escolares y la construcción de dos (02) centros Materno Infantil para mejorar la atención de madres gestantes y de los recién nacidos, ya que Ucayali tiene una población de alrededor del 52 % de mujeres en edad fértil, se ampliará la capacidad e implementará el Hospital Regional de Pucallpa y Yarinacocha; de igual manera de los puestos de salud periféricos y rurales, esta dimensión será complementado con gestiones coherentes ante el gobierno central para proyectos de gran envergadura. En la Dimensión económica Ucayali se caracteriza por contar con un potencial en la PEA dedicada básicamente a actividades de brindar servicio (52.8 %), los indicadores muestran claramente que a partir del año 1992 con el cierre de empresas por razones tributarias Ucayali 4 decrece en su crecimiento industrial, y hoy es aún más crítico por los problemas del sector forestal; en lo que respecta a la agricultura, la piscicultura, la ganadería no muestran inversiones relevantes para su despegue, contribuiremos a la transferencia de tecnología, dando prioridad a los cultivos que mantienen un crecimiento y han logrado buenos resultados como son la palma aceitera, el cacao, camu camu, papaya, el cultivo de café y caña de azúcar. Proponemos mejorar la infraestructura vial con el propósito de dinamizar la economía de la población rural; además que Ucayali es sede de 13 entidades financieras que contribuyen al desarrollo de las MYPES.


FRANCISCO ANTONIO PEZO TORRES

La Agenda 2030, con sus 17 objetivos y 167 metas, fue aprobada en el mes de septiembre del año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Contiene una visión transformadora de la sociedad, con un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros que la suscribieron. El Perú, que es uno de los países suscritores, se comprometió a aplicarlo en la ejecución de sus 34 políticas de Estado. APP, se compromete a cumplir con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su agenda política al 2,030, al incluirlo en su Programa Político y en nuestro Plan de Gobierno Regionales y Locales, haciendo suyos los 17 objetivos, que se presentan en el anexo 01.


ABEL VASQUEZ PANDURO

La situación de gobernabilidad en la región Ucayali, amerita un análisis más detallado de los factores internos y externos que afectan el desempeño de los gobernantes; entendiendo que el modelo socioeconómico predominante, no permite la asignación adecuada de recursos para la solución de los numerosos problemas que nos permitan enrumbar un crecimiento sostenible de nuestra región a fin de encontrar el verdadero desarrollo; y sumado a ello el mal uso de los recursos escasos; hace necesario plantear una reingeniería en el enfoque de los gobiernos tradicionales ineficientes.

En tal sentido el presente documento establece los criterios elementales del plan de gobierno que el Partido Democracia Directa plantea desarrollar en los próximos cuatro años de gobierno en Ucayali. Se plantean las propuestas considerando el marco supranacional, constitucional y legal vigente y enmarcándose en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030; Asimismo las propuestas están articuladas con los lineamientos, políticas y planes nacionales, el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales, teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. Las propuestas se han formulado bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques; considerando los ejes establecidos por el Plan Bicentenario: Derechos fundamentales y dignidad de las personas; Oportunidades y acceso a los servicios; Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; Desarrollo regional e infraestructura; Recursos naturales y ambiente.

Teniendo en cuenta las competencias que corresponden al nivel de Gobierno Regional. Finalmente en merito a los valores democráticos, de transparencia y honestidad que practicamos y considerando que somos un partido político del pueblo y para el pueblo, estamos seguros de lograr la confianza de nuestro sufrido pueblo, el mismo que nos permitirá gobernar con responsabilidad y hacer los verdaderos cambios para generar el bienestar de las grandes mayorías de nuestra región.


JOHNNY IZQUIERDO ZEVALLOS

El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado PPCista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra Región, nuestra experiencia política, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra Región es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de Región que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una Región segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices. Nuestra prioridad será enfocarnos en desarrollar una política social, educativa y cultural que promueva la seguridad vial, los valores, la igualdad y la no discriminación. Además, buscaremos prevenir la violencia, haremos acción política de manera que contribuyamos a desterrar la corrupción, realizaremos una gestión transparente en la que se promuevan las buenas prácticas y se ejecuten obras de desarrollo que resuelvan los problemas del presente mirando el futuro. Como candidato Regional por el PPC, me comprometo a liderar un trabajo coordinado y articulado con las autoridades de toda la Región para atender y cumplir con estas tareas, así garantizaremos un Región y un país más FELIZ.


ROMULO JAVIER BONILLA POMACHARI

Sobre estos principios, el Movimiento Político Regional “Todos Somos Ucayali” declara el siguiente IDEARIO como las bases filosóficas para encaminar su actuación política en la región: a) Los principios del bien, de la verdad, de la justicia, la dignidad, la equidad, la inclusión y la interculturalidad son las bases filosóficas sobre las cuales se deben orientar y cimentar las políticas de trabajo del gobierno regional y los gobiernos locales de la Región Ucayali, para que sus ciudadanos alcancen su realización individual y colectiva, promoviendo la paz y la felicidad de todos. Se requiere que cada miembro de la sociedad ucayalina haga una valiosa contribución para alcanzar su desarrollo, es por ello que convoca y reúne a todas las personas comprometidas y de buena voluntad para trabajar por este propósito, promoviendo su conciencia ciudadana, su alto nivel de civismo, el desarrollo de sus capacidades, y su identidad regional que serán los pilares del desarrollo económico, político, social y cultural, de manera sostenible y sustentable de nuestra región. b)Cambiar el destino de los pueblos o de una nación en crisis endémica, parece algo imposible, sin embargo, esto es posible a partir de la reconversión moral de su pueblo y a partir del reconocimiento individual y colectivo, de la Supremacía del bien, como principio que debe regular la vida de los individuos y de los pueblos; de la Supremacía de la Verdad como principio que debe encaminar la palabra y la actuación de las personas y de la sociedad; de la Supremacía de la Justicia como principio que debe normar toda actividad humana y las relaciones entre las personas en el seno social; de la Supremacía de la Dignidad como principio de respeto a todas las personas y como base de la sostenibilidad de la democracia como sistema de gobierno que persigue auténticamente el bienestar general; de la Supremacía de la Equidad, como la garantía a la igualdad de oportunidades; la Supremacía de la Inclusión, como el derecho a la incorporación de las sociedades excluidas por discapacidad, ámbito geográfico de convivencia, etnia, religión, sexo, los cuales derivan al respeto de la Supremacía de la Interculturalidad, toda vez, que nuestra región se caracteriza por estas particularidades y que una verdadera democracia no tendría valor si no se considera estas diferencias.


WILFREDO YVAN CASTILLO QUEZADA

TODOS POR EL PERÚ es un Partido Político a nivel Nacional, reconocido por el JNE, somos una antorcha de esperanza que nos hace diferente a los demás partidos políticos, y estamos convencidos que somos una agrupación política, que aspiramos a ser Gobierno Regional con el sano pensamiento de ser HUMANISTA, DEMOCRATICO Y DESCENTRALISTA, haciendo uso del derecho y el deber de todos los ciudadanos que la constitución política del País nos confiere, sustentándose para tal efecto en el respeto a los derechos de la persona, la participación plena, la solidaridad, la paz, la justicia social y el desarrollo sostenido y sustentable del Perú. Ucayali debe ser una Región que alcance su desarrollo y crecimiento integral, fortaleciendo la seguridad ciudadana como elemento de paz y seguridad que garantice la inversión para el desarrollo de actividades económicas en el ámbito urbano y rural, para generar bienestar común y calidad de vida; con circulación vial que facilite la dinámica del transporte; con el manejo adecuado de los residuos sólidos para contrarrestar la contaminación ambiental; con saneamiento físico y legal de los predios como derecho a la propiedad; con el desarrollo de una educación moderna y la asistencia de salud básica de la población; con los servicios básicos para todos y la atención prioritaria de los programas sociales que favorezcan a los menos protegidos; con una gestión eficaz, eficiente, moderna y transparente, basada en los principios de justicia y democracia. TODOS POR EL PERÚ - UCAYALI hará un excelente Gobierno en nuestra Región de Ucayali, así como en otros gobiernos regionales a nivel nacional en el periodo 2019-2022. Este documento contiene el Plan de Gobierno del PARTIDO NACIONAL TODOS POR EL PERÚ - UCAYALI, organización política que ha iniciado un trabajo ciudadano y político, ante la crisis y pérdida de vigencia de la mayoría de los llamados partidos regionales y nacionales, pero respondiendo a la necesidad de organizarse y construir propuestas para los gobiernos locales y regional de Ucayali.


LUTGARDO GUTIERREZ VALVERDE

Es importante pensar y establecer el trabajo de equipos de profesionales afincados en la región, para plantear y programar el desarrollo estratégico de la región Ucayali que tenga como eje fundamental el desarrollo de las personas, que es la única forma responsable de plantear un desarrollo sostenible; más aún, cuando en nuestra región disponemos de enormes riquezas naturales y culturales pero que también son frágiles y requieren que la intervención, uso o aprovechamiento de los mismos, se sustente en aplicación de métodos y tecnología que permita la sostenibilidad de los recursos asegurando el bienestar de las futuras generaciones. En el territorio de Ucayali se han desarrollado y han convergido diversidad de culturas, por un lado las 15 etnias o pueblos originarios con cultura y costumbres propias desarrolladas por muchos años y que les han permitido vivir en perfecta armonía con la naturaleza y de otro lado, la inmigración de personas provenientes de todo el territorio peruano y muchos provenientes del extranjero que han llegado con su cultura, sus costumbres y se han afincado en Ucayali porque es territorio que brinda oportunidades para todos. En ese escenario cultural y de recursos naturales debemos plantear programas estratégicos de desarrollo que contemple esa gran diversidad cultural y que se entienda como el elemento más importante y fundamental para desarrollo sostenible de la región.


ROGER NAJAR KOKALLY

El Partido Político Perú Libertario, es una organización política que se sustenta e inspira en principios democráticos, socialistas y nacionalistas, que busca representar las aspiraciones progresistas, descentralistas y de justicia social de nuestro pueblo, para acabar con la exclusión y la pobreza.

Por ello busca construir un camino alternativo de desarrollo sostenido, en el que impere el bien común, donde el respeto a las personas y al medio ambiente, estén por encima de los intereses individuales y los grupos de poder.

En estas pàginas, proponemos un Plan de Gobierno Regional que plasma nuestros principios, objetivos y valores que profesamos; estamos seguros que con nuestra propuesta se orientarà hacia ese gran cambio, que permitirà articular transversalmente con las polìticas de Estado, Acuerdo Nacional, Planes Regionales, y otros compromisos nacionales e internacionales asumidos por nuestro paìs; en el marco del respeto a los derechos humanos, interculturalidad de los pueblos, igualdad de gènero, asi como de oportunidades y sobre todo la lucha frontal contra la pobreza. Por estas razones elevamos al pueblo ucayalino nuestra propuesta polìtica de gobierno para que en su consideraciòn mediante el voto popular apruebe este Proyecto.


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado